Skip to content

¿Qué tienen en común George Clooney, Sienna Miller, Ashton Kutcher o Sara Carbonero?

2013 febrero 24

¡Hola a tod@s!

¿Qué tal está transcurriendo el fin de semana? En mi caso centrada en diferentes proyectos y, sobre todo, en plena preparación del próximo “Gipuzkoa de moda” en Teledonosti (este miércoles a las 22:30h). Como soléis apuntar habitualmente: “¡Qué rapido pasan las semanas!”, “¡Qué rápido pasan los meses!”… Efectivamente, el tiempo pasa “que vuela” y para cuando terminamos un programa, ya estamos pensando en el próximo. ¡El ritmo de trabajo es realmente frenético!

Como bien sabéis los miles de seguidores que seguís a diario este blog y el programa de Teledonosti, cada mes “Gipuzkoa de moda” tiene una temática determinada: en octubre comenzamos con un estilo genérico como el “Street Style”, seguimos con el repaso a las tendencias de las pasadas navidades y en enero analizamos el archiconocido “Sport chic”. En esta cuarta entrega, la temática del programa va a ser el Bohemio-romántico, sin duda un estilo que adoro, por el que más me decanto en mis outfits, y por el que siento una gran predilección. Y es que el denominado Boho-romántico” se ha convertido en la tendencia por excelencia de esta primavera!!

El estilo boho chic es una tendencia que combina los estilos bohemio y hippy. Se trata de una manera de vestir donde lo esencial es verse natural pero sin descuidar ningún detalle. Es un cóctel de base vintage con aires retro, handmade, estilo étnico y algo de campestre. Una tendencia que nos lleva acompañando durante varias temporadas. Celebrities como Sienna Miller o Kate Moss son dos de sus máximos exponentes y de una manera más cercana, las archiconocidas Sara Carbonero o Paula Echevarría también muestran este estilo en sus outfits cotidianos.

Lo que determina esta moda no es tanto la ropa, sino la superposición de prendas y los accesorios: no sólo nos referimos a la bisutería, sino a los sombreros de ala ancha, las bandas para la cabeza, los broches, los chalecos o los cinturones. Su carácter indefinido y muy dependiente de los complementos, lo convierte en un estilo muy versátil, en el que podemos acentuar el carácter bohemio, el carácter hippie o el carácter romántico por separado, según queramos.

Si ya os habéis dado una vuelta por las tiendas, habréis visto que los cortes románticos pegan fuerte: transparencias, encajes, troquelados, ganchillos, faldas largas, camisetas amplias…Vienen para quedarse, en su versión más purista o también con reminiscencias de tendencias de este otoño-invierno pasado (tachuelas, pailletes,…) Una combinación perfecta para conseguir que nuestro outfit sea un estilo boho y que puede ser mezclarlo con tendencias arábigas y artesanales, que tanto furor han causado durante estos últimos meses.

En esta tendendencia, las faldas o los vestidos se convierten en protagonistas: de gasa o vaporosos, camiseros,  tejidos suaves y con caída, plisados…  Los pantalones, sin embargo, quedan relegados a un segundo plano (cortes rectos, shorts…). Los materiales más frecuentes para este estilo son: las felpas, antelinas, tules, flecos, plumas o ganchillos.

Si hablamos de complementos, hablamos de motivos tribales, cinturones navajos, sombreros con plumas de ala más ancha, pamelas de fieltro, turbantes, pasminas, calcetines extralargos por encima de la bota, etc. Otro de los complementos que nos puede ayudar a definir este estilo son los bolsos. Los encontramos con motivos florales, con flecos, de diseño hippie…  Por lo general, son bolsos maxi, de forma de saco y de bandolera.

 

No quiero adelantar más contenido en este post, esto es un pequéñísimo adelanto de lo que nos espera el próximo miércoles 27 de febrero a partir de las 22.30h. Expertas en la materia como Julia Abadia de www.fashionwearsdonosti.com, ahondarán en el estilo de la temporada!!

¿Os vais a perder la tendencia que une a personas tan dispares como George Clooney, Sienna Miller, Ashton Kutcher, Nicole Richie, Sara Carbonero, o Paula Echevarría?

 

Un saludo y feliz tarde de domingo. Mañana atentos a nuestra sección de los lunes:  7 looks para afrontar la semana.

Un saludo.

Laura Chamorro.

 

  • Laura Chamorro Navarro

    ¿Con ganas de que llegué este próximo miércoles? Sólo faltan 72 horas… ¿Qué os parece el Boho-romántico chic? Os espero en esta tarde de domingo tan fría!!

  • fwdonosti

    ¡Gracias, Laura por tus referencias! Estamos con muchísimas ganas de que empiece el próximo programa de Gipuzkoa de Moda y con él, esos aires de primavera que tanto echamos en falta. En mi caso, ya estoy introduciendo prendas del boho chic primaveral en mis outfits, aunque no tenga más remedio que combinarlo con una buena prenda de abrigo a la vista del frío que está haciendo en San Sebastián este fin de semana. Un abrazo para tod@s.

  • marimorena

    ¡Me encanta este estilo! Sobre todo como lo aplica Siena Miler, ¡siempre va estupenda!

    Muxu handi bat!

  • Ladyrebel

    Menuda definición del boho chic, si a alguien no le quedaba claro con este post aprenderá mucho!!
    XXX
    Lady Rebel

  • Laura Chamorro Navarro

    Hoy es lunes!!! atentos al nuevo post: “7 looks para siete días”: combatiendo el frío con estilo!!!