¿Problemas de tráfico en Mutriku?

Según ha denunciado el portavoz del grupo municipal del EAJ-PNV Joseba Antxustegi, «Tras dos meses de la aplicación de las nuevas medidas, los problemas de tráfico como coches aparcados en la rotonda y en las paradas del autobús, nula rotación de aparcamientos en las plazas de Fondaberri o los problemas de circulación en Beheko Plaza y Barren Kale, siguen sin arreglarse».

¿Tú qué opinas? ¿Hay problemas de tráfico? ¿Cuáles detectas? Queremos saber tu opinión.

¿Qué opinas sobre los contenedores con chip para la recogida de materia orgánica?

AITOR ZABALA | DV

La llave que se utiliza para abrir el contenedor marrón y depositar en él los desechos de tipo orgánico que generamos en casa tiene los días contados. El Ayuntamiento de Elgoibar va a incorporar un chip al quinto contenedor o contenedor marrón, lo que va a dar lugar a la retirada de las llaves y su sustitución por una tarjeta magnética que habrá que utilizar cada vez que se vaya a depositar este tipo de basura. Este no es el único cambio que se espera en los próximos meses a los elgoibarreses que se han sumado al plan de recogida selectiva de basura orgánica.

¿Qué opinas de los contenedores con chip? ¿Te parecen una buena solución?

¿Qué posibilidades ves en el puerto de Mutriku?

El calendario puesto en marcha por el Ayuntamiento de Mutriku para proponer y recoger las diversas propuestas en torno al Puerto y sus posibilidades, así como para conocer de primera mano el calendario de las obras que se están acometiendo en dicha zona, llega a su punto más álgido dado que tras celebrarse tres reuniones con los diversos colectivos que están afectados de una u otra forma, se celebra la reunión abierta a la totalidad del municipio.

¿Cómo ves los trabajos que se están realizando? ¿Qué propones para la zona? Queremos saber tu opinión.

¿Qué opinas sobre el recargo del IBI que están sufriendo algunos eibarreses?

Un total de 250 contribuyentes eibarreses han recibido una notificación por la que verán recargado un 50% la cuota líquida del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, por contar con bienes inmuebles de uso residencial que no constituyen su residencia habitual ni de terceros, por arrendamiento o cesión de su uso.

¿Qué opinas sobre esta medida? ¿Es justa? Deja aquí tus comentarios

Elgoibar: ¿Por qué crees que no funciona el sistema de alquiler de bicis eléctricas?

El servicio de alquiler de bicicletas eléctricas incluido en el programa Emugi no está respondiendo a las expectativas de uso por parte de los ciudadanos previstas por los promotores de la iniciativa, en la que participan, entre otras instituciones y entidades, el Ayuntamiento, la Diputación de Gipuzkoa, el Gobierno Vasco y el Ente Vasco de Energía. Ante esta situación y con el fin de potenciar su utilización, el Ayuntamiento ha acordado ceder una docena de estos vehículos a diferentes centros docentes de la localidad para que puedan ser utilizados por sus trabajadores.

¿Por qué crees que no termina de funcionar el servicio de alquiler? ¿Te parece bien que se cedan a los trabajadores de los diferentes centros docentes de la localidad?

¿Estás teniendo problemas con la tarjeta Mugi?

La puesta en marcha, el pasado lunes, del sistema de tarjeta única Mugi que ofrece ventajas del transporte público, ha generado muchos problemas en Eibar. Estos han estado motivados, principalmente, por la falta de conexión de la tarjeta Mugi para el transporte de Eusko Tren y especialmente con el tranvía Eibar-Ermua, utilizado al día por 2.000 personas. La tarjeta Mugi es utilizable sólo para el servicio de tren entre Hendaya y Elgoibar, sin extensión a Eibar-Ermua.

Queremos saber tu opinión. Puedes dejar aquí tus comentarios

¿Te parece bien que comercios y bares reciban ayudas si contratan seis meses a parados?

El departamento de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Eibar ha puesto en marcha un programa de subvenciones para la contratación de personal en los sectores del comercio minorista y de hostelería de la localidad. El programa se desarrolla de forma conjunta entre el Ayuntamiento y Lanbide, organismo que aporta la mayor parte del total de 50.000 euros destinados a estas subvenciones. En el sector comercial se subvencionará la contratación de seis personas, a las que también se dará formación en colaboración con la Federación Mercantil, y en el sector hostelero se contratará a siete personas.

¿Qué opinas de esta iniciativa? Queremos saber tu opinión.

Eibar: ¿Qué te parece el espacio que ha habilitado el Ayuntamiento para uso de las familias?

El Ayuntamiento está haciendo esfuerzos para la creación de espacios cerrados de esparcimiento, para uso de las familias. La movilización de un grupo de madres y padres, todos los jueves en el hall del Ayuntamiento, para contar con zonas de recreo durante el mal tiempo ha hecho buscar puntos para el uso de los más pequeños.

En principio, para los domingos, se ha puesto en marcha la iniciativa: ‘Kirola familian’, nombre de un nuevo plan del Ayuntamiento y el polideportivo Ipurua para ofrecer un lugar de esparcimiento a familias con niños y niñas de 2 a 5 años, los domingos de 18.00 a 20.00 horas.

¿Qué te parece el cambio de ubicación del mercadillo de Eibar?

La calle Txikito de Eibar y el parque Txaltxa Zelai dejarán de acoger el mercadillo semanal en un plazo aproximado de dos meses. El acuerdo entre Ayuntamiento y comerciantes posibilitará el traslado a la zona de estacionamiento de Errebal, el solar antiguamente ocupado por el mercado de abastos. Con ello se trata de eliminar los problemas que existen en la ubicación actual, posibilitar una mejor disposición de los puestos y generar actividad en la zona de Errebal mientras no se ponga en marcha un proyecto para este espacio.

¿Qué opinas de este cambio? Puedes dejar aquí tus comentarios y opiniones.

¿Por qué crees que ha bajado la asistencia de los vecinos a las reuniones de barrio?

La asistencia de la ciudadanía a las siete reuniones de barrio de exposición de las quejas de los vecinos ha experimentado una notable reducción con respecto a las celebradas en el último trimestre del 2011. Como novedad que piensa introducir el Ayuntamiento es la de tratar de mostrar, en la página web municipal, el trabajo y acciones realizadas en su actualización y pronta resolución.

A partir de ahora, desde Alcaldía se marcan como objetivos los de seguir incidiendo en la mejora de los oportunos cauces de comunicación para hacer llegar a los vecinos los resultados de estas reuniones y dar respuesta y solución, en la medida de lo posible, a las demandas ciudadanas.

¿Por qué crees que se ha producido este bajón en la asistencia? Puedes dejar aquí tus opiniones

Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.