¿Debería salir la asignatura de religión del currículum escolar?

Ante el revuelo generado por la reforma educativa que equipara la asignatura de Religión al resto de materias troncales, esta semana queremos preguntaros si estáis a favor o en contra de que la religión salga del currículum escolar, tal y como han solicitado varias asociaciones de padres y directores de la red de educación pública.

Podéis enviar vuestros comentarios a arrasate@diariovasco.com, llamar al teléfono 943 71 25 46” o dejar los comentarios en este blog.

¿Ha aumentado o disminuido el respeto a los ciclistas en la carretera?

La reciente muerte de un ciclista en las carreteras de nuestra comarca vuelve a poner en entredicho la seguridad de los aficionados a la bicicleta al circular por determinadas vías.

Esta semana queremos conocer vuestra opinión sobre si existe un mayor o menor respeto de los automovilistas hacia los ciclistas que circulan por la carretera.

Podéis enviar vuestros comentarios a arrasate@diariovasco.com, llamarnos al teléfono 943 71 25 46 o dejar los comentarios en este blog

¿Cómo ves la influencia de las nuevas tecnologías en los menores?

El manejo de las nuevas tecnologías, debido a su fácil acceso, se está implantando en la vida de los menores a edades cada vez más tempranas, de hecho, el 40% de los niños de entre 2 y 4 años sabe manejar un smartphone.

¿Creéis que la familiarización con este tipo de herramientas puede ser más perjudicial que beneficioso para la persona? Podéis enviar vuestros comentarios a arrasate@diariovasco.com, llamarnos al teléfono 943 71 25 46 o dejar los comentarios en este blog.

¿Mejores carreteras o miedo a las multas?

Según los datos de la Dirección de Tráfico de Euskadi relativos a la siniestralidad en Gipuzkoa, la cifra de fallecidos en nuestras carreteras en la última década se ha reducido en un 80%. Esta semana os queremos preguntar si esta notable caída se debe más al miedo a las multas, a la mejora de las carreteras o a una mayor concienciación social gracias a las duras campañas publicitarias.

Podéis enviar vuestros comentarios a arrasate@diariovasco.com, llamar al teléfono 943 71 25 46 o dejar los comentarios en este post.

¿Deberían retirarse los contenedores de papel y envases una vez instalado el PaP?

En la villa bergaresa una vez que se ponga en marcha el sistema de recogida selectiva de residuos urbanos puerta a puerta, seguirán manteniendo su presencia en las calles el contenedor azul, para el cartón y el papel, y el amarillo, para los envases. Al margen de apoyar uno u otro sistema de recogida de basuras, esta semana queremos conocer vuestra opinión sobre si se deben de seguir manteniendo estos dos contenedores o no, una vez que eche a andar el ‘Pap’.

Podéis enviar vuestros comentarios a arrasate@diariovasco.com, llamarnos al teléfono 943 71 25 46 o dejar los vuestras opiniones en este blog

¿Es imprescindible el casco a la hora de desplazarse en bicicleta?

La marcha ciclista de este pasado sábado en protesta por la obligatoriedad de usar casco al circular por vías urbanas nos lleva a preguntaros esta semana si consideráis o no que el casco es imprescindible a la hora de desplazarse en bicicleta. Podéis enviar vuestros comentarios a arrasate@diariovasco.com, llamarnos al teléfono 943 71 25 46 o bien en los comentarios de este blog

¿Estás de acuerdo con bonificar a aquellos domicilios que composten el cien por cien de sus residuos orgánicos?

Varios ayuntamientos de la Mancomunidad han anunciado que aplicarán una bonificación en la tasa de basura para aquellos domicilios que  composten el cien por cien de sus residuos orgánicos.

Así, tal y como señala esta noticia de Kepa Oliden en EL DIARIO VASCO, los particulares que acrediten su compromiso en favor del compostaje reciclando así el 100 por cien de sus residuos orgánicos domésticos podrán beneficiarse de la citada bonificación del 25 por ciento en la tasa de basura. Para ello deberán firmar un documento donde se plasma dicho compromiso con el compostaje.
También podrán beneficiarse de estas ventajas fiscales aquellos particulares que compostan empleando recipientes que han adquirido por sus propios medios. Para ello deberán registrarse en el ayuntamiento de su localidad. Podrán así recibir la “asistencia técnica” proporcionada por la Mancomunidad a través de la firma Vermican, y si corresponde, optar a las ventajas fiscales en la tasa de basura.

Esta semana queremos conocer si estáis o no a favor de esta medida. Podéis enviar vuestros comentarios a arrasate@diariovasco.com, llamarnos al teléfono 943 71 25 46 o dejar vuestros comentarios aquí. 

Subvenciones por buscar el primer empleo… ¿apuesta o trampa?

El Gobierno Vasco ha anunciado recientemente que subvencionará con 600 euros la contratación durante cuatro meses de jóvenes que buscan su primer empleo.

¿Creéis que esta medida puede servir para favorecer una primera oportunidad de empleo para los jóvenes o como temen algunos va a favorecer el despido de trabajadores antiguos con el fin de contratar mano de obra más barata?

Podéis enviar vuestros comentarios a arrasate@diariovasco.com, llamando al teléfono 943 71 25 46 o a través de los comentarios de este blog

 

¿Estás a favor de aumentar a 130 km/h la velocidad en vías rápidas?

La Dirección General de Tráfico ha planteado una reforma de los límites de velocidad que pretende aumentar a 130 km/h la velocidad de circulación en algunos tramos de vías rápidas y en carreteras convencionales con arcén, reducirla de los 100 km/h actuales a 90. ¿Qué te parecen estos cambios? Esta semana queremos oír vuestros comentarios sobre este tema.

Para ello podéis llamar al teléfono 943 71 25 46, escribir a arrasate@diariovasco.com o bien dejar vuestros comentarios a continuación

¿Te parece bien que los jóvenes se junten en locales? ¿Qué opinas de este tipo de locales?

El 18% de los jóvenes guipuzcoanos dispone de un local al que acudir para reunirse con sus amigos. Así lo reflejan los últimos datos publicados por el Observatorio Vasco de la Juventud. De puertas para afuera el mundo de los locales ha estado asociado, casi exclusivamente, al consumo de drogas y alcohol. Una percepción que no coincide con la del 65% de los jóvenes, quienes, según las encuestas, aseguran que los principales motivos por los que acuden son la diversión, el entretenimiento y mantener la cuadrilla unida.

Al hilo de estos datos esta semana queremos conocer qué opinión os merecen este tipo de espacios. Podéis dejar vuestros comentarios en el teléfono 943 71 25 46, en arrasate@diariovasco.com o bien a través de los comentarios en este blog.

Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.