>

Blogs

Belén Casado Mendiluce

La psicóloga en casa

Intenta ser consciente, la vida irá a tu favor

 

Soy de la opinión de que todo está interrelacionado, que lo que hacemos genera una corriente de energía a nuestro alrededor y acaba afectando a lo que nos rodea. Creo poco en las casualidades y mucho en que todo está interconectado.

Eso significa que, por ejemplo, si nuestra actitud ante la vida es de no querer enfrentarnos a los problemas, estos se nos presentarán de forma más evidente. Si ponemos de nuestra parte para vivir sin excesivo gasto, las circunstancias se pondrán a nuestro favor para no gastar más de lo que podamos.

Intenta vivir lo más conscientemente posible, de manera que afrontes como mejor puedas tu día a día. No se trata de que seas exigente ni perfeccionista contigo mismo sino de que pongas de tu parte para vivir el presente lo más atentamente posible, dentro de lo que puedas en el día de hoy.

Puede que hoy no te encuentres bien físicamente y no puedas hacer tu trabajo tan bien como te gustaría; no importa, lo que lo salva es tu actitud de intentar estar ahí como mejor puedas… hasta donde puedas. Puede que otro día te sientas estresado y tu bloqueo te impida ver más allá. Si eres consciente de que, aunque te salgan mal las cosas, quieres sinceramente hacerlo lo mejor que puedes, esa actitud salva la situación.

Y entonces la vida empieza a funcionar a tu favor, no en tu contra. Si quieres vivir teniendo menos cosas, te sorprenderás de que se te presenten situaciones de vida que te demuestran que puedes vivir con más sencillez. Si quieres vivir con otro ritmo y otra tranquilidad, empezarás a tener algo de tiempo para ti.

Sí, me dirás, todas esas circunstancias me las he buscado yo. Con tu actitud estás abierto a que sucedan, sí, pero la vida, con lo que tiene de continuo cambio que no puedes controlar, también se pone de tu parte y a tu favor.

Y la vida te presenta una nueva relación de amistad gratificante, una oportunidad de acercamiento en la relación con ese hijo del que estabas distanciado, un tiempo de baja laboral en el que puedes descansar.

La vida se pone a tu favor cuando intentas ser sincero y consciente. E, incluso, lo que, aparentemente tomas por negativo, puede que luego lo sientas como una oportunidad que la vida te ha dado para aprender, nunca se sabe.

 

Caminamos…Belén Casado Mendiluce

belencasadomendiluce@gmail.com

 

Temas

Sobre el autor

Soy Licenciada en Psicología y desarrollo mi trabajo en una consulta privada. Mi vocación desde joven ha sido la psicología, y a través de ella he buscado comprender a los demás y a mí misma. Desde ese trabajo interior, intento que lo que transmito sea un reflejo de aquello en lo que creo y que me sirve a mi. Me siento siempre en búsqueda, abierta a aprender de todo aquello que me haga crecer como persona. Y creo que lo que se vive como vocación no es sólo patrimonio mío sino que puede servir a los demás.


julio 2014
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031