>

Blogs

Belén Casado Mendiluce

La psicóloga en casa

“No sé qué hacer con mi matrimonio” (2ª parte)

 

-Paciente (P): Buenos días, Belén. Me han cambiado mucho las cosas desde la última vez que nos vimos. Me decidí a hablar tranquilamente con mi marido y me llevé sorpresa porque ¡él sentía lo mismo que yo! Le dije que veía que ya no compartíamos nada y que no quería vivir de la misma manera toda la vida. Me contestó que él ya se había dado cuenta de que no teníamos nada en común pero que también se había acomodado a la situación.

-Terapeuta (T): ¿El hablar entre vosotros os ha llevado a tomar alguna decisión?

-P: Pues a separarnos, Belén. Yo lo siento claramente y él me dice que si es lo que yo quiero, aunque a él le cueste, lo tendrá que aceptar.

-T: ¿Cómo te sientes con todo esto?

-P: Muy liberada, la verdad. A veces, me pregunto cómo he dejado pasar tantos años sin haber tomado la decisión antes, pero supongo que he actuado cuando me ha llegado el momento.

-T: Exactamente. Probablemente, si te hubieran dicho hace unos años que ibas a estar donde estás ahora, no te lo hubieras creído.

-P: Qué razón tienes. Hace unos años me sentía satisfecha con mi matrimonio y pensaba que, visto los malos rollos que hay en muchas parejas, la mía era una buena relación. Pero ahora no siento de la misma manera y me doy cuenta de que me había acomodado a vivir sin ningún aliciente.

-T: Estabas viviendo dejando que la vida pasara por ti sin tú vivirla. Ahora, ¿te has planteado cómo te gustaría vivir tu vida?

-P: Sé que, sobre todo al principio, se me va a hacer duro el vivir sola, pero también me hace ilusión organizar mi vida como yo quiera. Quiero experimentar lo que es vivir sola y, aunque no estoy cerrada a enamorarme de nuevo, siento que ahora no es el momento de volver a tener otra pareja. Necesito primero estar un tiempo conmigo misma a solas.

-T: Me parece muy bien, por tu parte. Después de tantos años de matrimonio es importante que aprendas a convivir contigo misma, descubriendo tu propia forma de hacer las cosas en la que te sientas más a gusto.

-P: Me siento ilusionada del paso que voy a dar y me sirve de mucho saber que cuento con tu apoyo en esta nueva etapa de mi vida. Gracias, Belén.

-T: Me alegro que te sirva de ayuda. Iremos viendo cómo te sientes con los pasos que vayas dando. Vas por buen camino. Hasta pronto.

 

*Este Consultorio es una recreación ficticia que no responde a ningún paciente concreto.

Podéis encontrar la 1ª parte en el siguiente enlace:

https://blogs.diariovasco.com/lapsicologaencasa/2012/10/22/no-se-que-hacer-con-mi-matrimonio/

 

Caminamos…Belén Casado Mendiluce

 

Temas

Sobre el autor

Soy Licenciada en Psicología y desarrollo mi trabajo en una consulta privada. Mi vocación desde joven ha sido la psicología, y a través de ella he buscado comprender a los demás y a mí misma. Desde ese trabajo interior, intento que lo que transmito sea un reflejo de aquello en lo que creo y que me sirve a mi. Me siento siempre en búsqueda, abierta a aprender de todo aquello que me haga crecer como persona. Y creo que lo que se vive como vocación no es sólo patrimonio mío sino que puede servir a los demás.


julio 2013
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031