>

Blogs

@TabernaMou

La Taberna de Mou

Uno de los nuestros

Hay gentes para las que el peor castigo no es la maledicencia, una mala crítica o incluso el desprecio. Lo peor que les puede suceder es la indiferencia, que nadie repare en ellos, a a nadie le importe lo que hagan o dejen de hacer. Si cuentas, además, con un ego bien desarrollado, superlativo y bien alimentado por el entorno adulador y los medios palmeros, deja de ser un castigo para convertirse en una condena cruel. Hay jugadores de fútbol que encajan a la perfección en este perfil. No lo pueden evitar. El personaje ha devorado a la persona.

Nadie debería tener la menor duda de que deportistas como Neymar, Ramos, Cristiano o Piqué, por poner algunos ejemplos, fuera de su jornada laboral, en la intimidad, sean unos tipos estupendos y muy recomendables. Nada que ver son su proyección pública cuando ejercen su profesión. Si Piqué abre la boca, aunque sea para opinar sobre el precio del pan, tiene a medio patio de vecinos tuiteros en su contra y despotricando con la peor mala baba posible. Si Ramos estornuda en un partido, media grada reclama penalti y la otra media sufre un ataque de risa incontenible. Si Neymar se gusta a sí mismo y regatea a su sombra con el partido ya resuelto, su señora madre, una santa, no podría salir de casa sin que le pitasen los oídos. Cristiano Ronaldo tiene la ventaja de que no necesita hacer nada para generar una buena dosis de odio. Y ahora que, además, le sustituyen, va directo al Consejo de Ministros. En funciones.

Odiados y queridos a la vez. No seamos hipócritas y reconozcámoslo: somos permisivos, tolerantes y muy comprensivos si la tropelía la comete uno de los nuestros. Igual que a un hijo se le perdona todo o al político de nuestro partido le seguimos votando, a pesar de estar imputado por variados casos de corrupción, a nuestro ídolo deportivo le permitimos que haga lo que le de la gana, eso sí, siempre y cuando se lo haga al equipo rival. Es uno de los nuestros.

Otro sitio más de Red de blogs VIPS

Sobre el autor


septiembre 2016
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930