Skip to content

Diez ideas para redescubrir Donostia y Gipuzkoa… como si fueras un catalán o un sueco

2014 abril 15
por Mitxel Ezquiaga

  Vale: esta Semana Santa toca quedarte en casa. No hay dinero, o debes cuidar a la abuela, o al niño recién nacido. O no te apetece ir a Praga a saludar al vecino del quinto (uno antes se encontraba a los vecinos en Bernidorm; ahora en Tokio, París o Nueva York). No sufras. Si Leer más…

Bai, We Can (las diez razones por las que la Real va a eliminar al Barça)

2014 febrero 11
por Mitxel Ezquiaga

  1. Porque después de tantos años de prudencia, los guipuzcoanos al fin estamos tomando esta eliminatoria con espíritu de remontada. Gane la Real o no, ya se ha logrado un éxito: ser valientes hasta la inconsciencia en las horas previas. 2. Porque como sentenció el sabio, fútbol es fútbol,no hay enemigo pequeño, los partidos Leer más…

¿Tú viste a Pete Seeger en Donostia en 1971? (Un concierto de leyenda en el Victoria Eugenia)

2014 febrero 1

Quienes lo vivieron lo recuerdan aún hoy como un concierto de leyenda. «Acababa de celebrarse el juicio de Burgos, el País Vasco estaba en ebullición y llegaba un músico que era todo un símbolo de libertad y de lo que entonces se llamaba ‘canción protesta’», rememora el periodista Gorka Reizabal, uno de los espectadores que Leer más…

También pensamos con los pies: ¿es andar otra forma de rebeldía?

2014 enero 2
por Mitxel Ezquiaga

En el año que acaba de terminar he perdido diez kilos de peso y me he convertido en un andarín a lo Forrest Gump aunque en lento, claro: ¿para qué correr si puedes andar? Hace meses  escribí aquí un elogio del caminar que aún me siguen recordando los andarines que me cruzo en los paseos:  el Leer más…

Cuando vas a morir no hablas de dinero, sino de felicidad

2013 diciembre 30
por Mitxel Ezquiaga

Cuando escucho la palabra «felicidad» me llevo la mano a la pistola que no tengo. Cuando llega a mis manos un manual de autoayuda lo meto en el cajón de libros que regalo en la tele. Y cuando leo las recetas de Paulo Coelho para el bienestar procuro hacer todo lo contrario de lo que Leer más…