Diario Vasco

img
Café en la Universidad
img
Rosa Perez Azaceta | 26-07-2015 | 09:14| 0

Este café-cafetería, e cerca de 1.000 m2, tiene una ubicación estratégica entre las universidades da Harvard y Mit, para servir de espacio de reuniones y lugar de contactos, comidas, etc., para los numerosos científicos, intelectuales y artistas, que se encuentran en esta zona.

Se ha construido, especialmente con este fin. Su distribución es muy abierta, y los distintos ambientes se separan por medio de elementos, paneles, no con tabiques tradicionales, para dar crear espacios mas abiertos, que transmitan una mayor fluidez en estos encuentros…

En cuanto a su interiorismo, se han utilizado muy pocos colores, como el blanco, madera natural blanqueada  en el suelo, y el contrapunto del verde, con mucha luz natural, cuando se quiera.

Fotos vía: mathieulehanneur

Ver Post >
Loft “tecno”
img
Rosa Perez Azaceta | 23-07-2015 | 09:39| 0

Este original loft de 115 m2, ubicado en Kiev, pertenece a un abogado, al que le gusta reunirse con amigos en su casa, por lo que a la hora de reformar su vivienda, la idea del proyecto se basó en dejar amplios espacios para este fin.

Es un loft, con un marcado estilo tecno, y unas características muy especiales. Su equipamiento tiene todas las utilidades a nivel demótico, para facilitar su uso al propietario vía móvil.

Fotos vía: martinarchitects

Ver Post >
Restaurante en el pasillo
img
Rosa Perez Azaceta | 19-07-2015 | 09:23| 0

En este “hueco”, de 2,40 de ancho, 32 m. de largo y 7 m. de altura, en un principio se construyó un loft en varias plantas, pero debido a su poca utilidad práctica, su propietario decidió darle otra utilidad, y así surgió el restaurante que vemos, ubicado en argentina.

Se ha seguido la inspiración de pequeños espacios muy habituales en Japón, donde se logran efectos “mágicos”.

Se ha abierto el tejado, para que entre la luz directa desde la parte superior, se ha mantenido una de las paredes de piedra original del edificio, y se ha mantenido la altura en su totalidad.

Os gusta el efecto logrado…?

Fotos vía: bedmar andshi

Ver Post >
Vivir en tonos neutros
img
Rosa Perez Azaceta | 17-07-2015 | 07:43| 0

Uno de los interiorismos en viviendas que goza de bastante aceptación en la actualidad es la utilización de tonos neutros en los distintos elementos del equipamiento general, como el que mostramos hoy en este post.

Se han utilizado tonos claros, en el suelo, techos, parte de las paredes y parte de elementos como el sofá en la zona de estar, muebles altos en la cocina, etc.…, todo ello complementado con el contraste de madera oscura en panelados de otra zona de paredes, sillas en el comedor, parte baja de la cocina, etc.…

Este tipo de ambientaciones da lugar a escenas muy agradables, cuando se da ligeros toques de color, como en este caso, la alfombra en la zona de estar, cuadros, pequeños puntos que le dan fuerza a todo el conjunto …!

Os gusta esta idea como para vuestra casa…?

Fotos vía: igosa

Ver Post >
Restaurante en el jardín
img
Rosa Perez Azaceta | 12-07-2015 | 09:57| 0

Este restaurante nos llama la atención, por desmarcarse de los habituales, ya que está concebido para la temporada veraniega exclusivamente, con las mesas enmarcadas en un jardín y la cocina del mismo se sitúa en un remolque, como se ve en una de las fotos.

La iluminación, se logra por medio de un cableado, del que penden distintos puntos de luz suaves, sobre las mesas.

La casi totalidad del mobiliario de sillas y mesas para los comensales son las clásicas de terrazas y pic-nic. Completando el conjunto la gama de verdes en plantas y parte del color de la barra, por lo que se forma una combinación muy fresca para estos días de calor.

Fotos vía:arquitectos AK

Ver Post >
Casa de verano
img
Rosa Perez Azaceta | 09-07-2015 | 09:45| 0

Este apartamento remodelado de forma integral, para una familia en una zona de veraneo-turística en el sur de Italia, se han dejado los techos en toda su altura, dotándolos de pinturas murales de la zona, lo cual sirve para dar protagonismo a las alturas de los espacios.

Esta idea, resulta muy interesante, cuando nos lo podemos permitir, cosa que no es muy habitual.

Se han trabajado los techos de madera, dejándolos a la vista en parte de la vivienda.

Otro de los detalles interesantes es el tema de la iluminación, jugando con distintos puntos bajos, lo que hace que se creen escenas muy acogedoras con la luz artificial nocturna, muy adecuada en estas épocas de grandes calores.

Fotos vía: studio blesi subitoni

Ver Post >
Oficinas con colorido
img
Rosa Perez Azaceta | 06-07-2015 | 08:05| 0

En este edificio de 46.000 m2, se ubica un complejo de oficinas de la mayor compañía australiana de seguros médicos, y opta al premio de interiorismo Mundial INSIDE, con el slogam de “el lugar de trabajo mas saludable del mundo”.

Su interior tiene como objetivo principal, dinamizar a los trabajadores, con un ambiente de trabajo basado en el intercambio de actividades. Los trabajadores se desplazan por su interior en bicis a través de rampas, con mucho color en todo su recorrido. Se fomenta a que creen su propio espacio de trabajo, con ordenadores portátiles y el móvil, dejando atrás la convencional oficina, como puesto de trabajo, pudiendo elegir entre 26 formulas de ambientes de trabajo.

Con una gran parte de zonas verdes tanto en el interior como en el exterior, para aliviar el estrés y mejorar el ambiente laboral.

Fotos vía: medibank

Ver Post >
El jardin en tu interior
img
Rosa Perez Azaceta | 02-07-2015 | 08:54| 0

En esta época de fuertes calores, cuando nos apetece quedarnos en nuestro interior particular, es agradable dar a nuestro espacio un “toque” de frescor para sentirnos totalmente a gusto.

En esta vivienda, se ha construido un jardín vertical, como motivo protagonista de todo su interior, convirtiendo una  de las paredes, de suelo a techo en un jardín artificial, que requiere poco mantenimiento, y nos da un aire mas de exterior, aunque sean solo las sensaciones.

Te gustaría poner un jardín vertical en tu casa…?

Fotos vía: homedesigning

Ver Post >
Iluminando el restaurante
img
Rosa Perez Azaceta | 28-06-2015 | 10:47| 0

Destacamos este tradicional restaurante, por su iluminación y algunos detalles interesantes, como la barra en madera de sucupira y el elemento escultural de la zona trasera de la barra, que le aporta una especial personalidad a este local brasileño.

Es un bar de tapas y bebidas, en el que puntualmente se sirven comidas. En el apartado de la iluminación se ha optado por una luz general y de tono muy adecuado para resaltar los distintos ambientes que se forman alrededor de la barra y en otra muy agradable y acogedora que recuerda el tono mas hogareño, con una  pared dedicada a vinoteca.

Fotos vía: contemporist

Ver Post >
Vivienda y diseño
img
Rosa Perez Azaceta | 25-06-2015 | 12:59| 0

En esta vivienda chipriota, vemos ya desde el exterior un diseño especial, que luego al acceder al interior, destaca por su color y los amplios espacios, con gran luminosidad en la zona principal de la planta baja, donde se han ubicado cocina-comedor-estar a través de grandes cristaleras.

esta zona principal, destaca, por sus espacios limpios y despejados, con muy poco mobiliario, y la pared principal en su estado natural, de bloques de hormigón visto, sin lucir y con perforaciones redondas de ventanas, tipo barco, que dan al jardin.

otro de los puntos llamativos, en esta planta baja, es la gran columna central redonda, con grafitis de los ocupantes y la original cocina.

Fotos vía: homedsgn

Ver Post >

Otros Blogs de Autor