Diario Vasco
img
Y siguen las ilusiones
img
Jaime Caballero | hace 1 hora| 0

Y además: cada cual que llega, supera a la anterior en intensidad y fuerza. ¿Por qué digo esto? Porque el viernes me llegaron un par de buenísimas noticias. La primera es la de las nuevas incorporaciones al Proyecto Sotogrande Marbella Sotogrande. Vienen con nosotros:

- Nines y Mario: viuda y nieto del Patriarca de la familia que más nos ha ayudado durante los últimos años, en todos los sentidos (personal, económico…). ¿De qué familia hablo?: Paredes Martín. Y el Patriarca: Ginés. Gracias Ginés, Nines, Mario, Sergio, Natalia, Pablo, Teo, Mariano, Rodol, Carlos, Juanma y tant@s otr@s que han formado parte de este Clan! Porque nos habéis acompañado desde que nos conocimos en 2014. Y cómo no, seguís haciéndolo.

- Montxo: gran amigo pamplonica, que, tras hacerse de rogar, ha decidido venir. Lo que le caracteriza es su buen humor, optimismo y buen rollo continuos.

Así que, ya quedan sólo 10 días aprox. Y estoy muy animado/motivado.

Me estoy rodeando de muy potentes estímulos: que me van a dar la fuerza necesaria para lograr objetivos.

 

Ver Post >
Las alegrías siguen llegando
img
Diariovasco.com | 20-07-2017 | 09:06| 0

Ayer mismo, un afectado de Extremadura (al cual aun no conozco) ha confirmado que viene con nosotros a Sotogrande a compartir este proyecto. Es, tal como acabo de decir otro motivo de gran alegría para mi y para todos/as.

Por el momento, ya somos 23 personas las que componemos este gran equipo. ¿Qué mas puedo pedir?

Y lo más importante, todos/as con el mismo espíritu: disfrutar y adaptarnos a las necesidades de cada uno. Gracias a la gran Damaris hay una idea bastante clara: no existe el concepto confort/comodidad. Debemos de estar todos/as disponibles en todo momento para atender las necesidades que vayan surgiendo.

En cuanto a mis entrenamientos, este miércoles he nadado Zarautz – Getaria – Zarautz y he de reconocer que tengo una sensación nueva: tranquilidad.

Este próximo domingo tenemos la mítica y travesía estrella del verano de esta zona: la Getaria – Zarautz. Por supuesto que voy a darlo todo y hacerlo lo mejor que pueda. Y para ello: entreno, pero no me comen los demonios por pensar que no lo haré tan bien como me gustaría, que X me va a ganar y que Z va a hacer no se qué.

Yo ya he conseguido más de lo que me hubiera podido imaginar en estas pequeñas pruebas y por supuesto en las grandes.

Asi que, ahora toca disfrutar y no pensar en mis competidores como enemigos. Noooo!!!!!! Todo lo contrario: mucho ánimo para todos. Ya sólo quedan dos semanas para el gran Proyecto 2017. Así que, hay que empezar a bajar el volumen de metros y empezar descansar. Eso si, siempre descanso activo.

Creo que el martes 25 será el último entreno largo que haré, de unas 3-5 horas.

 

 

Ver Post >
Entrenamiento de diez horas para preparar el nuevo reto
img
Jaime Caballero | 17-07-2017 | 08:18| 0

Según lo programado el sábado a las 8h15 de la mañana estábamos en el Puerto de Hondarribia para acometer un largo Entreno de 10 horas.

A las 8h30 salimos dirección San Sebastián. En seis horas ya estábamos en el Náutico y dimos la vuelta, pero el viento empezó a soplar fuerte del Noreste. Estaba realmente incómodo para nadar, pero bueno, yo me decía a mi mismo y teniendo como de costumbre de referencia a Fran, Kiko, Pepe, Isabel, mi tío Jose Mari, Gonzalo y tantos otros/as afectados de ELA: ante la dificultad, MÁS EMPEÑO. Aunque ya le hacía de vez en cuando algún guiño al capi (como de costumbre: Txapete), para darle pena y que me dijese: anda gaixuuua, sube al barco. Y eso no ocurrió hasta pasar Pikatxilla (pasado Monpás). Se puso tan difícil, que a la séptima hora, decidimos regresar a Bahia Txingudi: donde el viento soplase con menos fuerza. Y así hicimos, las tres  últimas horas en un recorrido entre Hondarribia y Hendaia y el Bidasoa.

Total: 40.000 metros.

Y el domingo, con algo de cansancio y MUUUCHA pereza, ya por libre: 3 horas solo. Unos 12.000 metros.

Así que, misión cumplida.

Y ante todo: dar mi máximo agradecimiento a Txapete y Fernando, que estuvieron ahí aguantándome, con el avituallamiento, haciendo de paparazzi y tal y tal!

Gracias!!!!!!!!

Ver Post >
De Sotogrande a Marbella y vuelta
img
Jaime Caballero | 13-07-2017 | 08:09| 0

El nuevo reto tendrá lugar dentro de tres semanas: sotograndE marbelLa sotogrAnde a nado

Estaremos allí del 1 al 7 de agosto aproximadamente y, si todo va bien, la idea es nadar los días 4 y 5. Aunque todo dependerá principalmente de condiciones meteorológicas.

45 kms x 2

12-14 h x 2

Y por qué?

Purque un amigo afectado de ELA (Francisco Luzón) pasa alli el verano, y aprovechando que no salgo de la frontera española: otros amigos afectados de diferentes puntos de la península, también se unirán al Reto.

Y no sólo estos, por supuesto como siempre: el resto de mi equipo al completo (Txapete, Damaris, Claudia, Artiach Bros., los Borgenstierna…). Y además habrá nuevas incorporaciones gallegas.

¿Qué más se puede pedir?

Bueno si, un par de cosas: que las isobaras nos acompañen y que no lo hagan las medusas por favooorrr!!!!!!!!!.

Pero como siempre, tengo un motivo y soporte más que suficientes para sacar fuerzas de donde las haya y luchar hasta el final.

Además de afectado/s que nos acompañan, estamos preparando un Reto paralelo con algún afectado también.

Vamos, que al día le van a faltar horas.

Y cómo no, los entrenamientos fuertes que ya empiezan. Este próximo sábado: 10 horas non stop y el domingo algo menos, pero también muchos metros.

 

Ver Post >
El hombre que no se rinde
img
Jaime Caballero | 31-08-2015 | 11:50| 0

Este pasado viernes se cumplió una la semana del fin de la travesía a nado a la vuelta de Ibiza. La satisfacción que tengo es INMENSA. Basada principalmente en: haber sido capaz de aguantar psicológicamente el duro peaje de los bancos de medusas en cada uno de los cabos/puntas/…… por los que pasábamos. Desde el primer momento, supe que verme inmerso en estos laberintos sin salida era un peaje necesario para concluir la prueba. Y con más intensidad que nunca, me apoyé en la idea de: “Jaime, los afectados de ELA están en una continua lucha y no se rinden. Por lo cual, tu tampooooco”. Y así fue.

He hecho historia al ser el primer nadador que realiza esta travesía y sobre todo: sin ayuda externa (neopreno,……). Pero lo que mejor describe y resume esta Travesía es el titular que robo de algun periódico. Y es: “EL HOMBRE QUE NO SE RINDE”.

Tras cada etapa y especialmente tras la última, mi primer objetivo era: encontrar a Fran (afectado desde hace 20 años y abrazarle, pensando: siiiii. Lo hemos conseguido”. Porque asi es: el triunfo es de TODOS. Ha concluido el periplo deportivo, pero no el realmente importante que es: recaudación de fondos para comprar 3 dispositivos para que los afectados se comuniquen con los ojos, 3 respiradores y 24.000€ para el Proyecto “Precipita” de investigación.

Ya hemos recibido donaciones para los 3 dispositivos que, gracias a la colaboración de Irisbond, serán 4. Falta para los respiradores y la investigación.
Por favor, colaboremos todos e informemos a nuestro entorno para que también lo haga por favor.

Num cuenta: ES82 0182 1574 86 0201521466

GRACIAS. Vamooossss!!!!!

Ver Post >
Todo listo para el gran reto
img
Jaime Caballero | 16-08-2015 | 11:07| 0

Aquí, Fernando. Otro gran héroe y, sobre todo, luchador. El segundo dispositivo para comunicarse con los ojos que vamos a adquirir con la ayuda de todos va a ser para él.

Ya solo quedan 3 días para emprender el nuevo reto y mis sensaciones son buenas. Sinceramente, no se puede pedir más. Llevo un acompañamiento y apoyos sublimes: barco decido por Ginés Paredes; Txapete capitaneando y dirigiendo todo; el doctor Arratibel me aporta una seguridad máxima; Ander Vilariño, Andrés Azpilicueta e Iñaki Tolosa, que harán labor de barmen y liebres, en caso de que haga falta; Juanjo Serra, que como experimentado nadador ibicenco que es apoyará a Txapete en todo y como pilar principal de todo esto, Fran Otero & family. ¿Qué más se puede pedir?

Referente a las condiciones meteorológicas me dejo llevar por el capitán. Y de momento dice que las previsiones son buenas. Así que a seguir sus órdenes: «Jaime, tú nada y del resto nos ocupamos los demás».

¡¡¡¡Aaaaaa sus órdenes, pues!!!!

Respecto a los objetivos fijados, doy las gracias a todos/as quienes estáis colaborando. Excepcionalmente a Ginés Paredes, que está organizando todo tipo de saraos y consiguiendo muchas donaciones y colaboraciones. Por ejemplo la del torero Miguel Abellán, que  nos ha donado un capote que será subastado en Eivissa y nos acercará más y más a la consecución de los objetivos. Relojes Sandoz, Bodega Señorio Villarrica, etc… hacen lo mismo con sus productos.

También aprovecho para dar las gracias a un amigo que como cada año ha hecho una importante aportación económica y que no ha pedido otra cosa que máxima discreción.

What else? Bueno, sí, un poco de folclore, why not?   Pues taaaambién: Lo celebraremos en El Lío …  Pero sin descentrarnos, ¡eh!

¡ GRACIASSS!

Ver Post >
Misión cumplida
img
Jaime Caballero | 10-08-2015 | 15:39| 0

Ahora es el momento que con mucha satisfacción puedo decir: ¡Misión cumplida!!!. Y otra frase que ha caracterizado el día de hoy: Confía en tu Equipo a las duras y las maduras. A las 7:30 estábamos en el puerto preparados para salir; no paraba de llover y hacía viento. Y, por lo tanto había, olas. No obstante, ahí estábamos todos. Txapete ha dicho: a las 9 parará  de caer agua y dejará de soplar el viento. Sin dudarlo, a las 8 ya estábamos en el agua.

No ha sido un dia ideal y mucho menos para nadar, pero he sido capaz de superar las inclemencias y cumplir el objetivo.

El mar estaba muy duro y a las 2 horas hemos tenido que volver a la Bahia de Txingudi y  al Bidasoa.  Pero he sido capaz de superar positivamente el entreno duro de tres días seguidos. Asi que otro punto de confianza para la saca. Gracias Txapete, Iñaki, Gabi e Inés, que a pesar de las inclemencias no lo habéis dudado.

Estoy muerto, aunque como dije ayer los dolores vienen y van. En las últimas 72 horas he pasado el 40% del tiempo en el agua, 35% durmiendo y el resto comiendo o trasladándome a zona de entreno.. He tenido buenas sensaciones y en los momentos de crisis no hacia más que pensar en todo lo bueno que me espera tras terminar: entreno, travesía,…

Ya sólo quedan dos semanas. Estoy preparado. ¡VAMOOSSS!

Ver Post >
Último día del mega-entreno
img
Jaime Caballero | 04-08-2015 | 11:59| 0

Este domingo fue mi primer día de Entreno laaargo (9 horas en el agua) y como cada vez que hago un entrenamiento o travesía tan larga hubo luces y sombras. El aguante físico es importante, pero tengo claro que los dolores vienen y van. Así que no me agobio por ello. Lo que es más duro es el tema del aguante psicológico. Te agobias, desde el primer minuto ya estás deseando que llegue el último, haces más cálculos matemáticos de las variables distancia/tiempo de los que has hecho en toda tu vida…
Pero bueno, tengo que dar un agradecimiento especial a Ander Vilariño, Txapete e Iñaki Arratibel que han estado ahí desde el primer momento hasta el último.
Este lunes han sido 8 horas y he empezado un poco agarrotado y cansado. Pero enseguida he cogido ritmo y me he olvidado de que el día anterior había nadado 9 horas non stop.
Al terminar el entrenamiento el Doctor Arratibel me ha hecho una prueba de glucosa para comprobar que está todo OK y el resultado ha sido 96 mg/dL. Lo cual es normal tirando a muy bien. Así que el miedo a la hipoglucemia ha desaparecido. Otra dosis de confianza al saco.
Y por la tarde, al masajista. Y tengo que decir que estoy mejor que el lunes. La de Javi es mano de Santo. Así que, este martes otras 9 horas solo para calentar.
Y por supuesto lo básico: comida y descanso. Hidratos de carbono a tope para recuperar y dormir bien y mucho.
Gracias a todos/as. Entre los que por supuesto están quienes vinieron a nadar un rato con nosotros y a animar: Gabi, Oli, Jon, Capitan America, Gabi 2, Inés,…….
A ver hoy, último día del mega-entreno, ¿qué pasará?
¡¡¡¡¡Vamoooossss!!!!!

 

Ver Post >
Simulacro del reto de Ibiza
img
Jaime Caballero | 30-07-2015 | 14:56| 0

Amigos, es una maravilla sentir vuestro apoyo, cada día llegan nuevas y buenas noticias que quiero compartir con vosotros. Esta semana mi médico y amigo Iñaki Arratíbel ha confirmado que nos acompañara para que todo esté bien revisado y en orden a nivel físico en la Travesía.

Os confieso que es una tranquilidad y seguridad muy grande la que me produce saber que el estará en todo momento pendiente de cualquier situación irregular que pueda sobrevenir.

En otra línea seguimos recibiendo apoyo y colaboraciones muy gratificantes. Esta semana se ha incorporado: “BE LIVE HOTELS”.

Tenemos ya un Photocall de película y esto sigue creciendo. Que maravilla!!! Un millón de gracias a todos!!!!.

En los próximos días (domingo, lunes y martes) me meteré ya de lleno y al máximo de rendimiento y concentración en los entrenos largos que os he anticipado. Estos entrenos serán ya prueba control de lo que será la travesía.

Y como no!!!…NO puede faltar el punto sobre la i de mi querido Txapete:
“…. Bueno, Capitán: habrá que nadar: Fuenterrabía – San Sebastián ¿verdad?”.
Le faltó tiempo para responder: “de eso NADA!!!! Haremos Fuenterrabía – San Sebastián ida y vuelta“.

Entenderéis que no pude responder a tanta rotundidad pero en mi interior me salió un … “jodeeeee………”.

Pero bueno, si lo miramos bajo el prisma dela practicidad, en realidad es mejor, ya no tenemos que volver a por los coches que dejamos en la salida!!!

No quiero que se me pase dar las gracias también a Ander Vilariño que se nos une en esta prueba real de la travesía acompañándome en el barco los dos días. Ander ya ha sido de gran ayuda y refuerzo en los entrenos del año pasado y en las 12 horas de dura Travesía por el Mediterráneo del reto Ibiza2014, acompañándome en la piragua y proporcionándome y controlando las tomas de bebida y alimentos durante la prueba, bajo la supervisión de Iñaki Arratibel. Los dos estarán en este Entreno para hacer los ajustes pertinentes.

Tengo algún colaborador más de los que os iré haciendo cómplices. De los incondicionales que van a mi lado y hacen esto posible.

Y contaros por último hoy que estoy muy contento, empiezan a llegar las donaciones y el apoyo solidario a esta causa que nos mueve. Las Donaciones llegan con cuentagotas (de momento), pero esto se está supliendo con ayudas de Colaboradores, que entre otras cosas: han organizado un Torneo de Golf en Ibiza durante la semana que estaré allí para recaudar fondos. Asi que, Pixkanaka pixkanaka, pero las cosas van saliendo. y gracias a todos/as!!!!!

Nº Cuenta Cuenta “0” donde hacer aportaciones: ES82 0182-1574-86-0201521466
#vuELtAibizaswim2015

Tenemos que conseguir juntos que se recaude de manera rotunda para lo que nos han pedido los afectados de ELA en este Reto: esas ayudas técnicas tan necesarias y ese respaldo economico para los equipos de

Investigación en ELA.

A ver cómo va todo este fin de semana largo y ya os informo “next week”.

#siempreadelante&nadandojuntos

#retovuELtAibiza2015

Ver Post >
Ya queda menos de un mes para el reto
img
Jaime Caballero | 23-07-2015 | 11:51| 0

Ya queda menos de un mes

Ay Dioosss….!!!!!!!!

La verdad es que cada vez más, y por las cosas más ridículas, las ‘neuras’ empiezan a aflorar. Esto ya me lo tomo a risa. De hecho, el Dr. Arratibel ya es consciente de que en menos de una semana empezaré a llamarle cada 47-72 horas para preguntarle cosas y aplaque mis miedos: dolores, cansancio, momentos en los que paso mucha sed. Vamos, lo de todos los años. En fin, lo siento por todos los que estén a mi alrededor. Esto es ya un clásico.

Estoy nadando a gusto y me siento bastante bien, aunque cierto es que por motivos laborales no estoy entrenando todo lo que me gustaría. No obstante, este pasado fin de semana fue bastante intenso y positivo. El sábado nadé la Travesía de la Sardina (Bilbao – Santurce. 11.500 metros). Y por segundo año consecutivo gané la prueba. Well done Jaime. Good job! El domingo nadé con mis compañeros de Kairoscore de 7.30 a 10.30 y de 11.00 a 16.00 nos fuimos Xabi y yo desde Zarauz a San Sebastian nadando también. Así que, sumamos un total de unos 27.000 metros.

El martes tuvimos una reunión todos los integrantes del proyecto vuelta Ibiza Swim 2015 y ya concretamos que los días 2, 3 y 4 de agosto van a ser los del test previo a dicha travesía. Vamos a hacer una simulación de prueba con horas de nado, comidas y descanso. Hay que prepararse, porque no he hecho algo tan largo y continuado nunca.

Hoy mismo he recibido la buena noticia del interés de un nuevo colaborador (Laboratorios Ynsadiet) en ayudarnos en nuestro proyecto 2015.  Son empresa Líder en complementos alimenticios, dietéticos y estética natural.

Poco a poco vamos sumando fuerzas y acercándonos a los deseados objetivos. Aunque demasiado poliki, poliki. Pero bueno, entre todos llegaremos.

Pongo un par de links resumen de lo que fue 2014 para Siempre Adelante y afectados con los que colaboramos. No pude terminar la Travesía que tenía como reto. No obstante, los objetivos prioritarios se consiguieron con creces. Así que, poco más que decir de 2014. Objetivo conseguido!!!

Siempre Adelante 2014

- Nuevos retos para 2014

Espero que la gente que lea este post se sienta parte del proyecto y colabore con el mismo. Está siendo algo real y tangible: tres dispositivos, tres respiradores, proyecto de investigación. Además de colaborar económicamente, pido que por favor lo hagamos extensible al máximo número de personas y que esto se sea extienda más y más. Y cuando veamos los resultados, digamos para nuestros adentros bieennn!!

Gracias!!!!!

Ver Post >
Sobre el autor Jaime Caballero
Jaime Caballero nada con la Asociacion “Siempre Adelante”, recaudando fondos para los enfermos de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) y sus familiares.