Diario Vasco

img
Loft con detalles
img
Rosa Perez Azaceta | 26-03-2015 | 09:30| 0

Este loft es una transformación radical de un taller textil ubicado en Berlin. El proyecto se ha realizado para los propios diseñadores del mismo, por lo que se han recogido ideas de diseño muy elaboradas…

Todo el espacio se halla sin separaciones totales, pero visualmente repartidas en espacios, donde se forman zonas mas independientes y aisladas.

El eje protagonista es un separador con efectos translúcidos, que por una parte acoge al comedor y por otra sirve de pared para el cabezal de la cama del dormitorio.

Hay multitud de detalles a destacar, como la utilización del color, de la iluminación y de la distribución de espacios en general.

Te gustaría tener tu vivienda bajo estos conceptos …?

Fotos vía: freshome

Ver Post >
Escuela con color
img
Rosa Perez Azaceta | 19-03-2015 | 09:39| 0

En esta original y colorista escuela, se ha intentado crear un ambiente alegre y optimista, don de los alumnos se sientan en este entorno a gusto, y potenciar su creatividad.y pensamientos positivos.

Se ha evitado la ambientación infantil en todo el espacio y aulas, optando por un estilo más adulto. El protagonista absoluto es la presencia del color en todo su abanico cromático, dando al entorno un claro ambiente juvenil, en el que se sientan totalmente integrados los alumnos de esta escuela de Kiev.

Desde la misma entrada, con una zona de estar, el efecto colorista está presente. Cada aula dependiendo a que esté dedicada, se le ha dado un tratamiento distinto. Los pasillos son amplios y con piezas de Lego coloristas mezcladas. Otro detalle, es que se han mezclado de forma gráfica elementos característicos de interés cultural, para que los tengan presentes.

No os parece muy interesante la idea …?

Fotos vía: archello

Ver Post >
Vigas y columnas en la buhardilla
img
Rosa Perez Azaceta | 12-03-2015 | 08:35| 0

En esta buhardilla sueca, llama la atención el protagonismo que ofrecen las columnas y vigas originales del edificio, conservadas perfectamente y tratadas para dejarlas a la vista.

Se han dejado los espacios en su máxima amplitud, para dar sensación espacial, ya que en altura, debido a las grandes inclinaciones de los techos, se forman espacios bastante bajos. Para ello, es también esencial el tratamiento del color que se ha hecho, basándose en el color blanco, como color dominante, paredes y techos, y en algunos de los muebles, como en la cocina. El suelo se ha optado por un laminado natural en roble claro., en contraste con vigas y columnas en oscuro.

Tienes una buhardilla en desuso y te gustaría sacarle más rendimiento …?

Te gusta este estilo …?

Fotos vía: phomedsgn

Ver Post >
Con amplitud
img
Rosa Perez Azaceta | 05-03-2015 | 11:06| 0

En esta amplia vivienda, con techos muy altos y potente entrada de luz natural, situada en Turín, nos llama la atención, los grandes espacios que se han dejado libres, para despejar los espacios de muebles, dejando muy pocos a la vista. Parte de ese equipamiento se ha hecho con muebles en madera natural como la biblioteca repisas en la zona de estar, igualando a la tarima del suelo y contrastando con el mueble de la cocina en negro, donde se encuentra una mesa de comedor rústica, que protagoniza esta zona. También en el comedor, vemos una de las paredes en un tono muy oscuro, en gris antracita.

Son espacios con pocos elementos, pero muy seleccionados

Fotos vía: homedsgn

Ver Post >
En negro
img
Rosa Perez Azaceta | 26-02-2015 | 15:04| 0

Este amplio loft de Copenhague, se realizó en una antigua fábrica en desuso de 1900, para una familia con 2 niños. Se ha optado por la simplicidad y la funcionalidad de los espacios.

Todo el equipamiento se ha diseñado expresamente para la vivienda, con un sentido estético de acuerdo con los propietarios. Los espacios son abiertos y limpios, con puertas corredera que unen o separan los distintos ambientes, dejando entrar la mayor parte de luz a todo el conjunto en general.

Se han dejado algunas toques de la construcción inicial, como las vigas en madera. Se ha optado por el color negro como contrapunto al blanco dominante en todo el loft.

Fotos vía: hqroom

Ver Post >
Tonos neutros
img
Rosa Perez Azaceta | 19-02-2015 | 21:37| 0

En este original apartamento, destacamos su marcado color en todos los elementos, tanto en equipamiento, como en paredes, a excepción de suelos y techos.

El color dominante es el marrón, en toda una gama de tonos… El contraste se forma con el suelo y techos en blanco. Se ha independizado la cocina, por medio de puertas correderas. La habitación muy minimalista, se forma con un cabezal y cama compacta, sobre una alfombra, y en un frontal panelado.

Fotos vía: homedesigning

Ver Post >
Blanco integral
img
Rosa Perez Azaceta | 12-02-2015 | 09:09| 0

En este moderno y minimalista apartamento, en Italia, sobresale la utilización masiva del blanco y la cantidad especiales en su construcción. De construcción nueva, se empezó de 0 y se terminó en 6 meses, los materiales totalmente ecológicos, orientación, con grandes ventanales. Estructura en madera (mas flexible en movimientos sísmicos), se garantiza un alto ahorro de energía, con costos muy bajos a lo largo de las 4 estaciones, evitando los puentes térmicos.

En el interior, el equipamiento se basa en el blanco, lo mismo que paredes, techos y suelos, dando una sensación de gran amplitud.

Fotos vía: design rulz

Ver Post >
Madera y blanco
img
Rosa Perez Azaceta | 05-02-2015 | 09:46| 0

En esta residencia en Melbourne, se ha utilizado como elemento principal la madera natural (roble americano), como contrapunto al blanco predominante en toda la vivienda, parada darle un toque cálido.

Es un edificio victoriano, y tenía una distribución no adecuada para los actuales propietarios, por lo que manteniendo parte de la esencia del edificio, en cuanto a volúmenes y detalles en marcos, techos…, se ha actualizado, dejando unidas parte de las funciones en las que la familia se une, dando forma a espacios muy fluidos en la zona de estar-comedor y cocina.

Fotos vía: dezeen

Ver Post >
Diseño en el hotel
img
Rosa Perez Azaceta | 29-01-2015 | 10:03| 0

En este nuevo hotel de espectacular diseño, desde que entras al vestíbulo principal, se aprecia el valor dado al espacio, siempre muy limpio de elementos, pero con muchos elementos visuales a nivel de materiales de revestimientos.

Ubicado en Seúl, se ha construido en un edificio de gran altura y dando a varias habitaciones unas proporciones interiores en m3, raramente vistas en otros hoteles de esta categoría.

En el mismo mostrador de recepción, se recibe al cliente desde un espectacular espacio, revestido totalmente en tonos marrones, con dibujos de ramajes, que cubren incluidos los techos y le dotan de una vistosa imagen, lo mismo que las habitaciones, muy llamativas, solamente en relación a sus revestimientos y m3, con formas y volúmenes especiales.

Todas las habitaciones son totalmente distintas, en cuanto al diseño, ambientación y equipamiento…

Fotos vía: snowhotel

Ver Post >
Color en el restaurante
img
Rosa Perez Azaceta | 22-01-2015 | 20:56| 0

En este restaurante se ha introducido una fórmula distinta: creando una zona específica para degustar platos en una barra, donde el detalle que llama la atención son unas esculturas que vuelan en la parte alta, lo que le da un punto muy personal a esta zona.

En el comedor, se mezcla un poco la parte dedicada a almacenamiento de la vajilla, cara al público, de forma decorativa.

La gastronomia del local combina la clásica con toques de vanguardia, y se traslada a la ambientación del local, clásico con toques inesperados y originales.

Fotos vía: diariodesing

Ver Post >