>

Blogs

Belén Casado Mendiluce

La psicóloga en casa

La muerte no existe

Ya sé que es un tema contundente para un lunes, pero permitidme empezar la semana desde la esperanza.

Soy consciente de que la muerte entendida como haber llegado a su fin la vida física del cuerpo es una realidad. Todo lo que está verdaderamente vivo -y la naturaleza es un ejemplo de ello- no puede vivir eternamente, sino que debe morir como parte de su ciclo natural de vida. Vida y muerte están, pues, indisolublemente unidas. No me da miedo esa muerte física. Es solo un paso.

Para mí no existe la muerte como nada o vacío, desaparición de todo sentido de la existencia, ausencia o pérdida de todo aquello que colmó nuestra vida mientras la vivimos: personas que quisimos, ilusiones y entusiasmos que nos hicieron vibrar, todo aquello que nos hizo sentirnos mejores personas.

Nada de eso se pierde. Todo aquello que nos llenaba por dentro y daba sentido a nuestra vida, que contribuyó a que la de los demás fuera un poco más dichosa aunque fuera con sencillos gestos como el escuchar, dar un abrazo, sonreír; todo aquello que estuvo hecho de comprensión, paciencia y amor, permanece.

No sé adónde iré cuando muera porque nadie ha vuelto para contarlo, pero estoy convencida de que lo que me daba sentido mientras vivía, EL AMOR, tendrá que seguir formando parte de esa “nueva vida” – no sé de qué modo ni manera- tras dar el paso de la muerte.

Si yo soy amor, y creo que todos lo somos aunque no seamos conscientes de ello. Si nuestra vida es un camino para dejar que aflore el amor que somos, ese camino tiene que llegar a realizarse, es decir, hacerse REAL (sentido etimológico de la palabra), conseguirse y llegar a una plenitud definitiva. No puede ser que caminemos hacia la nada y el vacío cuando lo que somos es amor que busca ser lo más auténtico posible.

Y no me vale dejar únicamente la impronta de mi amor en mis seres queridos cual energía que flota por el firmamento. No, yo quiero llevar a cabo definitivamente el proyecto por el que vine a este mundo. Quiero SER AMOR. Y creo que he tenido esta vida para poderlo desarrollar, con mis imperfecciones y humildemente, pero desarrollarlo y, finalmente, completarlo.

La muerte como vacío no existe. Existe LA VIDA que intuyo experimentaré plenamente tras mi muerte física. Pero no estoy aquí de paso, en un valle de lágrimas, estoy viviendo para construir aquí, en la medida de lo posible, ese mundo de amor que algún día viviré plenamente.

En esto creo y por esto vivo.

Caminamos…Belén Casado Mendiluze

belencasado@terra.es

 

 

Temas

Sobre el autor

Soy Licenciada en Psicología y desarrollo mi trabajo en una consulta privada. Mi vocación desde joven ha sido la psicología, y a través de ella he buscado comprender a los demás y a mí misma. Desde ese trabajo interior, intento que lo que transmito sea un reflejo de aquello en lo que creo y que me sirve a mi. Me siento siempre en búsqueda, abierta a aprender de todo aquello que me haga crecer como persona. Y creo que lo que se vive como vocación no es sólo patrimonio mío sino que puede servir a los demás.


abril 2012
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30