Buscar
por palabra clave
Buscar
  laciudadviva
 
La ciudad viva: Donostia-San Sebastián. Comenta las noticias de tu ciudad (Actualidad)
Martes, 15/04/2008
¿Apoyarías la segregación de Igeldo?
Igeldoko Herri Kontseilua, colectivo vecinal en favor de que este barrio se dote de instrumentos jurídicos para tener capacidad de gestión de los asuntos de su interés, denunció ayer que el proceso para constituir un Ente Local Menor «ha sido una farsa», por lo que pedirán a la Diputación que apruebe su segregación del municipio de San Sebastián. (Lee la noticia completa)
 
Escrito por La ciudad viva a las 11:00 am Ver/Hacer comentario (23)

     Enlace permanenteEnlace permanente San Sebastián
 Comentarios:
Comentario de: regil [Visitante] Martes, 15/04/2008 - 14:41
si por supuesto
pero tambien diria que en la Corporacion debia de haber un concejal en representacion de cada barrio
Si los vecinos piden la segregacion, y se les da, comprobar si el barrio funciona mejor, o solo una persona
Comentario de: Jose antonio arizaga garcia [Visitante] Martes, 15/04/2008 - 14:50
Si,si la mayoria es partidaria de la segregación,lo mismo que si una mayoria de catalanes o de vascos quiren separarse de españa
Comentario de: loveof74 [Visitante] · http://www.loveof74.es/weblog/ Martes, 15/04/2008 - 20:39
Sí, y la de Zubieta
Comentario de: iñaki [Visitante] Martes, 15/04/2008 - 23:32
por supuesto que si
Comentario de: Igor. [Visitante] Martes, 15/04/2008 - 23:47
¿No estamos en democracia?Entonces, ¿por qué no hacer una consulta con los habitantes de Igueldo?
Comentario de: Periko [Visitante] Miércoles, 16/04/2008 - 00:32
Por supuesto, si los igeldotarras lo quieren. Y en el caso de Zubieta, creo que no habría ni que consultarles: seguro que si van al médico de cabecera les dirá que pertenecer a Donostia es malo para su salud: incineradora, cientos de viviendas, carceL. cuarteles...
Comentario de: Joseba [Visitante] Miércoles, 16/04/2008 - 08:14
Noski baietz. IGELDO ko HERRIA deitura bezala beti ibili izanda, baita San Sebastianen ko gendeak ere. Bada garaia onartzeko herriko geienak eskatzen duna, Igeldo benetako herria bai.
Comentario de: Xabier Ansa [Visitante] Miércoles, 16/04/2008 - 10:02
Si a la segregación de Igeldo, y una vez logrado esto, reclamar los derechos de imagen al ayuntamiento por las fotos, postales, etc....en las que sale Igeldo.Tambien la segregación para Zubieta. Valga un ejemplo: Astigarraga, era un barrio de San Sebastian sin mas, pero una vez constituido municipio, su expansión ha sido espectacular. ¿Porque sera?.
Comentario de: Monba [Visitante] Miércoles, 16/04/2008 - 13:25
Lo primero que hay que aclarar es el límite de Igeldo, porque lo que he escuchado es bastante curioso.
Lo segundo es plantearse la viabilidad económica.
Lo tercero es consultar a todos los afectados, porque en Igeldo hay mucha gente con "segunda residencia" que se vería muy afectada por esta medida.
Si al final sale bien, pues zorionak; pero primero que nos aclaren a qué se refieren con "Igeldo".
Comentario de: Juanan [Visitante] Miércoles, 16/04/2008 - 17:58
Si, pero luego que se monten su propia linea de autobuses y no se aprovechen de la de donostia, que paguen ellos de sus impuestos las carreteras y que se vayan a la playa de Orio con los de Zubieta ALDEANOS
Comentario de: Joseba [Visitante] Miércoles, 16/04/2008 - 19:08
Están en su derecho. No creo que tengan más dificultades que otros pueblos en salir adelante. Entiendo que tienen el mismo derecho de utilizar la playas de Donostia, como uno de Lasarte, Pamplona, Madrid o Chicago, como nosotros de pasear en una futura localidad de Igeldo. La imposición no lleva a ninguna parte.
Comentario de: Iñaki [Visitante] Jueves, 17/04/2008 - 10:19
¿Y por qué no de Amara, de Gros o el Antiguo...?
Comentario de: esperanza [Visitante] Jueves, 17/04/2008 - 21:21
Por supuesto junto con Zubieta.

Al capitalino de Juanan le recordaría que Zubieta no tiene linea de autobus, que hace 195 años los habitantes de Zubieta acogieron a los habitantes de Donostia cuando su ciudad fué incendiada por los ingleses.

Somos aldeanos pero bastante más ILUSTRADOS y EDUCADOS que por lo menos tu.

Comentario de: juan jose alonso [Visitante] Viernes, 18/04/2008 - 08:51
SI, Claro que si.
Comentario de: tere [Visitante] Viernes, 18/04/2008 - 17:25
Si yo tambien la apoyo
Comentario de: ANTONIO [Visitante] Sábado, 19/04/2008 - 21:19
No soy de Igeldo. Poco importa mi opinión. La que importa es la de los Igekdotarras. Referendum YA y a estar y pasar por lo que ellos decidan.
Comentario de: margari [Visitante] Lunes, 21/04/2008 - 09:21
Hay un tal Juanan que hace mucho que no pasa por Igeldo, para saber que la carretera esta igual que en el año 1901 que es cuando nacio mi abuelo
Comentario de: Marta [Visitante] Lunes, 21/04/2008 - 11:00
Sí, por supuesto, aunque lo tienen que decidir los vecinos. En Gipuzkoa hay muchos pueblos del tamaño de Igeldo y Zubieta y no creo que les vaya mal.
Comentario de: Marta [Visitante] Lunes, 21/04/2008 - 11:03
Otra cosa: no es de extrañar que ambos barrios lo planteen ya que no tienen los mismos servicios que los otros, se me ocurre, conexiones de autobús, kultur etxe, polideportivo... pero sí cuentan para pisos de acogida, incineradoras, etc.
Comentario de: regil [Visitante] Lunes, 21/04/2008 - 12:16
a JUANAN e IÑAKI
De que andan
Comentario de: Plazaola [Visitante] Martes, 22/04/2008 - 09:30
No apoyo la segregación. Donostia/San Sebastián es un municipio de tamaño pequeño, e Igeldo es una de las pocas partes poco pobladas del municipio. Debe seguir siendo parte del msimo, como area que pueda permitir mantener a la ciudad un equilibrio entre urbe densamente poblada y quipada y areas con menos densidad ocupacional y más espacios verdes, de ocio o zonas salvajes o vírgenes.
Comentario de: yomismo [Visitante] Sábado, 26/04/2008 - 16:24
Por supuesto que sí, y la de Altza también. Cuantas menos imposiciones mejor, y si es posible ninguna. Si los vecinos de determinados barrios prefieren constituír un municipio independiente, máxime si en otros periodos ya lo han sido, oponerse a ello no tendría justificación democrática. Y si lo que se pretende es que esos ahora barrios resuelvan los problemas de lo que se considera Donosti "pata negra" (construcción masiva de viviendas, aportación del "toque rural", etc.), pues a buscarse otros primos. Que pregunten a los vecinos de Astigarraga si les va mejor o peor como municipio independiente que cuando eran un barrio de San Sebastián. Pues eso.
Comentario de: yomismo [Visitante] Sábado, 26/04/2008 - 16:28
Por supuesto que sí, y la de Altza también. Si los vecinos de algunos barrios prefieren constituír un municipio independiente no hay ninguna argumentación democráticamente válida para negárselo. Y si lo que se pretende es que esas zonas resuelvan los problemas de la Donosti "pata negra" (construcción masiva de viviendas, aportación del "toque rural") pues a buscarse otros primos. Que pregunten a los vecinos de Astigarraga si les va mejor o peor ahora como municipio independiente o antes como barrio de Donostia. Pues eso
 Hacer comentario:
Tu mail no se mostrará en la página
Se mostrará tu URL
Opciones

(Saltos de línea se convierten en <br />)
(Fijar cookies para el nombre, email & url)

Por favor, introduzca las letras que ve en la imagen:

 La ciudad viva: Donostia-San Sebastián (Actualidad)












Diariovasco.com te ofrece la posibilidad de comentar la actualidad de tu localidad.
 
LUN MAR MIE JUE VIE SAB DOM
<<  <  
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
 

 Buscar


Todas las palabras
Alguna palabra
Frase entera

 
 Categorías
 
 
 
   
 
VOCENTO
© Copyright DIARIOVASCO.COM
DIGITAL VASCA, S.A. CIF A-20677878
Camino de Portuetxe, 2. 20018 San Sebastián

Contactar / Mapa web / Aviso Legal / Política de privacidad / Publicidad / Master El Correo / Club Lector 10