Diario Vasco
img
Reto conseguido
img
Jaime Caballero | 08-08-2017 | 14:18

Por fin. Ya estoy en tierra, en casa y con las emociones más reposadas.
La experiencia: ha sido increible. Porque como digo una y mil veces: nunca he tenido un Equipo tan numeroso, heterogéneo y sobre todo BUENO!!!. Empezando por los anfitriones: Paco Luzón, María José, Iratxe, Miren y resto de familia.

Desde el momento de llegada: nos han hecho sentir a todos/as, como en casa. Y al ser un grupo tan extenso (+/- 30 personas), no es cosa fácil.
Pues lo han conseguido con creces !!!!!

Y cómo no: el gran Txapete. Ya me costará encontrar un lobo de mar que se le acerque en todos los sentidos: conocimientos, experiencia, actitud,…

El mejor perejil para cualquier salsa: Karlos Arguiñano. No paró de aportar alegría e ilusión en estos 4 dias.

Familia, amigos, afectados venidos todos de los cuatro puntos cardinales de la Península Ibérica,..

El dia 3 por la noche, nos invitaron a una cena fabulosa los Luzón, que sirvió para que todos nos conociésemos e hiciéramos planes comunes para el resto de días.

Y referente a la Travesía:

primer día: se me hizo largo, pero afortunadamente: no fui informado de haber estado entre 4-5 horas en el mismo sitio, a pesar de seguir a mi ritmo de 52 brazadas/minuto. Y cuando llegué a la Playa de Cristamar (Marbella) y vi a todo mi Equipo en la orilla y a dos de ellos en el agua (Marco y Leo): fue increible. Emoción a tope!!!!!. Fueron 13,5 horas, pero valieron la pena. Y ya para rematar la jornada: spaghettis con verduritas frescas y otras muchas cosas ricas riiicas que nos preparó el maestro Karlos Arguiñano.
Asi que, a volar
segundo dia: nos despertamos a las 6h20 y empezamos a preparar todo. A las 8h: empezó la segunda etapa. Que afortunadamente: se me hizo menos larga. Tardamos 8h 50 min. las corrientes estaban a nuestro favor. Y sobre todo: fue la maestría de Txapete la que nos permitió aprovecharlas.

Asi como el primer dia vi bastantes medusas y sólo me picó una, el segundo dia: no vi ni una. Pero con la mala suerte, que a 100 metros de la llegada: me picó otra. Ya soy especialista en medusas y sé concretamente las que me picaron: primer día (aguamala) y segundo día (pelagia noctiluca).

Y eso sí: me jodieron un poco, pero realmente: no me importó nada. Porque se que el dolor es soportable.

Y como me dicen mis amigos realmente especialistas en medusas del CESIC y del Instituto Oceanográfico Nacho Franco y Josep María Gili: lo raro sería que tras tantas horas y kms en el mar, no te encontrases con ninguno de estos seres mitológicos…

Bueno, voy a abreviar: ha sido una experiencia muy positiva para todos/as. Nuestro objetivo es recaudar 100.000€ para reforzar la Asociación ELA Andalucía (básicamente: asistencia médica y fisio de afectados a domicilio). Estamos en ello. Y lo más importante: nos ha unido más a los que formamos parte de diferentes maneras de este Proyecto/Movimiento.

Asi que, más no se puede pedir.

Bueno si, colaboración please.

GRACIAS a todos/as

Esto sigue!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

image1 image2 image3 image4 image5 image6 image7 image8 image9 image10

Sobre el autor Jaime Caballero
Jaime Caballero nada con la Asociacion “Siempre Adelante”, recaudando fondos para los enfermos de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) y sus familiares.