Diario Vasco
img
Colores tendencia 2017
img
Yolanda Caral | 07-03-2017 | 09:00| 0

Buenos días,

¿Cómo comenzamos el mes de marzo? Con ganas de solecito y  buen tiempo ¿verdad?. Ya queremos disfrutar la moda que está en los escaparates, y  jugar con gamas de colores más veraniegos.

El anterior post ha dado mucho que hablar en referencia al color 2017,  ¨¿es un color que me favorece? ¿qué color tengo que utilizar si no me favorece?¨. Esta fue una de vuestras preguntas días después de publicarlo. Bien, para l@s que os estéis haciendo la misma pregunta, en este nuevo post os doy la respuesta.

Primero y ante todo, no preocuparse. En el post pasado, hablé sólo del color de 2017 porque será el protagonista  junto con los colores clave de la temporada. El protagonista siempre acompaña a una paleta de 10 colores que presenta la prestigiosa empresa internacional de color, Pantone y que seguro, parte de ellos pertenecerán a tu paleta de colores.

Tonos que se inspiran en la naturaleza y que van, desde colores intensos hasta tonalidades suaves o pasteles. Hoy te muestro todos los colores que en este 2017 veremos en las prendas y que junto al Greenery serán los auténticos protagonistas de esta temporada. ¡Toma nota!

¡Feliz día!

 

 

PALETA DE COLORES PARA PRIMAVERA/ VERANO 2017

EL PROTAGONISTA – GREENERY-

 

Ver Post >
Color del 2017
img
Yolanda Caral | 03-02-2017 | 09:13| 0

¡Cuánto tiempo sin poder pasarme por aquí! Ya tenía ganas de volver a reencontrarme con vosotr@s, lectores de Diariovasco.com, para hablar de moda. El mes de enero ha sido muy intenso tanto personal como profesionalmente, y apenas he tenido tiempo para poder preparar los post. Como ya sabéis, trabajo como Asesora de Imagen y ahora compagino mi actividad con El Corte Inglés de Vitoria- Gasteiz, donde sigo realizando Asesorías de Imagen gratuitas para el público que así lo quiera. Esto ha hecho que haya sido casi imposible poder compaginar con otra actividad más, como era el blog. Ahora que mi agenda ya está más organizada y que ya he cargado pilas, vuelvo con muchas ganas de volver a contaros sobre moda y comenzar un nuevo año con vosotr@s.

En primer lugar deciros que, este mes de enero el blog ha hecho un año, y no puedo estar más agradecida y sentirme más afortunada por participar en un proyecto como éste. Agradecida de tener un espacio en un periódico como es Diariovasco.com, donde poder transmitiros mi pasión, y afortunada de poder ser parte de este equipo. Espero cumplir muchos más aquí y por supuesto a vuestro lado, ya que vosotros sois los más importantes y los ‘culpables’ de que este blog siga adelante.

Y metiéndonos ya en harina, comenzamos el primer post del año hablando de colorimetría. Comienza el año y ya tenemos los colores definidos por Pantone para este 2017. ¿El protagonista? El denominado Greenery, un verde amarillento refrescante y revitalizante que simboliza los nuevos comienzos. Que bonito color y que bonito significado ¿verdad? un color neutro representante de la naturaleza. Tal y como sostienen Pantone, “evoca los primeros días de primavera, cuando la naturaleza revive, se restaura y se renueva”. Este color simboliza la búsqueda de la reconexión con la naturaleza y también la búsqueda de la esperanza. A mí, me parece precioso y muy propio para el año que se nos presenta, lleno de esperanza. Pantone ha hablado y escogido su color favorito para 2017, ahora tendremos que elegir en que prendas lo luciremos en los próximos meses. Yo os dejo algunos ejemplos para que ¡vayáis tomando nota!

¡Nos vemos en febrero!

Yolanda Caral

GREENERY

Greenery - pantone- color de 2017 - Asesora de imagen - Yolanda Caral

Greenery - pantone- color de 2017 - Asesora de imagen - Yolanda Caral

Greenery - pantone- color de 2017 - Asesora de imagen - Yolanda Caral

Greenery - pantone- color de 2017 - Asesora de imagen - Yolanda Caral

Greenery - pantone- color de 2017 - Asesora de imagen - Yolanda Caral

Ver Post >
6 Abrigos de tendencia
img
Yolanda Caral | 02-12-2016 | 07:53| 0

Hola de nuevo, es primeros de mes y toca ¡post de moda! Os he echado de menos y me encanta volver para hablaros de lo que se está llevando. Hoy os traigo un post de lo más invernal, abrigos y tendencia para incluir en vuestro armario.

Es la prenda estrella del invierno, sobre todo en mi ciudad. Actualmente, en el mercado, podemos encontrar infinidad de estilos, colores y formas. Como prueba, el post de hoy. Diferentes estilos y tonalidades inundan mi armario, algunos son nuevos y otros de “fondo de armario” , que siempre es bueno poseer .

Abrigos que no pueden faltar para pasar un invierno abrigaditas y con estilo.

 

 El poder del rosa

 Abrigo Pelo

Colores Enégicos

Oversize

Clásico

Extra largo

 

¿Con cuál te quedas?

¡Feliz día!

Yolanda Caral.

 

 

Ver Post >
Novedades
img
Yolanda Caral | 12-11-2016 | 14:10| 0

Hola a tod@s,

Estas ultimas semana están siendo muy intensas y estoy tomando algunas decisiones que seguidamente os voy a contar. Está siendo una etapa llena de nuevos proyectos que me están ocupando la mayoría del tiempo,y que hacen que no pueda seguir el ritmo que he llevado hasta ahora. Es por ello, que he decidido que a partir de ahora nos  veremos  UNA VEZ AL MES. Serán todos los jueves, como hasta ahora, pero sólo el primer jueves de mes. Os estaré esperando encantada para hablaros de mucha moda.

Quería contaros también el porque de esta decisión y ¡haceros participe del nuevo proyecto!

Hoy he comenzado a llevar a cabo Asesorías de Imagen Exprés en El Corte Inglés de Vitoria – Gasteiz. Son  totalmente GRATUITAS  y están a disposición de todos/as las personas que quieran descubrir cómo mejorar su imagen. A continuación os lo cuento todo, para que no pierdas la oportunidad de disfrutar de este apasionante servicio que estoy segura de que te encantará.

 

ASESORÍA DE IMAGEN EXPRÉS GRATUITA

  • ¿En qué consiste la Asesoría de Imagen Exprés GRATUITA?

Es un servicio totalmente personalizado donde llevaremos a cabo: un estudio exprés de color, el cuál te ayudará a descubrir cuales son los colores que más te favorecen y cómo debes utilizarlos, y un estudio de la silueta donde te daré pautas para vestir acorde a la forma de tu cuerpo. Dos herramientas indispensables para comenzar a lucir un buen estilismo.

  • ¿Dónde se desarrollan las Asesoría de Imagen Exprés GRATUITAS?

El servicio se desarrollará en la primera planta de EL CORTE INGLÉS de Vitoria – Gasteiz.

  • ¿Cuánto tiempo dura la Asesoría de Imagen Exprés GRATUITA?

La duración de este servicio es de media hora, tiempo suficiente para alcanzar los objetivos de la Asesoría de Imagen Exprés.

  • ¿Cómo puedo solicitar una Asesoría de Imagen Exprés GRATUITA?

Las Asesorías de Imagen Exprés GRATUITAS se concertarán bajo cita previa. Solicitando la cita en el teléfono 686.66.80.72. facilitando la primera cita disponible.

  • ¿Qué aprenderé con la Asesoría de Imagen Exprés GRATUITA?

A sacar mayor partido a tu imagen y descubrir los puntos fundamentales a tener en cuenta a la hora de vestir.

  • ¿En qué horario se desarrollan las Asesorías de Imagen GRATUITAS?

Las Asesorías serán durante dos días, viernes y el sábado de todo el mes de noviembre. Tendrán horarios de mañana y tarde, que serán de :

 11:00 – 14:00h y de 16:00 – 20:00h

  • ¿A quién va dirigida la Asesoría de Imagen Exprés GRATUITA?

A todo tipo de público, tanto masculino como femenino podréis beneficiaros del servicio.

 

Estaré encanta de conoceros y poder hablaros de este apasionante mundo que  os ayudará a descubrir los puntos fuertes para lucir vuestra mejor imagen.

¡Hasta el próximo mes!

Yolanda Caral

Ver Post >
Brillos y más brillos
img
Yolanda Caral | 03-11-2016 | 22:42| 0

Ya han sido varias ocasiones en las que este outfit me ha acompañado; Mercedes Fashion Week Madrid y Gipuzkoa de moda Donostia Festival, y hoy, quería enseñártelo más detalladamente.

Los brillos son una tendencia, que personalmente, no me puede gustar más. Me encanta y me resulta tentadora, ya que le aporta un toque diferente a las prendas. Hoy con este outfit, os muestro cómo he aplicado los consejos que te dí en el anterior post, que eran los siguientes:

¿Qué tener en cuenta para lucir prendas con volumen?

  • Conocer tu cuerpo será elemental. Este conocimiento te permitirá situar la prenda con volumen en la zona correcta y así lucir una silueta equilibrada.
  • Cuando se trata de lucir brillos hay que ser comedida y no caer en los excesos. Intenta que sólo una de tus prendas ‘brille’ y combinarla con prendas lisas.
  • Cuidado con los accesorios. Sabemos que el menos es más ¿verdad?, pues en este caso debes aplicarlo. No los uses ostentosos, y apuesta por la discreción.
Espero que te guste el outfit tanto como a mí, y te recomiendo introducir brillos en tu armario para darle un ‘toque’ a tus looks.
¡Un beso enorme!
Yolanda Caral.

yolanda-caral

yolanda-caral

yolanda-caral

yolanda-caral

yolanda-caral

yolanda-caral-

Ver Post >
Tendencias Otoño – Invierno 2016 (Parte II)
img
Yolanda Caral | 27-10-2016 | 14:20| 0

Hoy os traigo la segunda parte de las tendencias que arrasan este Otoño/Invierno 2016. Antes de comenzar y contaros más sobre tendencias, quería pediros disculpas por mi ausencia el jueves pasado. Fue imposible poder colgar el post, pero hoy está todo en orden y seguiré publicando como hasta ahora. ¡Perdonarme fieles seguidores!

Sobre las tendencias de hoy, os hablaré de las prendas revival que se han apoderado de las pasarelas y ahora de nuestros armarios. De mezclas con un marcado sello de los años 80 y 90  denominadas el nuevo retro,  convertidas ya en una realidad streetstyle. De estampados más propios de primavera que se quedan para disfrutar estaciones más gélidas, a prendas artesanales, lazos que adornan camisas de nos transportan a otras épocas de cuellos victorianos, brocados o encajes. Pero no me extiendo más y ¡vamos a verlo!

 

TENDENCIA OTOÑO/INVIERNO 2016

EL CHAROL:

 Se ha convertido en uno de los must have de la temporada. Tiene un encanto irresistible gracias a su atractivo y su estilo retro chic. Lo encontraréis en vestidos, faldas, pantalones o prendas de abrigo como la gabardina. Complementos y accesorios también se envuelven en este material.

JERSEY + FALDA MIDI:

Una de las mezcla denominada clave de la temporada. Jerseys de punto o sudaderas, se combinan con faldas midi. Entre sus distintas combinaciones, jerseys estampados con faldas trasparentes,  rayas marineras con faldas plisadas…. son ejemplos de estos looks de infinitas versiones.

CAMISA BLANCA:

De una forma muy distinta aparece la camisa blanca esta temporada. Desestructurada, con flecos, volantes o con delicados con aires victorianos que dan rienda suelta a la nueva interpretación de esta prenda . Un básico que se adapta a muchas de las situaciones de la vida cotidiana.

AÑOS 80:

Una época donde los estilismos sufrían excesos como hombreras maxi, transparencias, encajes, brillos o cuero, está de nuevo en nuestras calles. Esta estética ochentera vuelve para marcar las tendencias de los looks  de la moda más actual.

EL BROCADO:

Toques elegantes que recuerdan a épocas pasadas, llegan para darle  sofisticación a tus looks.

Prada

ESTAMPADOS FLORALES – FELINOS – ORIENTALES – CUADROS:

Y es que los estampados no tienen fin en cuanto a formas y colores esta temporada. Utiliza el arte de la mezcla y seduce con tu estilo.

Estas tendencias  nos brindan claramente  una temporada colorida, rica en tejidos, y con un denominador común: la comodidad y  la sensualidad. Prendas llenas de nostalgia que los diseñadores sacan del baúl de los recuerdos para afrontar  el frío con estilo.

¡Feliz tarde!

Yolanda Caral

Ver Post >
Tendencias Otoño – Invierno 2016 (Parte I)
img
Yolanda Caral | 27-10-2016 | 09:22| 0

El otoño ha llegado y lo ha hecho de repente, y con él, nuestro cambio de armario. Hora de cambiar nuestras prendas pero mantener los colores, porque el colorido del verano permanecerá en la nueva temporada A/W. ¿No es genial?, a mi personalmente, ¡me encanta!

Colores fuertes y vitaminados serán nuestros aliados para la época del frío, y éstos, harán que puedas crear combinaciones muy especiales entre tus prendas y complementos.

Seguro, que aunque haya hecho un tiempo maravilloso, ya has sucumbido a las tendencias que nos han adelantado los comercios. Siempre, alguna de las prendas, entra de manera inesperada en nuestra cesta de la compra… jejeje. Pero si eres de las remolonas y este fin de semana se va a convertir en ‘tu fin de semana de shopping’ , yo te ayudo con algunas de las tendencias que te estarán esperando.

Recuerda que, como siempre te digo, no te dejes llevar por todas ellas. Piensa cuál es la que más se adapta a tu estilo y a tu armario. Ni todas las modas nos sientan bien, ni todas ellas realmente pertenecen a nuestros gustos. Elije las más adecuadas a ti respetando y ensalzando tu estilo propio.

 

 

TENDENCIAS OTOÑO/INVIERNO 2016

 

El terciopelo viste nuestras prendas para darles glamour  y feminidad, coronando este tejido como el rey del otoño.

 (Valentino A/W 2016)

 

La piel sigue de tendencia una temporada más y la veremos no sólo en nuestras prendas, también cubrirá nuestros complementos.

 (Fendi A/W 2016)

La chaqueta Militar decorada es otra tendencia que viene pisando fuerte.

(Dolce & Gabbana A/W 2016)

Los fruncidos junto con las asimetrías, definirán la silueta haciéndola aún más femenina esta temporada. 

 (Sies Marjan A/W 2016)

Estas son algunas de las propuestas de los diseñadores para este A/W, donde la creatividad en colores y formas harán que los días grises se conviertan en días divertidos.

Hoy comienza Gipuzkoa de moda y seguro que veremos propuestas tan divertidas como estas en la pasarela. No os podéis perder los desfiles de las mejores marcas y comercios de Donosti. ¡Seguro nos sorprenderán como cada edición!

¡Feliz días de moda en Donosti!

Yolanda Caral.

 

 

Ver Post >
¿Vamos de compras?
img
Yolanda Caral | 08-10-2016 | 20:00| 0

La semana pasada fue muy intensa, entre todo lo que me mantuvo ocupada, el shopping se llevo la ‘palma’. Días para poner armarios a punto y prendas que  van anunciando poco a poco que se acerca el otoño, bueno esto de que se acerca el otoño es un poco relativo… porque en estos días las sandalias han estado muy presentes en mis outfits.

Para las jornadas intensas de shopping, las prendas y el calzado que debes elegir tiene que ser muy cómodo y práctico. Puede que pienses en ir media jornada y se alargue hasta una jornada completa, ¿te suena?, si es así y tu outfits no se adapta a las circunstancias, por muchas ganas que tengas no podrás continuar.  Para que eso no ocurra, hoy te doy cinco pautas que deberás tener en cuenta para triunfar en tu día de compras.

¿Cómo debe ser mi outfit en un día de compras?

  1.  Como te comento en el párrafo anterior, el outfit debe ser cómodo y práctico.
  2. Intenta no llevar muchas prendas, evita las multicapas. Tener que estar demasiado tiempo quitándote tu ropa para probarte la de la tienda, hace que se pierda un  tiempo precioso en los probadores.
  3. Los accesorios no son buenos aliados en estas ocasiones. Llevar demasiados hacen más difícil la tarea de poner y quitar cada vez que te toque probarte algo.
  4. Utiliza prendas que puedas atar y desatar con facilidad.
  5. Puedes elegir zapatillas deportivas para vestir o zapatos planos, eso sí,  con hebillas o cordones. Si eres incondicional del tacón (como yo) puedes ir con un tipo de tacón mas ancho, son mucho más cómodos.

Ir de compras es uno de mis hobbies favoritos, a parte, de mi trabajo. Para estas ocasiones, elijo outfits como este que te muestro a continuación, que hacen que sólo tenga que preocuparme de mirar y comprar. ¿Cómo son los tuyos? ¿Apuestas por la comodidad en estas ocasiones?

¡Feliz tarde!

Yolanda Caral.De compras - Outfit - comodidad y practicidad - Asesora de imagen - Diariovasco - Yolanda Caral.

De compras - Outfit - comodidad y practicidad - Asesora de imagen - Diariovasco - Yolanda Caral.

De compras - Outfit - comodidad y practicidad - Asesora de imagen - Diariovasco - Yolanda Caral.

De compras - Outfit - comodidad y practicidad - Asesora de imagen - Diariovasco - Yolanda Caral.

Fotografías Pilar G. Barco.

 

Ver Post >
¡Comenzamos!
img
Yolanda Caral | 30-09-2016 | 16:18| 0

¡Hola a todos/as de nuevo!

¡Os prometí volver en septiembre y casi no llego! Estas últimas semanas están siendo muy intensas y no he podido actualizar el blog, a parte de la pelea que tengo constante con la informática últimamente (con lo bien que se me da). He estado de acá para allá, y entre mis destinos, el más especial: la MBFWM gracias a la invitación del desfile de Teresa Helbing. Un desfile precioso, y un ambiente muy fashión donde se respiraba moda por los cuatro costados.

Ver Post >
¡Vacaciones!
img
Yolanda Caral | 28-07-2016 | 06:59| 0

Llega el mes del descanso, de la diversión, de tiempo libre… ¡Mes de vacaciones!  Así que toca echar la llave para respirar aires nuevos, y relajarnos. Es hora de disfrutar del tiempo del que carecemos el resto del año y ocuparlo en lo que más nos guste.   Es por ello que  agosto, época estival para la gran mayoría,  se convierta en nuestro mes favorito.

Ahora que dispones de todo el tiempo del  mundo,   aprovecha y aplica estos consejos:

 

  • Es una época ideal para nutrirte por dentro, coger energía y recargar nuestras reservas. Calma tu mente y estabiliza tu cuerpo.
  • Disfruta de los tuyos, la familia y los amigos. Ellos son una inyección multi-vitaminada que cuanta más dosis tomes mejor te sienta, así que nutrámonos de ello.
  • Aunque te des caprichos, intenta comer bien. Toma mucha energía del sol, pero no olvides el  protector solar.
  • Sal de excursión, sube a la montaña o baja a la playa. Patina, monta en bicicleta, aprende algún deporte que te apetezca practicar. Haz deporte al aire libre, ¡por supuesto!
  • Ten tus momentos de tranquilidad, toma aire, respira y dedícate a ti. Rélajatey aprende a no pensar. Siente la calma y déjate llevar.
  • Lee libros que tengas pendientes o que tengas ganas de comenzar.
  • Haz una acampada y disfruta de las estrellas.
  • Viaja, callejea, conoce otra ciudad, pueblo o cualquier lugar nuevo. Si no vas a viajar, descubre tu ciudad.
  • Escucha música, disfruta en una ‘terrazita’, sal a tomar unas copas con los amigos, baila, ríe…

En una palabra, DISFRUTA.

 Imagen y estilo personal con Yolanda Caral se va aplicar todos estos consejos y permanecerá inactiva este mes de agosto, que estará destinado a recargar energías para volver con fuerzas renovadas y nuevos proyectos.

Deseo que os pasen muchas cosas bonitas y que nos volvamos a ver en septiembre con mucho que contar. El siete estará disponible el primer post para vosotros/as, así que espero veros a todos/as y no os despistéis porque ¡pasaré lista!

¡Feliz verano!

Yolanda Caral.

Ver Post >
Sobre el autor Yolanda Caral
Todo lo que rodea al mundo de la moda y de la imagen siempre me ha apasionado. Mis hobbies han estado continuamente relacionados con ella. Todo ello me lleva a la conclusión de que es a lo que me quiero dedicar profesionalmente. Decidí hacer de mi pasión mi profesión y convertirme en Asesora de Imagen personal. Mi objetivo: ayudar a potenciar los puntos fuertes de cada persona, realzando su belleza más natural para que logre transmitir su esencia personal.