>

Blogs

Imagen y estilo personal con Yolanda Caral

Colores que dominarán la nueva temporada – Rosa 'Quartz' y Azul 'Serenity' –

Se que es difícil hablar de la nueva temporada, y más cuando tenemos encima este temporal de lluvias y nieve, pero el buen tiempo está al caer, (confío en ello) y conocer los colores que serán los protagonistas hará que puedas empezar  hacer un guiño a la nueva temporada.

 

Los colores de esta temporada que viene nos trasladan a lugares serenos, llenos de delicadeza y con alto contenido en dulzura. Según Pantone, máxima autoridad del color y empresa encargada de dictar las tendencias en colores, el protagonista es el Rosa Cuarzo. Lo  define  como ” un atardecer sereno, unas mejillas sonrosadas o una flor emergente”. Un color con infinidad de combinaciones que aportará dulzura a nuestras prendas.

 

 

El color que acompaña al Rosa cuarzo es el  azul Serenity. El color del cielo azul, que transmite calma y serenidad, de ahí su nombre . Una tonalidad ligera, casi hecho de aire, que colorea de tranquilidad  nuestras prendas. Lo hemos visto en las pasarelas combinado con el Rosa Cuarzo, donde aporta una estética muy dulce. Sin duda, esta temporada luciremos de colores sosegados y con estética relajante.

 

 

¿CÓMO COMBINAR ESTOS COLORES?

Son colores que transmite mucha serenidad y que darán lugar a infinitas combinaciones.  Puedes combinarlos con colores de su misma gama o romper un poco con los dictados, creando contrastes con colores llenos carisma y fuerza. Estos pueden ser:

 

Con la tonalidad Rosa Cuarzo puedes llevar a cabo combinaciones como sugieren las pasarelas con el azul Serenity, para dar dulzura a tu outfit. Otra de las sugerencias es con el  Lilac Gray o gris con un leve toque en lila, que también se suma a la lista de colores de temporada.

 

 

En el caso del azul Serenity, puedes crear contrastes con un azul más oscuro de su misma gama, llamado Snorkel Blue, o introducir colores más vibrantes y enérgicos en el resto del outfit (ésta es mi opción preferida!!). Y por supuesto, en los dos casos puedes combinarlos con el color comodín, el Negro. Tonalidad que le resta dulzura aportando elegancia.

Todo dependerá de que look quieras conseguir y para que ocasión lo busques. Lo que si, debes probar con unos y con otros hasta que des con la combinación acertada para tí.

 

¿Te has hecho ya con los colores del 2016?

Feliz día!!

Yolanda Caral.



 

 

 

 

 

Temas

Sobre el autor

Todo lo que rodea al mundo de la moda y de la imagen siempre me ha apasionado. Mis hobbies han estado continuamente relacionados con ella. Todo ello me lleva a la conclusión de que es a lo que me quiero dedicar profesionalmente. Decidí hacer de mi pasión mi profesión y convertirme en Asesora de Imagen personal. Mi objetivo: ayudar a potenciar los puntos fuertes de cada persona, realzando su belleza más natural para que logre transmitir su esencia personal.


marzo 2016
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031