Buscar
por palabra clave
Buscar
  laciudadviva
 
La ciudad viva: Donostia-San Sebastián. Comenta las noticias de tu ciudad (Actualidad)
Miércoles, 09/05/2007
¿Estás de acuerdo con el traslado de la estación de autobuses a Atotxa?
Los informes de tráfico y usuarios avalan el traslado de la estación de autobuses a Atotxa. El 66% de quienes utilizan la estación de Pío XII cree que la intermodal debería estar en un lugar central de la ciudad, según una encuesta. (Leer noticia completa)
 
Escrito por La ciudad viva a las 08:57 am Ver/Hacer comentario (25)

     Enlace permanenteEnlace permanente San Sebastián
 Comentarios:
Comentario de: NORA [Visitante] Miércoles, 09/05/2007 - 09:19
No me parece nada bien que la estacion de autobuses se ubique en Atotxa, solo por no empezar a hacer obras, ya que ya tenemos bastante y por otra parte porque no veo que el barrio de Egia y en concreto la calle Duque de Mandas pueda soportar mayor afluencia de trafico ya que de por si es bastante conflictiva esa calle. Lo encuentro mejor situado en Riberas de Loyola, ya se que no se encuentra centricamente pero existen topos y autobuses...
Comentario de: MARIA [Visitante] Miércoles, 09/05/2007 - 09:38
Yo voté por Riberas de Loyola. Qué la gente haya dicho que quieran una estación más céntrica no significa que les guste Atotxa por favor, qué manera de usar los datos! Lo importante es que esté bien comunicada y no me acabo de creer que no vaya a haber problemas de tráfico en Atotxa. Me hubiese gustado que a la gente que acude a pie a la estación le hubiesen preguntado desde dónde viene, del barrio de Amara y cercanías quizás? No quizás sean de Hendaia, Irún, Añorga, Martutene, Aiete....Qué ahora digan que en Atotxa más gente irá andando a la estación, de dónde sacan ese dato? Y encima para que igual al final todos los que trabajamos en Bilbao no usemos el súper tren, porque a ver qué precios fijan, que ahora con el bus ya pagamos 41.000 pesetas al mes de nuestros sueldos!!!
Comentario de: carlos aramendi [Visitante] Miércoles, 09/05/2007 - 10:11
la parada de autobuses en pio xii mejorandola es la ideal.
se la quieren cambiar a atocha que autobuses hay ninguno.
la de pio xii el inconvenienye que tiene es que es mas bien garaje que estacion,hay algunos que no se mueven en el dia.
Comentario de: carlos aramendi [Visitante] Miércoles, 09/05/2007 - 10:13
la parada de autobuses en pio xii mejorandola es la ideal.

se la quieren cambiar a atocha que autobuses hay ninguno.

la de pio xii el inconvenienye que tiene es que es mas bien garaje que estacion,hay algunos que no se mueven en el dia.
Comentario de: Giputxi [Visitante] Miércoles, 09/05/2007 - 10:18
Sospecho que los que apoyan la ubicación de Riberas de Loiola no son usuarios de los medios de ransporte públicos.

Yo vivo en la provincia y voy con asiduidad a Donostia. Si el autobús o tren me dejan lejos (me da igual que esté bien comunicado) iré en mi coch particular. Si me deja en el centro no me lo pienso.

So me dejan en el centro tengo comunicación con todos los barrios. Si me dejan en Loiola, tengo que coger un bus para ir al centro y luego otro para desplazarme a un barrio. En total, ida y vuelta ¡6 autobuses!. Por muchos que haya, no me van a coincidir los horarios, etc... lo dicho, me voy en coche.

Hay que pensar que hoy en día la gran mayoría de la población tiene coche y que el transporte público te tiene que convencer para que no cojas el coche y no quedarse (como parece que está pasando) en ser el transporte de los que no tienen coche.

Sin duda, la ubicación de Atotxa es inmejorable: céntrica y con buenas entradas y salidas de tráfico.
Comentario de: carlos aramendi [Visitante] Miércoles, 09/05/2007 - 10:22
dicen 22 darsenas, es decir otra vea garaje
con las 9 que hay mas 3 de apoy0 son minimo36 autobuses a la hora que diga el sr.elorza cuando se llena
nunca se mira ni la necesidad ni lacomodidad solo el negocio
quiere meternos nuevamente, ya que en airetr lo va a hacer debajo de tierra que mania
Comentario de: un asistente [Visitante] Miércoles, 09/05/2007 - 11:46
Hacer una estación de buses en Atotxa significa que no va a haber una estación intermodal, ¿verdad? Díganos las cosas claras, Sr.Alcalde. Vamos a tener apeaderos y estaciones separadas. Dentro de unos años, a derribar Atotxa y volver a construir la idea original: una estación intermodal. Es indignante el autoritarismo al que ha llegado Elorza: antes de aprobarse en el Pleno la ubicación de la estación de autobuses en Atotxa, lo da por asegurado en los panfletos electorales que nos acaban de buzonear. Este alcalde actúa a salto de mata y los donostiarras vamos a la deriba...
Comentario de: Maite [Visitante] Miércoles, 09/05/2007 - 11:56
Me da la impresión de que ese tal "Giputxi" no vive tanto en la provincia, ni usa tanto la actual estación de autobuses como quiere hacer ver. Solo pretende justificar una actuación injustificable en el cambio de ubicación de la estación de autobuses.
Además la distancia entre una y otra no tendrá más de 500 metros, y en la de Riberas ya se ha gastado un pastón el Odón.
No se puede pretender burlarse de los donostiarras como lo hace este hombre y después pretender que le riamos las gracias.
En lo que sí coincido con el "Giputxi" es en la crítica al transporte público en Donosti. Está claro que con el nivel de atascos que sufrimos todos los días en esta ciudad, el transporte público no convence y eso también se lo debemos a la gestión del presidente de la Compañía del Tranvía, oseasé, el Sr. Elorza.
Sinceramente, creo que se puede y se debe hacer más y mejor las cosas en esta Ciudad, pero creo que mientras este personajillo siga seguiremos sufriendo sus incontinencias.
Comentario de: Imanol [Visitante] Miércoles, 09/05/2007 - 12:43
La estación de autobuses es un problema que se ha dejado alargar durante demasiado tiempo. Esta ciudad la necesita ya.
La de PIO XII es vergonzosa, con taquillas separadas que no estan indicadas donde esta cada una, sin serivicios adecuados, con solo 10 darsenas que en horas punta no dan abasto, con los turismos particulares entrando en la estación...
En Riberas ya se han gastado una pasta en estudios, ya tenia el visto bueno de la diputación, yo no la veo que sea poco centrica con el numero de lineas de bus que pasaran por el barrio. Atotxa es una idea que se la saca de la manga el alcalde, que vendría mas acuento hace 2 años y no ahora.
Comentario de: Indignao [Visitante] Miércoles, 09/05/2007 - 12:45
DONOSTI = PUEBLO

Nuestro querido alcalde:
1. Gestión del transporte: peatonalizar calles por doquier poniendo como solución el transporte público de autobuses (con horarios de risa y una flota que satura las calles hasta la desesperación) y con bidegorris por todos los lados (claro que sí, en la ciudad que más llueve de toda españa)

2. Alternativas porpuestas: se habla de un tranvía... Por supuesto... a ver por qué calle de donosti (por avenida que sea) entra un tranvía sin quitar carretera o acera???

3. ESTACIÓN AUTOBUSES: todos los proyectos son una basura:

- LOYOLA: vete hasta loyola para coger el autobús que te lleve a Bilbao... Media hora para llegar allí y 2 euros más por la tontería... TIENE QUE ESTAR A MANO, COÑO

- ATOTXA: los autobuses entran/salen DE UNO EN UNO!! Menudo pofostio se puede organizar... Además, lejos de las salidas de donosti!!! Menuda chapuza.

Cada vez nos quedamos más atrás de cualquier ciudad de este país... ENHORABUENA, ODÓN!
Comentario de: Donostia [Visitante] Miércoles, 09/05/2007 - 12:46
Mi opinion es atotxa por una simple razon, dentro de unos años cuando se termine el tramo del tren de "alta velocidad" entre gui.-viz. el Partido Nacionalista Vizkaino (PNV) dirá que el tren proveniente de Paris, "lo lógico" es que vaya hasta Bilbao, que para eso han "reconstruido la villa" con obras faraonicas usurpando la mayoria de los fondos de cohesión de Euskadi y que "en S.S no hay infraestructuras". De hecho y para el que no se haya enterado, se estan encargando muy bien de que no las tengamos. Si, seguiremos con nuestro apeadero de mierda, estacion de autobuses de mierda y proyectos de mierda (por que la dip.gui es más viz. que gui.), pero cuantos menos pretextos se le de al PNV para hacerse CON TODO, mejor. O lo que es lo mismo, hay que aprobar un proyecto DECENTE en ATOTXA para que mañana el PNV no diga que el tren se va hasta bilbao porque aqui no tenemos infraestucturas.
Comentario de: Indignao(2) [Visitante] Miércoles, 09/05/2007 - 12:54
Lo que hay que hacer con la estación es dejarla donde está (PIO XII) y reformarla de arriba a abajo.

Si quieren soterrarla, fantástico, pero con fluidez de acceso de los autobueses y que los lancen directamente a la salida.

Bien señalizado todo, para saber de qué puñetera dársena sale tu autobús (no como ahora que tienes que andar busándolo a ver dónde le da por aparcar).

Y MUY IMPORTANTE: que las taquillas estén EN LA ESTACIÓN no en locales de edificios cercanos!!!
Comentario de: un asistente [Visitante] Miércoles, 09/05/2007 - 14:06
El que dice llamarse "Donostia": ya vale con el cuento de que el Gobierno Vasco y la Diputación arrinconan los proyectos en Donostia. Eso no es así. Lo que ocurre es que el actual alcalde cambia constantemente de decisiones, y así no hay quien te de subvenciones. Si actua de manera irresponsable, prepotente y sin ningún tipo de consenso, ocurre lo que ocurre: que le salen enemigos por todas partes. No tiene visión de ciudad, va parcheando los problemas según surgen. Y la realidad es que Donostia está decadente: la gente joven se marcha, el transporte, patético, no ha habido ninguna obra de envergadura desde el Kursaal (y eso fue obra de Albistur, además!); cada vez más inseguridad en la ciudad, cierran los comercios pequeños y los barrios están hechos un asco. Eso sí, tu propones congestionar aún más el centro. Venga, todos al centro, todas las inversiones al centro de la ciudad... ¿para que el turista se haga la ilusión de que vivimos bien?!
Comentario de: M.E. [Visitante] Miércoles, 09/05/2007 - 15:38
Yo creo que la estación debería ir en un lugar céntrico. No voy a entrar a discutir si Atotxa es la ubicación ideal o no porque no lo sé. Estoy segura de que planteará algunos problemas porque nada es perfecto y estoy de acuedo con quien dice que, si los autobuses sólo pueden salir de uno en uno, la cosa no va a ser muy fluida, que digamos. Pero si sólo puedo elegir entre Riberas de Loyola y Atoxa, elijo Atotxa porque creo que llevar una estación intermodal lejos del centro es mucho más incómodo para los que se van de la ciudad y para los que llegan.

Y, ya que hablamos de transporte público, aprovecho para decir que los padres con bebés que queremos usar los autobuses de línea estamos hasta las mismísimas de que el Ayuntamiento se ría de nosotros (supongo que los que van en sillas de ruedas también). En San Sebastián nos piden que dejemos el coche en casa y usemos el transporte público. Pues bien, por cada autobús, sólo permiten subir a dos sillas. Sin embargo, en los autobuses dobles cabrían 4. Además, circulan un montón de autobuses a los que no nos permiten subir porque no están habilitados ¡¡Que los habiliten!!. En horas punta suelo dejar pasar 4 o 5 autobuses hasta poder por fin subir!! es un escándalo.

Comentario de: Nacho [Visitante] Miércoles, 09/05/2007 - 16:27
Ni dudar. Yo creo que la estación tiene que estar en el centro, aunque eso conlleve ciertos inconvenientes, por supuesto. Aunque SuperOdón no sea de mi agrado, creo que rectificar a tiempo no es ninguna tontería. Creo que es mejor en Atocha esto por varias razones:
- tiene que ser útil y estar a mano de la gente.
- es la puerta por la que mucha gente va a conocer Donosti. Creo que en ese sentido Atocha puede dar mejor imagen al turista.
- el tema de taquillas, indicaciones y demás lo doy por hecho porque sólo faltaba que no estuviese mínimamente a la altura.
Que esto puede conllevar problemas de atascos y demás? Puede que sí pero reduces por un lado el tráfico que supondría conectar todas las partes de Donosti con Riberas. El centro ya está comunicado.
Por otro lado, he visto la imagen de cómo quedaría la plaza de la actual estación de tren. Un poco chana y cutre. Espero que sea un bocetillo.
Comentario de: Juan [Visitante] Miércoles, 09/05/2007 - 16:43
En mi opinión no hay tanta distancia entre ambas y no creo que todos los donostiarras vivan en el Centro. ¿Qué opinan los que viven en Altza o el Antiguo? lo mismo les da un sitio que otro. Lo que pasa es que alguien está interesado en ser el centro de las broncas, y eso sí que es lo que el turista ve y la imagen s¡que se lleva de San Sebastián, porque los turistas no vienen a quedarse en la estación, así que a ellos también les da lo mismo que la estación esté en un punto o en otro. Al final siempre sobresale la bronca que arma el mentecato de Igentea. Menos bronca y menos Odón y más soluciones.
Comentario de: carlos aramendi [Visitante] Jueves, 10/05/2007 - 16:59
creo que estaria bien en el espacio entre las calle san martin ,p de los fueros, avda. libertad y el rio.
entrada al lado del rio sin estorbar,salida por el paseo de los fueros sin estorbar.
circulacion de los que terminan en pio xll,
seris pio xll, estacion norte,estacion autobuses.
salida estacion norte`pio xll
se haria sin muchos estorbos y tendria la ventaja de poderse comunicar con donostia con los autobuses urbanos que pasan por la zona, porque en la estacion delnorte no apsan autobuses, solo uno.
y ademas seria un sitio centrico.
los que no pasan por pio xll irian directos a su estacion.
Comentario de: Donostia [Visitante] Viernes, 11/05/2007 - 10:10
Ah!! es verdad el Kursal!! se me habia olvidado, te refieres a esos cubos en los que no se pueden representar operas de cierta envergadura como obras de wagner porque no hay espacio?. Por cierto las obras no estuvieron paradas porque el G.V se NEGO a seguir financiandolas? creo que no llego ni al 16%. Eso si el G.V creo que no tuvo ningun problema en financiar en algo más el "gugenjame" que si no me equivoco costo el triple, y el BEC Y el euskalduna, y el Superpuerto y el superaeropuerto y el metro y las torres isozaki, el puente de calatraba y esperate que a ver de donde sale parte de la pasta para financiar parte del nuevo san mames.
Desde luego no se han quedado cortos, ni en espacio, NI EN DINERO.

Ese es el problema, ¿porque el G.V se niega (entre otras muchas) y se sigue negando a que el TAV pare en el centro de S.S? somos malos? "no hay infraestructuras"?, NO HAY DINERO?

Que facil es soñar y crear cuando HAY DINERO, cuando tienes un gobierno Que te FINANCIA Y DISEÑA para tu ciudad incondicionalmente. Para S.S, no hay dinero. Para bilbao parece que si (no pensareis que esas obras faraonicas han salido integramente de las arcas vizcainas)

Totalmente de acuerdo en que esta es una provincia donde las minorias pesan más que las mayorias, donde se quiere todo a costa de nada, donde la capital vive de la provincia la provincia desprecia a la capital y la capital ignora a la provincia. Que a odon ya le vale y que es hora de largarse y sobre todo y ante todo estamos donde nos merecemos.

Comentario de: vizcaína [Visitante] Lunes, 28/05/2007 - 09:24
Vaya con la discusión!. Primero un comentario como vizcaína: el dinero en el pais vasco mayormente sale de las arcas de las diputaciones...así que, como vizcaína, me indigna bastante que la mayor parte del dinero de Bizkaia se gaste en Bilbao...pero la verdad es que no creo que Donostia se quede sin infraestructuras porque Bilbao se lleve parte de lo que le corresponde a Donostia.

Y ahora como usuaria de la estación de autobuses de Donostia, la cual tengo que usar para enlazar dos pueblos, uno de Gipuzkoa con uno de Bizkaia, mi opinión es que la pongan donde la pongan debería ser una gran estación intermodal, en la cual puedas encontrar el enlace hacia tu destino final sin tener que recorrer media ciudad para coger el autobús de enlace al destino. En Bilbao la ubicación de la estación es anodina, lo importante es que cuenta con el metro en la propia estación, por lo cual la conexión es rápida y cómoda. En Donostia, dado que no parece que se vaya a construir un metro, la estación debería ser un nudo de comunicaciones entre los pueblos de la provincia y los barrios de la ciudad, ademá de tener las concexiones de larga distancia.
Comentario de: Egiatar [Visitante] Miércoles, 30/05/2007 - 10:18
Yo estoy de acuerdo con la ubicacion de Atotxa. Es centrico, y puede mejorar muchisimo la actual de Pio XII. Ademas, estar al lado de la estacion de trenes es otro importante punto a favor.

Lo que si deberian evitar, y no se como, es el previsible lio de trafico que se puede montar.
Comentario de: teo [Visitante] Miércoles, 30/05/2007 - 20:00
Pues yo prefiero en Riberas:

- Ya nos hemos dejado una pasta en el proyecto, y ahora otra pasta para el proyecto en Atotxa????? q la ponga Odon de su bolsillito!
- Cada vez que entro en el centro un sudor se me viene y otro se me va,... atascos,etc,... vayas en bus o vayas en coche. Mejor ir a Riberas, entrada-salida de autopista directa vengas de donde vengas.
- Entras en SS en el bus y tardas 15 min en llegar a la estación de los atascos q hay. Ahora ya se atasca ni contar si todos los buses y viajeros lo utilizan.
- Se pierde la intermodalidad con euskotren, se ponen autobuses sí pero no es lo mismo. Creo q mucha gente de donostialdea y alrededores utiliza el topo para acercarse a donosti.
- La única pega el TAV pero cuantas veces lo vamos a utilizar? yo creo q se utiliza más euskotren y luego bus pero bueno... tendrían q haber peleado por conseguir q el TAV parase en Riberas. Además q llegue hasta Atotxa, más ruido.
- El q diga q el Atocha está bien comunicado será q vive en el centro-amara-gros pq sino no lo entiendo...
- Buenas conexiones (pero buenas) de todos los barrios con Riberas y listo. Rápidas, pq la forma de llegar es mucho más facil. La variante de SS se va a desaturar por la autovia del urumea así q aprovecharla para comunicar barrios.
- Si nos fijamo en las ciudades del resto de Europa la estación principal no se coloca en el centro por algo será...
- La mayoría de los autobuses de la provincia no podrían parar en atotxa por falta de sitio y pérdida de tiempo.

Y un largo etc...
Comentario de: Pedro [Visitante] Martes, 12/06/2007 - 21:40
La estación intermodal se ha de quedar en Riberas de Loyola;

* Porque así se planificó ya se garantiza la intermodalidad. Lo que hay que hacer es poner buenas conexiones.

* Mejor acceso directo a la ciudad, sin necesidad de aumentar el tráfico . Si quiere que llegue al centro, por qué el Sr. Alcalde no la pone en la Plaza de la Constitución ó en frente del Ayuntamiento, ó mejor aún en la isla de santa clara ?. Es ridículo. Cuánta distancia hay hasta Atotxa ?. 10 Km?.

* Apuesto por un metro subterráneo que conecte los distintos barrios, así solucionaríamos el problema. Miremos a Bilbao como ejemplo. ( Sin contar el tranvía, que no vale para nada, sólo quita vidas.)

Comentario de: koro antelo [Visitante] Miércoles, 23/01/2008 - 13:23
Por supuesto que en riberas de loyola,por donde quieren que pasen los autobuses ? volando, menudo follon se montaria...... Se tendria que dar una vueltecita ODON (que creo que va mucho) por Bayona y fijarse en el autobus electrico que te desplaza gratuitamente a los parking disuasorios, para aplicarlo ,aqui . Valdria para el problema de la estacion de autobuses como para el estacionamiento en general
Comentario de: Iñigo [Visitante] Martes, 05/02/2008 - 21:56
Vete a Baiona de una vez, y deja a Odon en paz, lo que se necesita es más bicis y menos coches en la ciudad. Acaso necesitas un coche de la calle Pescadores Terranova para desplazarte al centro. Los años pesan y la arrugas también.
Comentario de: Iñigo [Visitante] Martes, 05/02/2008 - 21:57
Vete a Baiona de una vez, y deja a Odon en paz, lo que se necesita es más bicis y menos coches en la ciudad. Acaso necesitas un coche de la calle Pescadores Terranova para desplazarte al centro. Los años pesan y la arrugas también.
 Hacer comentario:
Tu mail no se mostrará en la página
Se mostrará tu URL
Opciones

(Saltos de línea se convierten en <br />)
(Fijar cookies para el nombre, email & url)

Por favor, introduzca las letras que ve en la imagen:

 La ciudad viva: Donostia-San Sebastián (Actualidad)












Diariovasco.com te ofrece la posibilidad de comentar la actualidad de tu localidad.
 
LUN MAR MIE JUE VIE SAB DOM
<<  <  
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
 

 Buscar


Todas las palabras
Alguna palabra
Frase entera

 
 Categorías
 
 
 
   
 
VOCENTO
© Copyright DIARIOVASCO.COM
DIGITAL VASCA, S.A. CIF A-20677878
Camino de Portuetxe, 2. 20018 San Sebastián

Contactar / Mapa web / Aviso Legal / Política de privacidad / Publicidad / Master El Correo / Club Lector 10