Diario Vasco
img
Entrenamiento de diez horas para preparar el nuevo reto
img
Jaime Caballero | 17-07-2017 | 08:18

Según lo programado el sábado a las 8h15 de la mañana estábamos en el Puerto de Hondarribia para acometer un largo Entreno de 10 horas.

A las 8h30 salimos dirección San Sebastián. En seis horas ya estábamos en el Náutico y dimos la vuelta, pero el viento empezó a soplar fuerte del Noreste. Estaba realmente incómodo para nadar, pero bueno, yo me decía a mi mismo y teniendo como de costumbre de referencia a Fran, Kiko, Pepe, Isabel, mi tío Jose Mari, Gonzalo y tantos otros/as afectados de ELA: ante la dificultad, MÁS EMPEÑO. Aunque ya le hacía de vez en cuando algún guiño al capi (como de costumbre: Txapete), para darle pena y que me dijese: anda gaixuuua, sube al barco. Y eso no ocurrió hasta pasar Pikatxilla (pasado Monpás). Se puso tan difícil, que a la séptima hora, decidimos regresar a Bahia Txingudi: donde el viento soplase con menos fuerza. Y así hicimos, las tres  últimas horas en un recorrido entre Hondarribia y Hendaia y el Bidasoa.

Total: 40.000 metros.

Y el domingo, con algo de cansancio y MUUUCHA pereza, ya por libre: 3 horas solo. Unos 12.000 metros.

Así que, misión cumplida.

Y ante todo: dar mi máximo agradecimiento a Txapete y Fernando, que estuvieron ahí aguantándome, con el avituallamiento, haciendo de paparazzi y tal y tal!

Gracias!!!!!!!!

Sobre el autor Jaime Caballero
Jaime Caballero nada con la Asociacion “Siempre Adelante”, recaudando fondos para los enfermos de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) y sus familiares.