>

Blogs

Belén Casado Mendiluce

La psicóloga en casa

“Mi marido me hace sentir que soy una mala persona”

 

-Paciente (P): Buenos días, Belén. Me he decidido a venir a una psicóloga porque tengo problemas con mi marido y me gustaría arreglarlos. Le quiero mucho y para mí es muy importante que mi familia funcione bien.

-Terapeuta (T): ¿Cuáles son los problemas que tienes con él?

-P: El me dice que cuando decide algo ya piensa en mí, pero yo no siento que tiene en cuenta mi opinión. Cuando le digo que no me parece bien lo que ha hecho, me critica y me dice que soy una persona asociable o egoísta. Siempre acabo sintiéndome mal porque me hace sentir que soy una mala persona.

-T: ¿Y tú te sientes así?

-P: Pues yo creo que no. Me equivoco, como todo el mundo, pero intento ser comprensiva y pienso que, muchas veces, me preocupo por agradar demasiado a los demás porque acabo haciendo cosas que no me apetecen.

-T: ¿Qué decidís cuando hay diferencias entre vosotros?

-P: Yo le digo lo que pienso pero se acaba haciendo lo que él quiere. Si ha organizado una comida con su madre, por ejemplo, ya le ha llamado a ella para organizar el plan antes de decirme nada a mí, así que yo no me callo si no me parece bien pero no me queda otra que ceder y pasar por el aro.

-T: Por lo que cuentas, tu marido es una persona bastante impositiva.

-P: (Se queda un rato en silencio…) Sí, Belén. Luego que me dice que soy la mujer de su vida, y es verdad que vamos a todas partes juntos, pero no entiendo por qué a mi marido le resulta tan difícil que decidamos juntos los planes que queremos hacer.

-T: La respuesta te la dio cuando te dijo que ya piensa en ti cuando decide algo.

-P: (Se queda otro buen rato en silencio…) ¡Qué duro me ha resultado oírte decir eso!, pero tienes razón en que es lo que él me dice, sólo que lo he oído tantas veces que creo que me lo he creído. Me siento confundida, Belén, porque yo le sigo queriendo pero ya no sé qué más hacer para que nuestro matrimonio funcione.

-T: Para que salgas de la confusión que tienes ahora, hace falta que mejoremos tu autoestima, y así puedas ver con más claridad lo que te ocurre. Tenemos que hacer un trabajo continuado para que confíes más en ti misma, en lo que ves y en lo que sientes. Cuídate y nos vemos la semana próxima.

-P: Me parece bien porque también necesito estar más tranquila de lo que estoy. Gracias, Belén. Hasta la semana que viene.

 

*Este Consultorio es una recreación ficticia que no responde a ningún paciente concreto.

 

Caminamos…Belén Casado Mendiluce

belencasadomendiluce@gmail.com

Temas

Sobre el autor

Soy Licenciada en Psicología y desarrollo mi trabajo en una consulta privada. Mi vocación desde joven ha sido la psicología, y a través de ella he buscado comprender a los demás y a mí misma. Desde ese trabajo interior, intento que lo que transmito sea un reflejo de aquello en lo que creo y que me sirve a mi. Me siento siempre en búsqueda, abierta a aprender de todo aquello que me haga crecer como persona. Y creo que lo que se vive como vocación no es sólo patrimonio mío sino que puede servir a los demás.


octubre 2013
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031