>

Blogs

Belén Casado Mendiluce

La psicóloga en casa

Si tienes pocas expectativas apreciarás más lo que tienes

 

…O te frustrarás menos, que es lo mismo. Si vas a realizar, por ejemplo, un viaje en el que pones tus ilusiones de pasártelo bien haciendo tal o cual actividad, y luego las cosas se tuercen porque surge un imprevisto, si no estás pendiente de que se cumplan tus expectativas, podrás disfrutar más de lo que se te presente en el momento.

Cuántas veces te planificas tanto en tu cabeza lo que vas a hacer que no dejas margen para que las cosas sucedan, simplemente…como salgan. Te imaginas que te lo vas a pasar fenomenal en esos pocos días de descanso que tienes cerca, que vas a estar con tu pareja a gusto, y te das cuenta al volver a casa de que no han surgido tantas conversaciones entre vosotros como pensabas. Y ese silencio te da qué pensar…para mejorar tu relación.

Tienes la idea de que para aprovechar al máximo el poco tiempo que tienes de vacaciones necesitas levantarte temprano y “patearte” toda la ciudad de cabo a rabo, y resulta que físicamente te encuentras cansada y tienes que ir a otro ritmo. Pero resulta que, gracias a ese “parón” pudiste conocer más a esos compañeros de viaje de los que te hiciste amiga.

Siempre te queda la opción de estar abierta a lo que surja sobre la marcha, porque lo que “a priori” es algo que te incomoda o te estropea el plan, puede ser una oportunidad para la novedad, para disfrutar de algo que no esperabas en el momento pero que te deja un buen sabor de boca al final.

Suelo pensar que las cosas son como son…y no como a mí me gustaría que fueran, y si hay algo que no me ha gustado o me ha decepcionado, como no puedo hacer otra cosa que sentirme como me siento, puedo dejarme vivir como estoy sin pretender sentirme de otra manera. Eso hace que mi malestar se diluya mucho antes que si lucho contra él.

Pero no confundas el no tener expectativas con conformarte con “migajas” de cariño o amoldarte a una relación en la que sufres. No tener expectativas es no aferrarte rígidamente a que las cosas sean de una determinada manera, pero no es dejarte la piel en el camino.

 

Caminamos…Belén Casado Mendiluce

belencasadomendiluce@gmail.com

 

*Por motivos de trabajo, a partir de ahora publicaré el post Los Martes y Viernes. Espero seguir contando con vuestra lectura y participación. Un abrazo a todos.

 

Temas

Sobre el autor

Soy Licenciada en Psicología y desarrollo mi trabajo en una consulta privada. Mi vocación desde joven ha sido la psicología, y a través de ella he buscado comprender a los demás y a mí misma. Desde ese trabajo interior, intento que lo que transmito sea un reflejo de aquello en lo que creo y que me sirve a mi. Me siento siempre en búsqueda, abierta a aprender de todo aquello que me haga crecer como persona. Y creo que lo que se vive como vocación no es sólo patrimonio mío sino que puede servir a los demás.


octubre 2013
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031