>

Blogs

@TabernaMou

La Taberna de Mou

La guerra de Sergio Ramos

La guerra de Sergio Ramos tiene muchos frentes porque la renovación de contrato del central del Madrid no es una simple negociación entre un empleado y su empresa por mejorar sus condiciones laborales. Es mucho más. Es el pulso entre un presidente que ejerce desde su despacho profesional los destinos de un club que considera y trata como si fuese propio y un futbolista con una enorme personalidad y que sabe que cuenta con un enorme poder dentro del vestuario. Un choque de egos superlativos con viejas rencillas pendientes. A nadie se le escapa que tanto Ramos como Casillas están marcados para el presidente, que ni olvida ni perdona la abrupta salida de Mourinho.

Es también una simple cuestión futbolística, de un jugador que se considera insuficientemente pagado para el status y el rendimiento que ofrece al club. Sergio Ramos considera que merece estar en el selecto grupo formado por Cristiano, Bale y Benzema, los tope gama en la escala salarial, por lo que ha reclamado un aumento considerable de su ficha ¿Se lo merece? El jugador cree que sí, que se ha hecho acreedor esta mejora por los servicios prestados a la causa, mientras que el presidente se niega a aplicar la subida para no crear un precedente que, curiosamente, él mismo inició con la reciente renovación de Bezema. A día de hoy, las negociaciones entre jugador y club están en vía muerta.

Por último, es también un juego de trileros que disputan su particular partida de cartas. El club, filtrando a la prensa amiga noticias que dejan como a un pesetero desagradecido al jugador; el entorno del futbolista, dejando caer que si no le quieren en el Madrid, no le importaría cambiar de aires; el Manchester United metiendo baza para dar a entender que si el Madrid se mete en corral ajeno -De Gea- ellos están dispuestos a responder con el mismo argumento tocando al sevillano. Y, por si todo esto no fuese suficiente, las elecciones presidenciales en el Barça, con un candidato que dice tiene a Sergio Ramos en la cartera si gana el palco del Camp Nou. Como en los viejos tiempos de Luis Figo. Y los tertulianos del Sálvame deportivo, felices, que ya tienen a qué dedicarse en el largo estío antes de que regrese la Liga. Va a estar entretenido.

Otro sitio más de Red de blogs VIPS

Sobre el autor


junio 2015
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930