Diario Vasco

img
Color en el restaurante
img
Rosa Perez Azaceta | 22-01-2015 | 20:56| 0

En este restaurante se ha introducido una fórmula distinta: creando una zona específica para degustar platos en una barra, donde el detalle que llama la atención son unas esculturas que vuelan en la parte alta, lo que le da un punto muy personal a esta zona.

En el comedor, se mezcla un poco la parte dedicada a almacenamiento de la vajilla, cara al público, de forma decorativa.

La gastronomia del local combina la clásica con toques de vanguardia, y se traslada a la ambientación del local, clásico con toques inesperados y originales.

Fotos vía: diariodesing

Ver Post >
Oficina con color
img
Rosa Perez Azaceta | 15-01-2015 | 11:43| 0

Es muy agradable la vuelta al trabajo, después de estas fechas navideñas, cuando nuestro entorno laboral, nos gusta, es agradable, con colores claros, actual y moderno (aparte, claro está, de nuestros compañeros y del tipo de trabajo en sí…).

Hoy mostramos una oficina, reconvertido donde antes era un local comercial, con buena entrada de luz natural, y donde se ha optado por un interiorismo claro, con espacios de trabajo conjunto, aparte de algún despacho privado y ya que el horario es continuo, se ha formado muy unido al del trabajo, toda una atractiva zona de estar-Office, con una agradable cocina y zona de comedor-estar-reunión, para que los trabajadores, se reúnan, coman…

Te gusta como lugar de trabajo …?

Quieres cambiar tu entorno laboral actual…?

Fotos vía: desire to inspire

Ver Post >
Rústico-urbano en blanco
img
Rosa Perez Azaceta | 08-01-2015 | 09:48| 0

En este apartamento abuhardillado, destacamos el look “blanco total”, que se ha utilizado en casi su totalidad, con algunos toques en madera natural y detalles en negro.

Con gran luminosidad en todo el espacio, y debido a su pequeño espacio, se ha utilizado en color blanco en la casi totalidad de paredes, techos y suelo, incluyendo el equipamiento, en donde se produce un punto cálido al utilizar la madera de la chimenea de manera vista y decorativa, en el centro de la zona de estar, formando el eje visual de esta parte de la zona de estar del apartamento.

Otro color, utilizado en pequeñas dosis, es el negro, como en el suelo del baño, en un original damero en blanco y negro, que le dota de una gran personalidad, siguiendo con pequeñas pinceladas en negro, como en el frontal del casete de la chimenea.

Otra zona a destacar es el espacio dedicado a comedor, que aunque se utilizan las clásicas sillas mod. 19 de Jacobsen, se ilumina por medio de una original composición de bombillas colgantes de cordón a la vista y en una aparentemente desordenada composición.

El conjunto resulta muy original y personal.

Fotos vía: Elizabeth Heier

Ver Post >
Marsala, nuevo color 2015
img
Rosa Perez Azaceta | 01-01-2015 | 11:22| 0

Empezamos el nuevo año, con el color que Pantone marca como Color para el 2015, el Marsala 18-1438, es un color rojo tierra/vino. Se adapta perfectamente a la belleza, al mundo de la moda y el diseño gráfico y al interiorismo con mucha facilidad.

En las pasarelas de moda ya se ha empezado a ver, derrochando elegancia y personalidad.

En belleza, es un tono tierra, que combina con muchos tonos de piel y favorece en labios, uñas y ojos.

En interiorismo, se puede usar como tono de base en muebles, alfombras o paredes, para que el resultado quede elegante y no abrumador, cálido y acogedor. Es un color especialmente destacado en la creación de estampados de rayas y flores en manteles, vajilla, ropa de cama y mantas.

Fotos vía: google

Ver Post >
Con luz natural
img
Rosa Perez Azaceta | 25-12-2014 | 11:08| 0

En un edificio del siglo 19, dedicado originalmente a establo, en una zona dedicada principalmente a granjas de animales, su propietario decidió restaurar el edificio y reconvertirlo en vivienda.

El interior se ha proyectado con una distribución muy actual, tipo loft, con grandes espacios y gran luminosidad, aprovechando las grandes aberturas de sus fachadas.

La parte principal de la vivienda, formada por el comedor-estar-cocina, se ha dejado unida, sin tabiques divisorios, para que prime la sensación de amplitud espacial, en todo momento.

En cuanto a los materiales empleados, se ha utilizado la madera de pino blanqueado en el suelo, contrastado por otras mas oscuras en el mobiliario. Lo mas llamativo son las cristaleras de suelo a techo y de grandes superficie, para potenciar la entrada de luz natural en todo su interior.

Os gusta este tipo de interiorismo, para vuestra vivienda habitual…?

Fotos vía: home adore

Ver Post >
Diseño en el caserío
img
Rosa Perez Azaceta | 18-12-2014 | 12:00| 0

En este caserío con 300 años de antigüedad, se ha rehabilitado de forma integral, durante un largo periodo de tiempo, debido a la situación en que se encontraba, y también a nivel burocrático, ya que se encontraba clasificado como bien cultural-artístico. El exterior se ha rehabilitado siguiendo fielmente a su estado anterior, pero en su interior se realizado un proyecto totalmente minimalista en cuanto a distribución y equipamiento.

El interior se ha equipado con mobiliario de diseño, como la cocina en acero, siguiendo un poco el aire de cocinas industriales.

Otro detalle a destacar es el baño, incluido en ka habitación, con la bañera como foco de atención.

Tenéis un caserío en malas condiciones, pero piensas que se le podría sacar mucho mas partido…? Contacta con nosotros…!

Fotos vía: Maija Krasna

Ver Post >
Trabajo con relax
img
Rosa Perez Azaceta | 11-12-2014 | 09:12| 0

En estas oficinas llenas de personas jóvenes creativas de una agencia de promoción, se quería trasmitir desde el mismo entorno del trabajo, lo que representa este tipo de cultura corporativa.

Para ello se ha diseñado unas oficinas donde lo que predomina es el color, el ambiente informal (diferente a las oficinas habituales) con varias zonas de estar, conversar, comer, tomar algo…, para reunirse a la vez que se trabaja en un ambiente distendido.

De esta forma se fomenta la colaboración, comunicación… Se ha utilizado paneles murales, en zonas de estar muy llamativos, junto a muebles de hogar, para crear ambientes mas cercanos y cálidos.

Ya que con las nuevas tecnologías, el trabajo desde casa es cada vez más habitual en trabajos de este tipo, con horarios flexibles, este lugar se convierte en zona de encuentra de diferentes trabajadores, con una cocina-comedor muy integrada, como lugar de reunión. los espacios, en general, son muy flexibles, utilizándose como trabajo o como zona de relax.

Te gustaría esta idea, para tu trabajo …?

fotos vía: archiexpo

Ver Post >
Detalles en el bar
img
Rosa Perez Azaceta | 04-12-2014 | 18:43| 0

En este original gastrobar, vemos la combinación perfecta entre bar y restaurante en un mismo espacio, con una ambientación muy especial.

En principio la utilización de la madera natural en distintos elementos, como el techo, mesas y taburetes de la barra del bar, así como la arte trasera del mismo, complementado por el hormigón pulido del suelo, dándole un punto cálido a todo el local.

Aunque el protagonista absoluto visualmente es la celosía que separa en la parte de fachada la parte dedicada a comedor. Esta celosía, produce distintos efectos ya sea de día o de noche, logrando un efecto muy original.

Fotos vía: archilover

Ver Post >
Tus libros preferidos
img
Rosa Perez Azaceta | 27-11-2014 | 09:05| 0

Si todavía te resistes a mantener todos eso libros que tanto te gustan, y no sabes donde colocar tantos, te mostramos una selección de bibliotecas, para colocar ya sea en un espacio en tu zona de estar, habitación, o ese espacio inutilizado que a veces no sabes que hacer o colocar en él.

Si te decides a colocarla en el salón, puedes encajar la TV., en su interior, de esta forma se diluye y no es un foco principal de atención, sino que el protagonismo mayor es la biblioteca en si.

Se pueden diseñar en madera, o lacadas como el resto de la pared, dependiendo la idea que quieras desarrollar.

Si te gusta la idea…, hay muchas opciones, dependiendo del espacio del que dispongas… anímate a realizar cambios en tu vivienda… luego seguro que te sientes mucho mejor en tu entorno…!

Fotos vía: contemporary living

Ver Post >
Color del 2015 ?
img
Rosa Perez Azaceta | 13-11-2014 | 10:44| 0

Según AzkoNobel Color Futures 2015, realiza la predicción de colores que van a estar de plena actualidad, y coloca a este naranja suavizado, como color de primera línea a destacar en el año 2015.

Es un color cálido, en oposición a los últimos años (azules y verdes) que han tenido un componente mas bien frío. Se puede acompañar de toda una gama desde rosas a rojos, burdeos (de plena actualidad este invierno). Es un color que recuerda al cobre natural, y que puede tener una gama amplia de tonos, desde mas suave hacia los rosas hasta mas fuertes, en torno al naranja y más apagados…

Resulta muy interesante en paredes y en detalles, dentro de los típicos grises, blancos, tan de actualidad.

Os gusta el color .. ?

Fotos vía: azkonobel

Ver Post >

Otros Blogs de Autor