Skip to content

¿Qué balance haces del bidegorri entre Arrasate y Oñati?

2014 mayo 6
por laciudadviva

Este mes de mayo se cumple un año de la apertura del bidegorri entre Arrasate y Oñati. Son muchos los peatones y ciclistas que  cada día disfrutan de los paseos y paisajes que brindan las dos localidades. Pero después de un año, ¿cuáles creen que son las ventajas y cuáles las carencias de este  tramo de más de 8 kilómetros que une las dos localidades de la comarca?

Podéis dejar vuestros comentarios bajo estas líneas, enviar un mail a arrasate@diariovasco.com o bien llamar al número de teléfono 943 71 25

Hernani; ¿Qué te parece el bidegorri que marcha entre los barrios Karabel y Portu?

2014 abril 30
por laciudadviva

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha finalizado las obras de construcción del bidegorri entre los barrios Karabel y Portu y el mismo se encuentra ya abierto. El tramo de la vía ciclista y peatonal de Karabel-Portu, que forma parte del itinerario San Sebastián-Beasain, tendrá su inicio en el barrio de Karabel, en la rotonda que se construirá dentro del Plan contra Inundaciones del Urumea, y finalizará al inicio del tramo Hernani-Urnieta en el barrio de Portu. Una vez terminado este tramo de vía ciclista, y realizadas algunas pequeñas conexiones en Hernani y Astigarraga, las personas usuarias podrán viajar en bicicleta desde Urnieta hasta San Sebastián, por lo cual este proyecto es de gran importancia para la Diputación Foral de Gipuzkoa.

¿Qué te parece el nuevo tramo de bidegorri? ¿En qué otras zonas crees que es necesario poner bidegorris? Puedes dejar tu opinión en los comentarios de este blog.

¿Debería cobrarse a aquellos ciudadanos que hagan un mal uso de los servicios sanitarios?

2014 abril 29
por laciudadviva

Abusar de los servicios de urgencias nos perjudica a todos. Tal y como ha planteado recientemente el presidente de la Organización Médica Colegial, ¿creéis que se debería cobrar  a aquellos ciudadanos que hagan un mal uso de los servicios sanitarios? Podéis dejar vuestros comentarios bajo estas líneas, enviarlos a arrasate@diariovasco.com o también llamar al teléfono 943 71 25 46.

¿Está perdiendo ambiente el Casco Viejo de Urretxu?

2014 abril 25
por laciudadviva

Parte de los hosteleros y comerciantes del Casco Viejo de Urretxu contactaron en 2013 para mostrar su preocupación por la pérdida de tirón que esta zona del pueblo viene teniendo. Para buscar una solución a este tema, el pasado 4 de diciembre se puso en marcha un ciclo de reuniones en las que el comercio y la hostelería del Casco Viejo de Urretxu analizaron su evolución en las últimas décadas y su evidente deterioro en el momento presente.

Ahora arranca una ambiciosa propuesta para sacar a la gente a las calles del barrio. Se han organizado cursillos de bailes y música para las próximas semanas. La primera cita será este domingo, día 27, en el que el Casco Viejo se vestirá de fiesta, eso sí una fiesta que pretende darle vida a la calle con el protagonismo ciudadano.

¿Qué te parece este tipo de propuestas? ¿Cuáles serían tus propuestas para revitalizar el Casco Viejo?

Beasain: ¿Qué opinas de la reforma de la calle Oriamendi?

2014 abril 23
por laciudadviva

El eje de la reforma de la calle Oriamendi de Beasain pasa por dar preferencia al peatón y al txirrindulari, relegando a un segundo lugar el protagonismo de los vehículos. El proyecto dibuja para ese tramo de Oriamendi un vial de un único sentido, al que se le añadirá de forma paralela el correspondiente tramo de bidegorri.

La reforma traerá aparejada la renovación de la iluminación de esa calle y la ampliación de la acera del lado en el que se ubica un muy escaso sector comercial (lado de las viviendas impares). Además a los vecinos se les garantizó que el número de aparcamientos tras el cambio sería el mismo que existe en la actualidad.

¿Qué te parece  el proyecto? ¿Adecuado para la zona? Puedes dejar tus comentarios bajo estas líneas

¿Nos contenemos a la hora de gastar los debagoiendarras?

2014 abril 22
por laciudadviva

Pese a la crisis, estos días de Semana Santa han sido pocos los que se han quedado en casa. A la vuelta de las vacaciones toca apretarse el cinturón y por ello os queremos preguntar:  ¿nos contenemos a la hora de gastar los debagoiendarras? ¿En qué?

Podéis dejar vuestros comentarios bajo estas líneas, enviar un email a arrasate@diariovasco.com o llamar al teléfono 943 71 25 46.

¿Abusamos de la sanidad pública?

2014 abril 8
por laciudadviva

Tras darse a conocer el listado de precios de cada una de las atenciones sanitarias que presta Osakidetza, queremos saber si consideráis que se abusa  de la sanidad pública. Los médicos de cabecera de Euskadi reciben cada día -incluidos domingos y festivos- a una media de 27.400 pacientes. La percepción es totalmente diferente si tales números se multiplican por 40 euros, que es el precio medio de una consulta en un centro de salud o ambulatorio. Así lo estipula el listado de tarifas para la facturación de cada uno de los actos sanitarios y quirúrgicos -hay más de un millar sin contar las pruebas de laboratorio- de Osakidetza.

Podéis enviar vuestros comentarios a arrasate@diariovasco.com o bien al blog, http://blogs.diariovasco.com/laciudadviva, o también llamar al teléfono 943 71 25 46.

¿Crees que el Alto Deba puede sacar más partido a sus atractivos turísticos?

2014 abril 2
por laciudadviva

Ante la proximidad de las vacaciones de Semana Santa y el consiguiente movimiento de turistas, queremos saber si consideráis que el Alto Deba explota debidamente su potencial turístico o por el contrario se le podría sacar más partido a sus atractivos tanto naturales como arquitectónicos.

Podéis dejar vuestras opinión bajo estas líneas, enviar vuestros comentarios a arrasate@diariovasco.com o bien llamar al teléfono 943 71 25 46.

¿Qué sanciones por infracciones de tráfico crees que habría que endurecer?

2014 marzo 25
por laciudadviva

El pleno arrasatearra acaba de aprobar la nueva ordenanza municipal de circulación y de los usos de las vías urbanas. La nueva ordenanza limitará la velocidad máxima a 40 kilómetros por hora y agravará las sanciones por aparcar en doble fila en las consideradas arterias principales del casco urbano. El límite de velocidad general para las vías públicas de titularidad municipal será incluso más reducido, fijándose 30 kilómetros por hora.

Esta semana os queremos preguntar qué infracciones son, a vuestro juicio, las que con más asiduidad se cometen en nuestra comarca, así como aquellas que se deberían endurecer. Podéis dejar vuestros comentarios bajo estas líneas, enviar un mail a arrasate@diariovasco.com o también llamar al teléfono 943 71 25 46.

¿Cómo ves la convivencia entre personas y canes?

2014 marzo 18
por laciudadviva

Tras el percance protagonizado por un perro suelto días atrás en la playa de La Concha, esta semana queremos abordar el tema de la convivencia en el mundo urbano entre personas y

canes. Queremos conocer vuestras opiniones sobre el grado de civismo de los dueños y de  tolerancia por parte del resto de la población.

Podéis dejar aquí vuestras opiniones, enviar vuestros comentarios a arrasate@diariovasco.com o también llamar al teléfono 943 71 25 46.