Diario Vasco

img
Vigas en la buhardilla
img
Rosa Perez Azaceta | 28-08-2014 | 08:33| 0

En esta buhardilla, situada en el centro de Stockholm, se podría decir que las protagonistas absolutas de la misma, son las vigas originales, sacadas a la luz y tratadas, para dejarlas a la vista, contrastando con una gama de colores neutros en todo el conjunto.

Destacan también, la forma de los techos con una inclinación muy acusada, pero que se ha aprovechado muy bien el espacio útil en su planta, creando espacios abiertos, pero a la vez delimitados para cada uso-función.

No se ha utilizado muchas piezas de mueble, son piezas muy puntuales, escogidas para su uso concreto.

La cocina está completamente abierta al salón, una tendencia que cada vez tiene más adeptos, ya que unificando, los espacios parecen mucho más grandes y amplios, a la vez que permite interactuar.

Vemos un espacio en el que se utiliza el blanco y el negro creando un bonito contraste. Destacar la campana extractora de diseño, el frontal de ladrillo en negro, los muebles lacados en blanco, la placa de gas como en los mejores restaurantes y la gran isla central, que actúa como barra para comidas o desayunos.

El dormitorio y el baño transmiten una gran sensación de tranquilidad gracias a los tonos claros, dejando todo el protagonismo a las vigas de madera presentes por todo la buhardilla.

Fotos vía: minspire

Ver Post >
En monocromo
img
Rosa Perez Azaceta | 21-08-2014 | 13:17| 0

Cuando queramos crear un ambiente neutro y a la vez dar sensación de amplitud y no nos sobren los metros cuadrados, tenemos una opción muy adecuada, que es, utilizar pocos colores y que no llamen excesivamente la atención.

En este loft, en Kiev, vemos esta idea, se han eliminado los pasillos, dejando toda la zona de día unida, y se han utilizado únicamente una gama de grises-neutros, para que no sobresalgan mucho los muebles o elementos indispensables y que ocupan gran espacio visual.

En la cocina, se ha utilizado como punto destacado, el frontal de la encimera, en acero (al igual que los frontales de electrodomésticos), dejando el color blanco para el resto del mueble y comedor. En la zona de estar se ha utilizado también la pared tapizada en gama de grises, igual que en la funda nórdica de la cama.

Os gustan estos ambientes neutros …?

Fotos vía: homeadore

Ver Post >
Sin puertas
img
Rosa Perez Azaceta | 07-08-2014 | 08:24| 0

En este loft, donde se han eliminado totalmente las puertas…., vemos una distribución, donde se ha cuidado la intimidad de cada zona, separándolas por medio del equipamiento de cada zona, por medio de muebles, pero dejando zonas visualmente comunes… lo que le da una mayor amplitud a la totalidad de la vivienda.

Esta distribución es muy interesante en familias con 2-3 personas, que les gustan los espacios amplios, pero a la vez quieren un poco de intimidad en cada zona.

Te gusta este tipo de distribución y quieres ponerla en práctica… ¿ Consultadnos … ¡

Fotos vía: homeadore

Ver Post >
De vacaciones
img
Rosa Perez Azaceta | 31-07-2014 | 10:19| 0

Este apartamento, está diseñado para alojar a sus dueños, durante cortas temporadas de tiempo, vacaciones…, etc., en Lituania.

de demolieron, todas las separaciones entre habitaciones, y se ha dejado espacios más amplios, para que se cree una sensación espacial mayor, sobre todo en la zona de día, jugando con amplias puertas correderas.

En la zona de estar, el sofá se ha diseñado para que se pueda adaptar a la cantidad de personas que lo ocupen en ese momento, y por la noche se puede usar como cama, su uso es polivalente, como distintos elementos de la casa…

Os gustaría transformar vuestra vivienda habitual o de vacaciones …?

Fotos vía: homeDSGN

Ver Post >
Loft en blanco
img
Rosa Perez Azaceta | 24-07-2014 | 09:06| 0

En este loft , situado en Hong Kong, destacamos su distribución y algún detalle a tener en cuenta.

Con gran luz natural, por medio de los ventanales a lo largo de toda una fachada, y el blanco como dominante de color principal, junto a la madera blanqueda de parte del mobiliario, sorprende su luminosidad en todo su conjunto.

Las distintas zonas de estar, comedor y cocina se suceden a lo largo de una de las fachadas, junto a la habitación principal…

Un detalle a tener en cuenta es la zona de estudio-despacho: cuando se utiiza, se puede aislar del resto, por medio de paneles japoneses y estores, independizando esta parte de la de estar, a la que va unido.

El único punto de color lo forman los tomos de los libros, de las 2 bibliotecas de la vivienda, una en la zona de estar y otra en un elemento divisorio en el eje del loft.

Te gusta este tipo de vivienda para ti … ¿

Fotos vía: homeDSGN

Ver Post >
En blanco total
img
Rosa Perez Azaceta | 17-07-2014 | 10:01| 0

En este original apartamento situado en Bulgaria, vemos una distribución propia de los loft, con la zona de día en común, cocina, comedor y estar, separada la zona de noche, con habitación y baño, pero éstos a su vez, comunicados visualmente con el resto por medio de tabiquería de vidrio, con cortinas venecianas, para dotarle de mayor intimidad, en el momento que se desee.

La parte dedicada a estar, cocina y comedor, se ha colocado a lo largo de la fachada principal, delante de una gran abertura al exterior, cubierta de una cortina foscurizada, para amortiguar la potente luz que entra desde el exterior…

El color dominante del todo el conjunto es el blanco, con pequeños detalles en madera natural, que dan un a nota de contraste de materiales y aportan un punto cálido al conjunto…

 

Fotos vía: homeadore

Ver Post >
En un solo color
img
Rosa Perez Azaceta | 10-07-2014 | 10:41| 0

Hoy traemos este apartamento monocromático, ubicado en Bratislava, diseñado para 1 persona, que buscaba un espacio confortable y tranquilo, sencillo y minimalista.

El color dominante es el blanco, para hacer todo el espacio mas fluido y ligero, ya que no cuenta con muchos metros cuadrados.

Se ha intentado el no hacer muchas separaciones con tabiques, solo las imprescindibles, y se ha unido la zona de cocina-comedor-estar…, marcando de forma cálida la parte dedicada a relax con una alfombra.

fotos vía: Freshome

Ver Post >
Vivir en gris
img
Rosa Perez Azaceta | 03-07-2014 | 15:55| 1

En estos interiores vemos que el color gris, aparte de ser un color neutro, dependiendo de los colores o tonos, con los que se combine o se juegue, puede resultar un conjunto agradable y cálido.

En estos salones, vemos lo que se puede hacer jugando con el color gris, como ingrediente principal. Os gusta este color como para utilizarlo en vuestra vivienda, o preferís un color mas brillante o con más protagonismo…!

Fotos vía: home designing

Ver Post >
Con sencillez
img
Rosa Perez Azaceta | 25-06-2014 | 18:23| 0

En este estudio-apartamento en Melbourne, vemos que con pequeños detalles, se puede equipar y ambientar un espacio de pequeñas dimensiones.

El espacio principal se dejado unido, comunicando cocina-comedor y estar, unificando todo ello con el color blanco y dando detalles de fuerza con el azul, como por ejemplo en el sofá, de respaldo bajo, para no ocupar visualmente el espacio. Las paredes y cocina, se queda con el blanco, matizado por el suelo en pino natural, lo que le da un punto de calidez a todo el conjunto.

Que os parece este caso, llevando a la mínima expresión la ambientación de este apartamento … ¿

Fotos vía: trendir

Ver Post >
Grandes detalles
img
Rosa Perez Azaceta | 19-06-2014 | 09:02| 0

En esta increíble vivienda en Alemania, de gran altura y espacios amplios, se ha realizado una reestructuración integral de una nave industrial, para destinarla a uso doméstico, al estar en una zona destinada a viviendas también.

Toda la distribución se ha realizado en una sola planta, conservando en gran parte, la altura total, dejando a la vista los entramados de vigas del tejado, aunque pintándolos para que su visión, sea mas suave.

En la zona de día, todo gira sobre una gran mesa de comedor, alrededor del cual, se han situado una gran cocina abierta totalmente y una zona de estar, junto a un amplio ventanal, todo ello siguiendo unas pautas neutras de color e intentando un clima as cálido a través de tejidos en los ventanales y sofás.

Un detalle original es el revestimiento completo de una de las fachadas interiores en espejo, lo que duplica el espacio y vemos reflejado en ella toda la parte opuesta, chimenea, etc, resultando de gran impacto visual…

Fotos vía: homeadore

Ver Post >

Otros Blogs de Autor