>

Blogs

Mitxel Ezquiaga

¡Ke paren la rotativa!

¿Cuánta gente cabe en David de Jorge?

Muchos días tiene más audiencia que los Simpson, quizás porque es a la vez Bart, Homer y Lisa. En los foros de Madrid le llaman el nuevo Arguiñano.

Fue cocinero profesional, hoy es chef amateur y lee con la misma bulimia con la que come. Tiene alma de showman: está a medio camino entre Mercedes Milá y Torrente pero con el toque intelectual de un Bernard Pivot del Bidasoa, por ejemplo.


David de Jorge es grande porque en su enorme arquitectura cabe toda esa gente a la vez. Se ha convertido en el nuevo icono de la tele cercana en un momento en que la tele cercana está muy necesitada de iconos. Su grito de ‘Viva Rusia’ es obligatorio, lo mismo en cualquier fiesta popular donde corre el kalimotxo que en las fiestas chic donde se brinda con viudas de Cilcquot.
Es un personaje excesivo que chupa la cuchara del guiso, dice palabrotas y echa toneladas de mantequilla a la cazuela. Pero a la vez posee esa química que traspasa la pantalla y engancha a las abuelas y a los nietos.

David es famoso porque sale en la tele, pero también escribe con gusto los sábados en este papel. Defiende que con las cosas del comer sí se juega, pero sin chorradas. Y está lleno de enigmas, porque en su corpachón cabe mucha más gente de la que imaginas.

Esta noche de martes le recibimos en los Keridos Monstruos de la teletxikita a las 21.30 horas. Nuestra misión, seguramente imposible, es descubrir  todas esas personalidades que se esconden dentro de este hombre que, pese a las apariencias, en el fondo es un gran tímido que sólo busca que le quieran.Como tu, como yo, como casi todos.


Si quieres ayudarnos en la tarea escribe aquí tu comentario, secreto o pregunta y se la trasladamos en Teledonosti.

Por cierto: este es el primer post de un nuevo blog que se inaugura hoy. Y abrimos con David porque el placer es nuestra bandera: ver la botella siempre medio vacía da más brillantez a la escritura, pero amarga la vida. Bienvenido si te sumas al buen rollo de las pequeñas cosas sin importancia, que son las grandes y las que más nos interesan.

 

La dolce vita: no es un nombre de blog, sino una declaración de intenciones. Seguiremos informando.

Temas

La vida, nada más

Sobre el autor

Curioso. Periodista de El Diario Vasco. Presento 'Keridos Monstruos' en Teledonosti. Ñoñostiarra, ma non troppo: hay vida más allá de la barandilla. O así


enero 2011
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31