Skip to content

Desfile de moda y showroom en el Palacio de Miramar

2013 septiembre 23

Tendencia, elegancia, sofisticación, glamour, comodidad, versatilidad, colorido… Son muchos los adjetivos que podríamos elegir para definir las nuevas colecciones otoño-invierno 2013 presentadas por los 13 comercios donostiarras en la II pasarela Sshops Donostia organizada ayer en el marco del City Street Festival. Mas de 400 personas se congregarón en el Palacio de Miramar para disfrutar de un maravilloso desfile en el que brilló la ropa infantil, juvenil, el estilo chic afrancesada, prendas clásicas, ropa masculina, femenina, lencería… Las propuestas fueron muy diversas y todos los allí presentes disfrutaron de una hora y cuarto intensa y dinámica con infinidad de combinaciones.

Tras el éxito del desfile “Bretxa” con las propuestas de los jóvenes diseñadores, esta vez también fueron muchos los que se animaron a inmortalizar cada look, combinación, estampado o tejido a lo largo de la glamourosa pasarela. Al igual que el pasado viernes, mis compañeros de El Diario Vasco y Teledonosti no quisieron faltar a la cita y estas son las fotos más destacadas y la crónica del desfile que ha publicado hoy la periodista Arantxa Aldaz:

 

Galería de fotos del evento: http://www.diariovasco.com/multimedia/fotos/gipuzkoa/20130922/moda-brilla-donostia-3061957516173-mm.html

¿Quién dijo que el domingo las tiendas estaban cerradas? El comercio donostiarra abrió ayer la persiana en un lugar muy especial, el Palacio Miramar. En el marco del ‘City Street Festival’, la propuesta de moda que coincide con el Zinemaldia, varias tiendas llevaron sus colecciones hasta el interior del palacio, convertido en un enorme ‘showroom’ que atrajo a numerosos clientes. Fue un día redondo para las compras, que se cerró con un desfile en los jardines, una pasarela con vistas inigualables.

Pero ayer los ojos no estaban puestos en la bahía, sino sobre las modelos que pasearon las propuestas de moda de los comercios de la mano de la asociación SShops Donostia. Fueron trece las firmas participantes: Óleo moda, Eguzkilore, Ámbar Donostia, Trasluz, Aïta, Lencería Komari, Clochette, grupo Tréboli, Chantarela, Bodoques, Mint, Bikandi y Bric-a-Brac. Y como ya ocurriera el viernes en la pasarela de moda de La Bretxa, también dentro del ‘City Street Festival’, el público ocupó rápidamente las primeras filas para no perderse detalle.
No se lo pusieron fácil a las modelos para desfilar. Si los tacones no son suficiente elemento de dificultad, tuvieron además que caminar por el suelo irregular de gravilla, junto a la terraza del palacio. Y aunque más de uno entre el público pensó en el peligro de un tropezón, la prueba fue superada con nota. Vaya desparpajo que demostraron tanto las profesionales como las modelos amateurs, muy aplaudidas por el público cuando salieron a lucir la moda de señora. «Así da gusto», les animó Laura Chamorro, la periodista y bloguera de moda que presentó el acto. Los niños, que también tuvieron sus minutos bajo los focos con el desfile de moda infantil, arrancaron las sonrisas de todos y a los padres, como no, se les cayó la baba con el salero de sus criaturas.

Creo que no hay que sumar ni un punto ni una coma a lo transmitido en los dos párrafos anteriores y, por ello, a continuación os dejo con el mejor reportaje editado por mis compañeros de Teledonosti en el que se resume en imágenes y declaraciones todo lo allí vivido!!

Y por supuesto, a pesar de centrar toda nuestra atención en el protagonismo del gran desfile organizado a partir de las 18:30h en el Palacio de Miramar con todas las propuestas para este otoño-invierno, no nos podemos olvidar del fantástico showroom organizado el el majestuoso interior del Palacio de 11:30h a 17:30h que, al margen de mucho público, contó con una reunión de blogueras de moda para analizar y conocer el comercio de la ciudad. Os dejo con las imágenes recogidas por nuestros cámaras durante el showroom:

¿Que os ha parecido la jornada vivida de primera a última hora de la tarde en el Palacio de Miramar?, ¿Os gustaron las propuestas? A mi muchas de ellas me encantaron. No puedo negar que desde mi posición de presentadora del desfile, tomé nota y me quedé enamorada de algunos looks (los afrancesados me alucinaron).

Me despido por hoy, pero os recomiendo que os “agarréis” porque llegan muchas “curvas”… El próximo viernes 27 viviremos una noche de ensueño con el esperadísimo desfile de Victorio y Lucchino en La Perla. Con las entradas agotadas, la expectación está creciendo segundo a segundo por lo que os hemos preparado una pequeña sorpresa a todos los seguidores de “Gipuzkoa de moda” que sueñan con asistir a este desfile. Entrad a la página “Gipuzkoa de moda” en facebook y entenderéis de qué os estoy hablando.

Un saludo y feliz comienzo de semana. En mi caso seguiré muy centrada en el programa “Especial Zinemaldia” y en esa majestuosa alfombra roja situada en el Auditorio del Kursaal.

Laura Chamorro.

  • Harry

    Hola Laura.
    Lo primero agradecer tu participación en el evento,un placer.
    Quisiera hacer una sugerencia para el año que viene…
    A los comercios que participábamos en el Show room,se nos hizo desmontar todo antes de las 17:30 que es cuando llegaron las cámaras de tv y fotógrafos…después de pasarnos allí todo el día, hubieramos agradecido algunas fotos del auténtico show room….
    Si pudieras hacer llegar este dato a quien correspondiera, te lo agradeceríamos muchos.
    Un saludo afectuoso.

  • Laura Chamorro Navarro

    Hola Harry. Para mi también fue un placer conducir el evento por segundo año consecutivo. Mis compañeros de Teledonosti llegaron a las 17:00 al igual que los fotógrafos, ya que, también estamos en pleno festival. Se pudieron grabar imágenes preciosas del showroom así como del desfile (como has podido ver en los dos reportajes). De todas maneras hay fotos y vídeos muy bonitos de toda la jornada del showroom, por lo que por ello no te preocupes.
    Un saludo, gracias por vuestro seguimiento y para lo que queráis aquí está la plataforma “Gipuzkoa de moda”.