Diario Vasco
img
Tendencias Otoño – Invierno 2016 (Parte II)
img
Yolanda Caral | 27-10-2016 | 09:19

Hoy os traigo la segunda parte de las tendencias que arrasan este Otoño/Invierno 2016. Antes de comenzar y contaros más sobre tendencias, quería pediros disculpas por mi ausencia el jueves pasado. Fue imposible poder colgar el post, pero hoy está todo en orden y seguiré publicando como hasta ahora. ¡Perdonarme fieles seguidores!

Sobre las tendencias de hoy, os hablaré de las prendas revival que se han apoderado de las pasarelas y ahora de nuestros armarios. De mezclas con un marcado sello de los años 80 y 90  denominadas el nuevo retro,  convertidas ya en una realidad streetstyle. De estampados más propios de primavera que se quedan para disfrutar estaciones más gélidas, a prendas artesanales, lazos que adornan camisas de nos transportan a otras épocas de cuellos victorianos, brocados o encajes. Pero no me extiendo más y ¡vamos a verlo!

 

TENDENCIA OTOÑO/INVIERNO 2016

EL CHAROL:

 Se ha convertido en uno de los must have de la temporada. Tiene un encanto irresistible gracias a su atractivo y su estilo retro chic. Lo encontraréis en vestidos, faldas, pantalones o prendas de abrigo como la gabardina. Complementos y accesorios también se envuelven en este material.

JERSEY + FALDA MIDI:

Una de las mezcla denominada clave de la temporada. Jerseys de punto o sudaderas, se combinan con faldas midi. Entre sus distintas combinaciones, jerseys estampados con faldas trasparentes,  rayas marineras con faldas plisadas…. son ejemplos de estos looks de infinitas versiones.

CAMISA BLANCA:

De una forma muy distinta aparece la camisa blanca esta temporada. Desestructurada, con flecos, volantes o con delicados con aires victorianos que dan rienda suelta a la nueva interpretación de esta prenda . Un básico que se adapta a muchas de las situaciones de la vida cotidiana.

AÑOS 80:

Una época donde los estilismos sufrían excesos como hombreras maxi, transparencias, encajes, brillos o cuero, está de nuevo en nuestras calles. Esta estética ochentera vuelve para marcar las tendencias de los looks  de la moda más actual.

EL BROCADO:

Toques elegantes que recuerdan a épocas pasadas, llegan para darle  sofisticación a tus looks.

Prada

ESTAMPADOS FLORALES – FELINOS – ORIENTALES – CUADROS:

Y es que los estampados no tienen fin en cuanto a formas y colores esta temporada. Utiliza el arte de la mezcla y seduce con tu estilo.

Estas tendencias  nos brindan claramente  una temporada colorida, rica en tejidos, y con un denominador común: la comodidad y  la sensualidad. Prendas llenas de nostalgia que los diseñadores sacan del baúl de los recuerdos para afrontar  el frío con estilo.

¡Feliz tarde!

Yolanda Caral

Sobre el autor Yolanda Caral
Todo lo que rodea al mundo de la moda y de la imagen siempre me ha apasionado. Mis hobbies han estado continuamente relacionados con ella. Todo ello me lleva a la conclusión de que es a lo que me quiero dedicar profesionalmente. Decidí hacer de mi pasión mi profesión y convertirme en Asesora de Imagen personal. Mi objetivo: ayudar a potenciar los puntos fuertes de cada persona, realzando su belleza más natural para que logre transmitir su esencia personal.