>

Blogs

Alberto Moyano

El jukebox

Lista de los libros menos robados de la semana

FICCIÓN


1- ‘Los emporramientos’. La esperadísima nueva novela de Javier Incautaciones de María relata la historia del amor imposible entre un importante cogollo de cannabis y un humilde librillo de papel de fumar.


2- ‘El tiempo entre posturas’, de María Tusueñas. Las aventuras de una profesora de yoga en una época convulsa, marcada por la guerra civil entre los adeptos al pilates y los fanáticos del Feng Shui.


3- ‘Las mujeres que no amaban las hombreras’, de Stieg Larsson Comosson. Otro ‘thriller’ de literatura nórdica, ideal para leer reclinado en cualquiera de los sofás de Ikea, disponibles en distintos tonos y colores.


4- ‘La catedral del bar’, de Ildefonso Fallones. Poderoso relato introspectivo y polifónico protagonizado por los jugadores de un equipo de fútbol que salen de marcha todas las noches.


5- ‘Los pillines de la Tierra’, de Kete Follen. El popular autor de best-sellers deja volar en esta ocasión su desbocada fantasía para contarnos una trepidante historia con final feliz, enmarcada en el increíble mundo de la banca ética y los expertos en la teoría del decrecimiento.


 


NO FICCIÓN


1- ‘¡Sosegaos!’, de Gerardo Díaz-Ferrán. Un antídoto contra el ansiolítico ‘¡Indignaos!’ en el que se explican las virtudes del neoliberalismo basado en la libre competencia y las contradicciones de un sistema que, a día de hoy, no ofrece ninguna alternativa viable.


2- ‘No sin mi pija’, de Jaime Peneinfiel. Un repaso al nuevo modelo de familia implantado por los jóvenes herederos de las casas reales europeas, basado en la unión entre un perfecto indolente y una gastadora compulsiva.


3- ‘Aquí alguien ha estado negociando’. Publicado por el prestigioso sello Cuadernos para el Monólogo y presentado en una lujosa edición en forro de Ermua, un alegato contra la siempre peligrosa tentación de acabar con el terrorismo.


4- ‘Schuss. Una aproximación histórica’, de José Antonio Pagola Ronda. La polémica historia del refresco de gaseosa, cuya distribución y compra ha prohibido la todopoderosa destilería de coñác Benedicto XVI (tu brandy amigo). 


5- ‘Mis catorce sesentaynueves’, de E. Pasaban Poraquí y Juanito Foiartzabal. Memoria erótico-deportiva escrita a cuatro manos, en la que se relatan divertidos episodios sexuales practicados sin oxígeno por encima de los ochomil metros. Obra que se alzó ganadora del último premio Alfaguarra, dotado con veintitantos centímetros.


abril 2011
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930