>

Blogs

@TabernaMou

La Taberna de Mou

¿La mejor Liga del mundo?

Al menos eso es lo que nos han vendido durante los últimos años. Somos los mejores, tenemos a los mejores futbolistas del planeta, los estadios más llenos, la competición más abierta y disputada, los horarios más cómodos para los espectadores y aficionados y una proyección internacional que es la envidia del resto de ligas europeas y del resto del mundo mundial. Hasta que se dan a conocer los dineros por televisión de la Premier y se nos cae el tinglado en un segundo. Un zas en toda la boca de los que hacen época.Y la cara de liga de pueblo que se te queda, también para enmarcar. Con un marco del chino, claro, que son más baratos.

Sí, señores, estos británicos del demonio nos han destapado las vergüenzas, nos han colocado frente a nuestras miserias, dándonos un baño de realidad de los que quitan el hipo. Mientras que por aquí seguimos con las puñaladas traperas entre clubes por el reparto del dinero de las televisiones, con amagos de plante en algunos equipos, hartos de que dos se lleven casi todo el pastel y el resto las sobras, los malvados ingleses han vendido su Premier de las narices por 2.300 millones de euros anuales, sólo para el mercado británico. Por aquí, Tebas y sus muchachos tirarían cohetes, también del chino, por lograr alcanzar los 1.000 millones…Entonces, si hemos quedado en que tenemos la mejor Liga del mundo, ¿en qué estamos fallando?

La Premier vende espectáculo y tiene muy claro que pertenece a la industria del deporte-espectáculo. Por eso cuida, mima y facilita la vida al cliente, al espectador, al amante del fútbol. Nuestro ocio es su negocio. Nuestro tiempo libre es su objetivo. Por eso la Premier no descansa en Navidad. Por eso sus horarios son cómodos. Por eso sus precios con comedidos. Por eso usted puede comprar on line sus entradas para un partido con meses de antelación. Por eso sus estadios están casi siempre llenos. En Inglaterra no hay una Copa a doble partido que se juega con las cartas marcadas, con una diferencia de casi un mes entre el encuentro de ida y el de vuelta. Es el fútbol el que se adapta al aficionado, no al revés. Nos hablarán de la crisis, de la piratería, de un Gobierno que les cruje y no les facilita la vida o de la tiranía de las televisiones, pero no dejarán de ser una pobres excusas para tapar sus propios errores.

Otro sitio más de Red de blogs VIPS

Sobre el autor


febrero 2015
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728