Diario Vasco

img
En negro
img
Rosa Perez Azaceta | hace 16 horas| 0

Este amplio loft de Copenhague, se realizó en una antigua fábrica en desuso de 1900, para una familia con 2 niños. Se ha optado por la simplicidad y la funcionalidad de los espacios.

Todo el equipamiento se ha diseñado expresamente para la vivienda, con un sentido estético de acuerdo con los propietarios. Los espacios son abiertos y limpios, con puertas corredera que unen o separan los distintos ambientes, dejando entrar la mayor parte de luz a todo el conjunto en general.

Se han dejado algunas toques de la construcción inicial, como las vigas en madera. Se ha optado por el color negro como contrapunto al blanco dominante en todo el loft.

Fotos vía: hqroom

Ver Post >
Tonos neutros
img
Rosa Perez Azaceta | 19-02-2015 | 21:37| 0

En este original apartamento, destacamos su marcado color en todos los elementos, tanto en equipamiento, como en paredes, a excepción de suelos y techos.

El color dominante es el marrón, en toda una gama de tonos… El contraste se forma con el suelo y techos en blanco. Se ha independizado la cocina, por medio de puertas correderas. La habitación muy minimalista, se forma con un cabezal y cama compacta, sobre una alfombra, y en un frontal panelado.

Fotos vía: homedesigning

Ver Post >
Blanco integral
img
Rosa Perez Azaceta | 12-02-2015 | 09:09| 0

En este moderno y minimalista apartamento, en Italia, sobresale la utilización masiva del blanco y la cantidad especiales en su construcción. De construcción nueva, se empezó de 0 y se terminó en 6 meses, los materiales totalmente ecológicos, orientación, con grandes ventanales. Estructura en madera (mas flexible en movimientos sísmicos), se garantiza un alto ahorro de energía, con costos muy bajos a lo largo de las 4 estaciones, evitando los puentes térmicos.

En el interior, el equipamiento se basa en el blanco, lo mismo que paredes, techos y suelos, dando una sensación de gran amplitud.

Fotos vía: design rulz

Ver Post >
Madera y blanco
img
Rosa Perez Azaceta | 05-02-2015 | 09:46| 0

En esta residencia en Melbourne, se ha utilizado como elemento principal la madera natural (roble americano), como contrapunto al blanco predominante en toda la vivienda, parada darle un toque cálido.

Es un edificio victoriano, y tenía una distribución no adecuada para los actuales propietarios, por lo que manteniendo parte de la esencia del edificio, en cuanto a volúmenes y detalles en marcos, techos…, se ha actualizado, dejando unidas parte de las funciones en las que la familia se une, dando forma a espacios muy fluidos en la zona de estar-comedor y cocina.

Fotos vía: dezeen

Ver Post >
Diseño en el hotel
img
Rosa Perez Azaceta | 29-01-2015 | 10:03| 0

En este nuevo hotel de espectacular diseño, desde que entras al vestíbulo principal, se aprecia el valor dado al espacio, siempre muy limpio de elementos, pero con muchos elementos visuales a nivel de materiales de revestimientos.

Ubicado en Seúl, se ha construido en un edificio de gran altura y dando a varias habitaciones unas proporciones interiores en m3, raramente vistas en otros hoteles de esta categoría.

En el mismo mostrador de recepción, se recibe al cliente desde un espectacular espacio, revestido totalmente en tonos marrones, con dibujos de ramajes, que cubren incluidos los techos y le dotan de una vistosa imagen, lo mismo que las habitaciones, muy llamativas, solamente en relación a sus revestimientos y m3, con formas y volúmenes especiales.

Todas las habitaciones son totalmente distintas, en cuanto al diseño, ambientación y equipamiento…

Fotos vía: snowhotel

Ver Post >
Color en el restaurante
img
Rosa Perez Azaceta | 22-01-2015 | 20:56| 0

En este restaurante se ha introducido una fórmula distinta: creando una zona específica para degustar platos en una barra, donde el detalle que llama la atención son unas esculturas que vuelan en la parte alta, lo que le da un punto muy personal a esta zona.

En el comedor, se mezcla un poco la parte dedicada a almacenamiento de la vajilla, cara al público, de forma decorativa.

La gastronomia del local combina la clásica con toques de vanguardia, y se traslada a la ambientación del local, clásico con toques inesperados y originales.

Fotos vía: diariodesing

Ver Post >
Oficina con color
img
Rosa Perez Azaceta | 15-01-2015 | 11:43| 0

Es muy agradable la vuelta al trabajo, después de estas fechas navideñas, cuando nuestro entorno laboral, nos gusta, es agradable, con colores claros, actual y moderno (aparte, claro está, de nuestros compañeros y del tipo de trabajo en sí…).

Hoy mostramos una oficina, reconvertido donde antes era un local comercial, con buena entrada de luz natural, y donde se ha optado por un interiorismo claro, con espacios de trabajo conjunto, aparte de algún despacho privado y ya que el horario es continuo, se ha formado muy unido al del trabajo, toda una atractiva zona de estar-Office, con una agradable cocina y zona de comedor-estar-reunión, para que los trabajadores, se reúnan, coman…

Te gusta como lugar de trabajo …?

Quieres cambiar tu entorno laboral actual…?

Fotos vía: desire to inspire

Ver Post >
Rústico-urbano en blanco
img
Rosa Perez Azaceta | 08-01-2015 | 09:48| 0

En este apartamento abuhardillado, destacamos el look “blanco total”, que se ha utilizado en casi su totalidad, con algunos toques en madera natural y detalles en negro.

Con gran luminosidad en todo el espacio, y debido a su pequeño espacio, se ha utilizado en color blanco en la casi totalidad de paredes, techos y suelo, incluyendo el equipamiento, en donde se produce un punto cálido al utilizar la madera de la chimenea de manera vista y decorativa, en el centro de la zona de estar, formando el eje visual de esta parte de la zona de estar del apartamento.

Otro color, utilizado en pequeñas dosis, es el negro, como en el suelo del baño, en un original damero en blanco y negro, que le dota de una gran personalidad, siguiendo con pequeñas pinceladas en negro, como en el frontal del casete de la chimenea.

Otra zona a destacar es el espacio dedicado a comedor, que aunque se utilizan las clásicas sillas mod. 19 de Jacobsen, se ilumina por medio de una original composición de bombillas colgantes de cordón a la vista y en una aparentemente desordenada composición.

El conjunto resulta muy original y personal.

Fotos vía: Elizabeth Heier

Ver Post >
Marsala, nuevo color 2015
img
Rosa Perez Azaceta | 01-01-2015 | 11:22| 0

Empezamos el nuevo año, con el color que Pantone marca como Color para el 2015, el Marsala 18-1438, es un color rojo tierra/vino. Se adapta perfectamente a la belleza, al mundo de la moda y el diseño gráfico y al interiorismo con mucha facilidad.

En las pasarelas de moda ya se ha empezado a ver, derrochando elegancia y personalidad.

En belleza, es un tono tierra, que combina con muchos tonos de piel y favorece en labios, uñas y ojos.

En interiorismo, se puede usar como tono de base en muebles, alfombras o paredes, para que el resultado quede elegante y no abrumador, cálido y acogedor. Es un color especialmente destacado en la creación de estampados de rayas y flores en manteles, vajilla, ropa de cama y mantas.

Fotos vía: google

Ver Post >
Con luz natural
img
Rosa Perez Azaceta | 25-12-2014 | 11:08| 0

En un edificio del siglo 19, dedicado originalmente a establo, en una zona dedicada principalmente a granjas de animales, su propietario decidió restaurar el edificio y reconvertirlo en vivienda.

El interior se ha proyectado con una distribución muy actual, tipo loft, con grandes espacios y gran luminosidad, aprovechando las grandes aberturas de sus fachadas.

La parte principal de la vivienda, formada por el comedor-estar-cocina, se ha dejado unida, sin tabiques divisorios, para que prime la sensación de amplitud espacial, en todo momento.

En cuanto a los materiales empleados, se ha utilizado la madera de pino blanqueado en el suelo, contrastado por otras mas oscuras en el mobiliario. Lo mas llamativo son las cristaleras de suelo a techo y de grandes superficie, para potenciar la entrada de luz natural en todo su interior.

Os gusta este tipo de interiorismo, para vuestra vivienda habitual…?

Fotos vía: home adore

Ver Post >