>

Blogs

@TabernaMou

La Taberna de Mou

Fútbol, comentaristas y troles

No sé si han probado alguna ver a ver un partido de Champions, un Gran Premio de Motociclismo o cualquier evento deportivo de interés con la tele encendida, el volumen bajado y el teléfono o tablet conectados a las redes sociales, fundamentalmente Twitter. Es otra dimensión, a veces graciosa, a veces molesta, también ofensiva y, en numerosas ocasiones, una experiencia completamente surrealista. Los 140 caracteres de texto dan para mucho.

Es ya una costumbre que los comentaristas terminen por convertirse en tendencia durante las transmisiones. No importa lo que digan, hagan o dejen de decir o hacer. Una especie de concurso para decidir quién suelta la barbaridad más grande, le desea peores torturas y dolores o resulta más ingenioso con el comentario insultante. Luego están quienes van a la caza y captura del error para después echarlo en cara, no sin cierto regodeo en muchas ocasiones. Por último, los forofos de un equipo que cuando juega el rival, fustigan al ex-árbitro o ex-jugador de apoyo al narrador por su ceguera y partidismo descarado. No se sabe si lo realmente importante de un partido o carrera es lo que ocurre sobre el campo o el asfalto o quien suelta la burrada más grande en las redes.

Anoche jugó el Real Madrid en Manchester y, de acuerdo con el termómetro de Twitter, las conclusiones fueron las siguientes: el partido fue un muermo, ¡Por Dios, cómo ha podido llegar el City hasta unas semis de Champions!, Guti, Esteva y Rafa Guerrero son los peores comentaristas de la historia de la televisión…como antes lo fueron Sauca, Rivero, De la Casa etc, etc, etc. Quizá ha llegado el momento de probar por un día a ver el partido con el teléfono apagado y disfrutar de lo que te cuentan las imágenes.

Otro sitio más de Red de blogs VIPS

Sobre el autor


abril 2016
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930