Diario Vasco
img
Estreno de la 78º Quincena Musical
img
Laura Chamorro | 07-08-2017 | 18:13

Objetivo cumplido. Siempre había soñado con vivir los instantes previos a un gran festival cultural en primera persona. El hecho de ponerme al frente de ‘Gipuzkoa de Moda – San Sebastián Moda Festival’ hace cinco años, había incrementado mi deseo de conocer la adrenalina de un gran estreno, así como la capacidad y la oportunidad de aprender de los más grandes.

Dicho y hecho. Hace dos meses se ponían en contacto conmigo desde la Quincena Musical para invitarme a vivir este evento cultural desde las tripas; desde el corazon del Kursaal. Y dicho sea de paso, en una jornada clave: la inauguración de la presente edición. Por primera vez en los 78 años de Quincena, el ballet daba el pistoletazo de salida a un mes de música clásica en nuestra ciudad y resto del territorio guipuzcoano. El Kursaal acogió la nueva versión que ha realizado el coreógrafo Víctor Ullate del clásico ‘Carmen’. Una propuesta que se aleja de tópicos y que tuvo a la bailarina zumaitarra Lucía Lacarra como invitada en el papel principal.

La obra presenta a una mujer «liberal, vanguardista, que toma las riendas de su vida», nos aseguró Víctor Ullate, el director del Ballet, minutos antes de comenzar el espectáculo. También destacó el estilismo de la obra y la introducción de una pasarela y un desfile.

No sólo tuve la oportunidad de ver y palpar el vestuario segundos antes de saltar al escenario, sino que Ullate nos abrió las puertas de su camerino para concedernos la siguiente entrevista: