Diario Vasco

img
Mini-loft
img
Rosa Perez Azaceta | 30-10-2014 | 10:20| 0

En este pequeño apartamento de 34 m2, se ha rediseñado todo su interior de forma integral, para reconvertirlo en un mini-loft, para uso de una persona que puso sus condiciones para poder utilizarlo, armario funcional, un dormitorio práctico y una cocina moderna y actual.

El elemento que diferencia las distintas zonas de uso del mismo es un panel-tabique de madera, diseñado para esta ocasión, que junto a una puerta corredera de cristal, separa el dormitorio de la zona de estar.

Tu también tienes un espacio pequeño y no sabes que hacer con él…?

fotos vía: hqroom

Ver Post >
Negro y grises
img
Rosa Perez Azaceta | 23-10-2014 | 08:16| 0

En esta vivienda situada en Bielorrusia, se ha intentado crear un espacio habitable por personas jóvenes, adecuado a sus gustos, en cuanto a colores, pocos muebles y cierto aire tecno…, con espacios abiertos, dejando solamente aislados o privados el baño y la habitación (aunque el tabique sea de cristal y cortinas para reservar la intimidad en el momento adecuado).

Se ha trabajado con variados elementos metálicos, se ha dejado parte de las instalaciones a la vista, lo que le da ese aire entre tecno-retro, junto a la utilización en todo el conjunto del color negro, junto a variantes del gris…

Os gusta este tipo de ambientación …?

Fotos vía: int2architecture

Ver Post >
Blanco con “toque verde”
img
Rosa Perez Azaceta | 16-10-2014 | 08:56| 0

SEn el estilo minimalista de interiorismo, se funde a veces con sobriedad y falta de elementos-equipamiento, pero si prestamos especial atención al color, cambia un poco y le hace ser mas accesible, a la vez que cálido.

En este apartamento, va en esta línea, se ha utilizado el color blanco como elemento de unión en toda la vivienda, pero aderezado de toques de color, plantas, madera…

Los ambientes están unidos visualmente y la sensación principal es a de espacio amplio, junto a una buena distribución, clave y esencial en todo proyecto de arquitectura interior…

Te gusta este tipo de apartamentos como para ti … ¿

Fotos vía: freshome

Ver Post >
Prefabricada con diseño
img
Rosa Perez Azaceta | 09-10-2014 | 10:24| 0

En la actualidad, hay posibilidades de acceder a este otro tipo de viviendas, siempre que se disponga de la parcela adecuada para instalar una casa prefabricada de diseño. En España. Hay varias empresas que se dedican a este tipo de casas, y se diseñan y colocan donde uno quiera y pueda.

En este post de hoy, vemos una de ellas, que nos ha llamado la atención. En una sola planta, con grandes ventanales en la orientación adecuada, en una de sus fachadas, su interior se distribuye en toda su longitud, tipo loft, unido visualmente, lo que crea efectos de gran amplitud, aunque no se disponga de muchos metros cuadrados.

Os gustan este tipo de viviendas.. ¿

Fotos vía: archdayli

Ver Post >
Espacios limpios
img
Rosa Perez Azaceta | 02-10-2014 | 08:08| 0

Este apartamento situado en un céntrico barrio de Berlín, se ha diseñado y equipado para darle el uso de alquiler a profesionales de paso en esta ciudad, que tengan que realizar un trabajo puntual de poco tiempo y deseen más el recluirse en un espacio más cálido y privado que un hotel.

Por ello, se ha intentado el crear un espacio limpio, con muy pocos muebles, de líneas elegantes, con piezas de diseño a la vez que dotándolo de toques de color, sobre todo en las obras de arte que cuelgan en las paredes, contrastando con el resto de colores, la mayoría neutros…

Os gusta el diseño del mismo …?

Fotos vía: homeDGSN

Ver Post >
Un toque rústico
img
Rosa Perez Azaceta | 25-09-2014 | 10:00| 0

En esta actual casa rural, situada en Moravia, se ha enfocado la ambientación de su interior de una manera fresca y moderna, aunque de acuerdo a su entorno.

El principal material utilizado es el roble, muy abundante y utilizado en mobiliario en esa zona. Se ha intentado crear un interior brillante a la vez que sencillo, adecuado a las personas que la habitan, utilizando colores naturales, y como contrapunto el gris antracita.

Los techos se han mantenido en toda su altura y con todo el entramado original, , con grandes aberturas, para que entre bien la luz exterior.

Si tenéis una casa en una zona rural, os gustaría plasmar en ella este tipo de diseño … ¿

Fotos vía: freshome

Ver Post >
Un toque de color
img
Rosa Perez Azaceta | 18-09-2014 | 10:48| 0

En este bonito apartamento, se ha intentado darle un poco de color en sitios muy puntuales, para alegrarlo y darle un punto de luz, ya que debido a sus reducidas dimensiones, quedaría muy neutro el conjunto general.

Es una mezcla de estilos marroquí y estilo actual, lo que da como resultado un atractivo apartamento. Aunque el color dominante es el blanco, se complementa con el negro en cada zona, incluida la cocina y se salpica de pequeños toques en rosa fucsia, lo que hace resaltar determinados elementos del conjunto.

Te gustan estos toques de color … ?

Fotos vía: freshome

Ver Post >
Casa ecológica
img
Rosa Perez Azaceta | 11-09-2014 | 08:41| 0

En este duplex en Vancouver-Canadá, lo destacado es que es una vivienda ecológica, que se autoabastece de energía totalmente…, la madera utilizada es recuperada y reutilizada, tiene sistema de filtración de aguas grises, y el resto de materiales de construcción son lo último en ecología en este campo y del entorno en que se ha realizado.

Calificada como Casa Platinum, la certificación de eficiencia energética R-2000 y  Canada  Verde Platinum, cuenta con “diseños net-zero, la producción de energía de estado -of-the-art y la capacidad de conservación, sistema de filtración de agua gris, influencias sutiles y naturales de inspiración japonesa y el único muro de tierra en las zonas urbanas en Vancouver.

Fotos vïa: homeDGSN

Ver Post >
Vender con diseño
img
Rosa Perez Azaceta | 04-09-2014 | 09:10| 0

En esta oficina de ventas virtuales, ubicada en Turquía, vemos que han primado el diseño en la totalidad del espacio de trabajo, empezando por el acceso con sus logos bien visibles, siguiendo con el mostrador de recepción, pasando por los techos de esta zona y en el conjunto total de todas las zonas de trabajo, incluyendo el espacio dedicado a cocina, que se incluye en la parte del trabajo, integrándose al conjunto general.

Se ha dado mucha importancia al color, ya que el logo de la empresa, tiene de entrada corrido en sí mismo. Otro detalle es la inclusión de la madera natural en parte del suelo de la zona de descanso y en la misma recepción, con una pérgola que induce a las personas que acceden a la oficina a entrar. Los techos cambian de forma y color dependiendo en la parte en que se han colocado, todos ellos jugando también con el color y formas.

Fotos vía: home designing

Ver Post >
Vigas en la buhardilla
img
Rosa Perez Azaceta | 28-08-2014 | 08:33| 0

En esta buhardilla, situada en el centro de Stockholm, se podría decir que las protagonistas absolutas de la misma, son las vigas originales, sacadas a la luz y tratadas, para dejarlas a la vista, contrastando con una gama de colores neutros en todo el conjunto.

Destacan también, la forma de los techos con una inclinación muy acusada, pero que se ha aprovechado muy bien el espacio útil en su planta, creando espacios abiertos, pero a la vez delimitados para cada uso-función.

No se ha utilizado muchas piezas de mueble, son piezas muy puntuales, escogidas para su uso concreto.

La cocina está completamente abierta al salón, una tendencia que cada vez tiene más adeptos, ya que unificando, los espacios parecen mucho más grandes y amplios, a la vez que permite interactuar.

Vemos un espacio en el que se utiliza el blanco y el negro creando un bonito contraste. Destacar la campana extractora de diseño, el frontal de ladrillo en negro, los muebles lacados en blanco, la placa de gas como en los mejores restaurantes y la gran isla central, que actúa como barra para comidas o desayunos.

El dormitorio y el baño transmiten una gran sensación de tranquilidad gracias a los tonos claros, dejando todo el protagonismo a las vigas de madera presentes por todo la buhardilla.

Fotos vía: minspire

Ver Post >

Otros Blogs de Autor