Skip to content

¿Abusamos de la sanidad pública?

2014 abril 8
por laciudadviva

Tras darse a conocer el listado de precios de cada una de las atenciones sanitarias que presta Osakidetza, queremos saber si consideráis que se abusa  de la sanidad pública. Los médicos de cabecera de Euskadi reciben cada día -incluidos domingos y festivos- a una media de 27.400 pacientes. La percepción es totalmente diferente si tales números se multiplican por 40 euros, que es el precio medio de una consulta en un centro de salud o ambulatorio. Así lo estipula el listado de tarifas para la facturación de cada uno de los actos sanitarios y quirúrgicos -hay más de un millar sin contar las pruebas de laboratorio- de Osakidetza.

Podéis enviar vuestros comentarios a arrasate@diariovasco.com o bien al blog, http://blogs.diariovasco.com/laciudadviva, o también llamar al teléfono 943 71 25 46.

¿Crees que el Alto Deba puede sacar más partido a sus atractivos turísticos?

2014 abril 2
por laciudadviva

Ante la proximidad de las vacaciones de Semana Santa y el consiguiente movimiento de turistas, queremos saber si consideráis que el Alto Deba explota debidamente su potencial turístico o por el contrario se le podría sacar más partido a sus atractivos tanto naturales como arquitectónicos.

Podéis dejar vuestras opinión bajo estas líneas, enviar vuestros comentarios a arrasate@diariovasco.com o bien llamar al teléfono 943 71 25 46.

¿Qué sanciones por infracciones de tráfico crees que habría que endurecer?

2014 marzo 25
por laciudadviva

El pleno arrasatearra acaba de aprobar la nueva ordenanza municipal de circulación y de los usos de las vías urbanas. La nueva ordenanza limitará la velocidad máxima a 40 kilómetros por hora y agravará las sanciones por aparcar en doble fila en las consideradas arterias principales del casco urbano. El límite de velocidad general para las vías públicas de titularidad municipal será incluso más reducido, fijándose 30 kilómetros por hora.

Esta semana os queremos preguntar qué infracciones son, a vuestro juicio, las que con más asiduidad se cometen en nuestra comarca, así como aquellas que se deberían endurecer. Podéis dejar vuestros comentarios bajo estas líneas, enviar un mail a arrasate@diariovasco.com o también llamar al teléfono 943 71 25 46.

¿Cómo ves la convivencia entre personas y canes?

2014 marzo 18
por laciudadviva

Tras el percance protagonizado por un perro suelto días atrás en la playa de La Concha, esta semana queremos abordar el tema de la convivencia en el mundo urbano entre personas y

canes. Queremos conocer vuestras opiniones sobre el grado de civismo de los dueños y de  tolerancia por parte del resto de la población.

Podéis dejar aquí vuestras opiniones, enviar vuestros comentarios a arrasate@diariovasco.com o también llamar al teléfono 943 71 25 46.

¿Están preparadas nuestras vías para la convivencia de vehículos y bicicletas?

2014 marzo 10
por laciudadviva

Con la llegada del buen tiempo son muchos los aficionados a la bicicleta que se lanzan a pedalear por las carreteras de nuestra comarca.

Dadas las características de los viales que recorren el Alto Deba, esta semana os queremos preguntar si están o no preparadas nuestras vías para la convivencia de vehículos y bicicletas.

Podéis dejar vuestros comentarios en este post, enviar un mail a arrasate@diariovasco.com o  también llamar al teléfono 943 71 25 46.

Eskoriatza: ¿Qué te parece la campaña ‘Oinezkoak lehenengo’?

2014 marzo 7
por laciudadviva

El Ayuntamiento de Eskoriatza con el objetivo de mejorar la calidad de vida en el municipio, quiere dar facilidades a los peatones reduciendo el número de coches en el casco urbano. Para ello ha puesto en marcha la campaña ‘Oinezkoak lehenengo’ (‘Los peatones primero’).

Como se señala desde el Consistorio «de este modo, Eskoriatza será un municipio más limpio, más cómodo y más adecuado para que los niños, mayores, y en general, los ciudadanos, puedan andar con más comodidad».

¿Qué te parece esta iniciativa? Puedes dejar aquí tus comentarios

Jóvenes, fiestas y alcohol… ¿Se puede hacer algo?

2014 marzo 4
por laciudadviva

Además de coloridos disfraces, la celebración del Carnaval nos está dejando imágenes como la publicada hoy en la sección Ganbara de nuestra edición local en EL DIARIO VASCO. En la imagen se puede ver el estado en el que quedaron las escaleras de unos soportales en Bergara tras la noche del sábado de Carnaval. Un vecino escribe a DV para quejarse por este hecho y reflexionar sobre diversas cuestiones. Este lector se pregunta: “¿Los padres de estos jóvenes les preguntan dónde han estado y lo que han hecho?. Cuando los vecinos lo vemos, ¿lo denunciamos?. ¿La policía hace todo lo que está en su mano?.

Esta semana queremos conocer vuestra opinión sobre la necesidad que parece haberse implantado hoy en día entre los jóvenes de consumir alcohol de manera abusiva para divertirse. Podéis enviar vuestros comentarios a arrasate@diariovasco.com o bien al blog, http://blogs.diariovasco.com/laciudadviva, o también llamar al teléfono 943 71 25 46.

Bergara ¿Deben tener las áreas verdes contenedores para depositar la basura?

2014 febrero 25
por laciudadviva

La controversia generada por la retirada de los contenedores verdes de la campa de San Martzial, en Bergara, nos lleva a formular esta semana la siguiente pregunta: ¿Deben de tener las áreas verdes y de esparcimiento contenedores para depositar la basura que se genera en estas zonas de recreo? Podéis dejar aquí vuestros comentarios, enviar un email a arrasate@diariovasco.com  o también llamar al teléfono 943 71 25 46.

Oñati. Nueva tarificación del agua en función de empadronados, ¿te parece mejor?

2014 febrero 19
por Diariovasco.com

En la villa oñatiarra se va a aplicar una nueva tarifación en el recibo del agua, con la que no se tendrá en cuenta el consumo total en la vivienda, sino que se cobrará en función del número de miembros empadronados en el hogar. Esta semana queremos conocer vuestra opinión sobre este tema.

Podéis enviar vuestros comentarios a arrasate@diariovasco.com o bien dejarlos en la zona inferior de este blog,  o también llamar al teléfono 943 71 25 46.

¿Qué opinas de la decisión de desmantelar el departamento de Vivienda de Lasarte-Oria?

2014 febrero 19
por laciudadviva

Jesus Zaballos, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Lasarte-Oria, ha criticado que el Gobierno municipal haya tomado la decisión de desmantelar el departamento de Vivienda, sin previo aviso a los ciudadanos. En opinión de Zaballos, «los ciudadanos continúan viniendo al Ayuntamiento a recibir información sobre vivienda y se encuentran con una oficina cerrada a cal y canto sin ninguna explicación».

¿Qué opinas sobre esta decisión?