>

Blogs

Belén Casado Mendiluce

La psicóloga en casa

Camino interior. Ya me he cansado, ya..

 

Para mí los mejores escritos, aquellos que me seducen y me atrapan en su lectura son los que hablan de vivencias personales, los que muestran con humildad y sencillez la forma de ser y la personalidad del autor.

Pero me molesta cada vez más quien, para enganchar al lector, escribe inventándose historias “personales” que nunca ocurrieron más que en la fantasía del autor, quien da consejos psicológicos remarcando que no le hace falta tener un título colgado en la pared para hacerlo, cuando ese comentario denota un desprecio a los psicólogos de carrera.

Me he limitado durante los años de andadura de mi blog a escribir sobre los temas que a mí me interesaban sin perder el tiempo en entretenerme a criticar las formas de escribir de otras personas porque, entre otras cosas, considero que se acaba “pillando” a quien escribe de manera asidua, porque por mucho que se quiera dar una imagen de algo, se acaba intuyendo cuál es la verdadera forma de ser de quien escribe, incluida la mía.

No me gusta la mentira, el engaño y la descalificación, mucho menos cuando provienen de personas que se creen sus propias mentiras que, dicho sea de paso son las personas más peligrosas y de las que hay que resguardarse, y que acaban convirtiendo sus mentiras en “realidades” de cara a los demás.

Allá cada uno como es, y que cada uno lea lo que más le interesa, se puede pensar, pero me he cansado de no decir nada y de no alzar mi voz públicamente para decir lo que pienso. ¿Acaso el engaño vende más?

Nadie somos transparentes al 100% ni nos libramos de tener falsedades o contradicciones en nuestra vida, que para eso no somos totalmente conscientes de nosotros mismos, pero convertir la imagen en falsa realidad de manera continuada no puede tomarse con gracia justificándolo porque se provoca hilaridad y sonrisa en el lector con los escritos publicados.

Todos los que escribimos “vendemos algo” aunque sea porque  algunos tienen la suerte de dedicarse al oficio de escritor de manera remunerada y venden sus escritos y otros, sin embargo, escribimos por diferentes  motivos: para darnos a conocer profesionalmente, para compartir nuestros conocimientos e, incluso para, simplemente, disfrutar con el ejercicio intelectual de poner las ideas en orden.

Pero una cosa es eso y otra creer que vendemos “humo” y damos consejos que “vendo pero para mí no tengo”. El que no crea en los psicólogos está en su derecho de pensar así pero, por mi experiencia, suelen ser las personas que… más miedo tienen a mirar en su interior.

 

Caminamos…Belén Casado Mendiluce

belencasadomendiluce@gmail.com

www.psicologiapersonalizante.com

 

 

Temas

Sobre el autor

Soy Licenciada en Psicología y desarrollo mi trabajo en una consulta privada. Mi vocación desde joven ha sido la psicología, y a través de ella he buscado comprender a los demás y a mí misma. Desde ese trabajo interior, intento que lo que transmito sea un reflejo de aquello en lo que creo y que me sirve a mi. Me siento siempre en búsqueda, abierta a aprender de todo aquello que me haga crecer como persona. Y creo que lo que se vive como vocación no es sólo patrimonio mío sino que puede servir a los demás.


abril 2015
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930