Diario Vasco
img
Entrevista Elena López, formadora de porteo
img
Cristina Saraldi | 09-05-2017 | 06:58| 1

Cada vez que pienso en algún tema relacionado con el porteo, no puedo evitar tener a Elena en mi cabeza. Sé que esto no sólo me pasa a mí, ya que Elena López es toda un referente en el universo del porteo.

No sé cómo conocí a Elena exactamente, aunque imagino que habrá sido a través de mi maternidad, de Froggies o de cualquier evento donde hayamos coincidido. Lo que sí que sé es que le tengo mucho cariño y me encanta su profesionalidad.

Fotografía de Rebeca LópezEs una persona polifacética y con ella he disfrutado organizando más de un taller en Oh! La Luna, he ido de paseo por el campo en muy buena compañía, he aprendido mucho más del fular gracias a su reto “30 días, 30 nudos”, hemos estado embarazadas a la vez, y hasta nos maquillamos las tripas juntas Bei de Tigriteando, ella y yo, compartimos fotógrafa ;) y aunque de cena no hemos estado, esa tocará ;) .Fotografía de Rebeca López

Así que como estamos celebrando la I Semana Europea de Porteo, cuyo lema es #TeLlevaréSiempre y pretende dar visibilidad y que todo aquél que desee, comparta fotos de porteo. Así que con toda esta celebración, qué mejor que aprovechar para recuperar las entrevistas “diferentes” en el blog. Consisten en preguntas que me gusta hacer para conocer un poco más en profundidad a personas que admiro y que conocí por su faceta profesional.

Elena es directora de Monitos y Risas, blog especializado en porteo y pañales de tela, Co-propietaria junto a Eloísa López de Oh! La Luna, tienda especializada en productos de crianza con apego y Co-Directora junto a Nohemí Hervada de la Formación Asesoras Continuum, una formación muy completa sobre maternidad, de la que tengo buenísimas referencias, y la recomendaría sin pestañear.

Seguir a Elena es divertido e interesante, porque no sólo aprendes sino que disfrutas también de su bonita familia y de su sentido del humor. Y su canal de Youtube no te lo puedes perder si quieres aprender cualquier cosa acerca del porteo.

Así que allá vamos. Gracias Elena por dedicarme un ratito de tu tiempo para llevar a cabo esta entrevista. Me gusta que sea diferente; y como el juego es el motor de mi vida y mi negocio, aquí va mi entrevista divertida.

  • Lo primero que piensas al levantarte es… Ya? no puede ser, si me acosté “hace un rato”.

  • No sales de casa sin… Jorge, ajajajaja

  • A qué animal te gustaría parecerte… Por supuesto, a un mono. Concretamente, a un bonobo.
  • Qué 3 cosas agradeces a la vida? Mis tres hijos, por supuesto. Mis amigas-socias. La suerte que tengo así, en general.
  • Y qué 3 las aceptas pero no se las agradeces. Dormir poco (esto pasará, tarde o temprano, espero que temprano). La falta de tiempo. Tener a mucha gente querida lejos.
  • Qué 4 cosas te gusta mucho hacer de día? Cocinar. Pasear por el campo. Jugar con los niños. Tumbarme en la cama a no hacer nada.
  • Y de noche? Leer. Estar con Carlos, mi pareja, disfrutando del silencio de los niños dormidos. Mirar una chimenea.
  • Qué sueños has cumplido gracias a tu profesión? Unos cuantos!!! Sobre todo, viajar, conocer otros lugares, otras culturas, otras costumbres…
  • Y qué sueños aún te quedan por cumplir? ¿Respecto a mi profesión? Ver la figura de la Asesora de Porteo como una profesión reconocida, no solo por las madres sino por los profesionales sanitarios y demás profesionales relacionados con la maternidad. Respecto a mi vida personal, mudarme a vivir a la casa que tenemos en la sierra y donde pasamos los fines de semana.
  • Los proyectos donde te involucras los podrías definir como… Apasionantes
  • Qué color le pones a tus días nublados? Verde
  • Y a los días soleados? Verde (Yo le pongo verde a todo) y Turquesa, que dice nuestra fotógrafa que es mi color.
  • En qué parte de la casa te sientes más cómoda para crear. En la cocina y en el salón.
  • 3 adjetivos que te definen como profesional. Uy, igual eso lo tendrían que decir otros, jeje. Voy a arriesgarme y decir: Imaginativa, Osada y Organizada (o me gustaría pensar que sí).

 

Muchas gracias y espero que te haya gustado esta entrevista!

Ver Post >
La culpa y la maternidad
img
Cristina Saraldi | 15-02-2017 | 11:53| 3

Como dice mi amiga Bei, de Tigriteando, la culpa nos acecha desde que nos quedamos embarazadas por primera vez.

Nos culpamos por no atender, nos culpamos por no entender.

Y así llevo un año conversando conmigo misma. Sobre todo desde que llegó Kian. La culpa se hizo más fuerte. La acepto y la vivo como parte de mí. Sin embargo, no deja de acompañarme entre tanta bronquiolitis, trabajo, reuniones, mails, post y llamadas de teléfono.

En esta última ocasión, he vivido un episodio muy difícil con la lactancia. Durante 3 días Kian parecía haber olvidado mamar. Su consciente le llevaba a querer mamar mordiéndome, aunque fuera suavecito, y su mirada y actitud me transmitían que él no lo quería hacer. Sin embargo, su inconsciente, dormido en siesta y de noche, mamaba perfectamente.

Han sido más de 75 horas de “incapacidad de succión” durante el día. Y han hecho que fantasmas, miedos y visiones horribles como un destete prematuro para mí, vinieran para quedarse unos días.

Un fin de semana de mucho trabajo, de mucho estrés y de una atención escasa. No tanto en cuerpo, porque le porteo siempre que lo necesita, sino en alma. Todo esto, una vez más, me vuelve a mostrar todo lo sensibles que son los bebés.

Parece que no queremos integrarlo, pero así es. Nos sienten, la presencia y la no presencia; y cuando lloran, algo les pasa. Sólo debemos procurar comprender, entender, aunque sea muy difícil y no sepamos hacerlo. En esas ocasiones, habitualmente, nos volvemos a culpar.
Una vez más, la culpa…

Me digo a mí misma como un mantra cuando las sombras acechan. Deja de lado la culpa, déjale un hueco en tu camino como madre, y que sólo seas tú quien la pronuncie siempre que quieras. Tú y nadie más.

Dulce culpa, dulce compañera.

Gracias por todo lo que aprendo. Aunque duela…

Ver Post >
Bimaternidad y reflexiones
img
Cristina Saraldi | 21-01-2017 | 23:54| 2

Hoy hago un año como bimadre.

Un año de cambios; encuentros y desencuentros, amor y odio, alegrías y tristezas, estrés y paz. Y lo que más, y sobre todo, nueva familia. Un año de reflexiones en esta nueva etapa. La bimaternidad como otra novedad, muy diferente al hecho de convertirte en madre, aunque con mucho aprendizaje. (No quiero ni pensar en qué debe ser tener más! Os admiro multimadres).

Un año que nos ha dado un bebé nuevo, una niña recibiendo un nuevo miembro del clan, y con necesidad de acaparar también miradas. Una madre perdida y un padre buscando.

Todo esto, y mucho más, me ha traído este año de bimadre. El primero de tantos. De todos los que quedan, y de todos los que vendrán. Poco a poco vamos encontrándonos, aunque nos cuesta. Ser bimadre ha sido un regalo de esos que traen una ardua misión, cuyo proceso es inmejorable.

Aventurarse en este viaje me acerca a la persona que quiero ser y me aleja de la persona que soy. O mejor dicho, me invita a aceptar a las dos.

Así que con tanta reflexión y vida llena de experiencias, he decidido volver a mi cueva “cooperativista” y retomar mis post sobre maternidad, niños y personas; ya que reconectar en mí estas ganas de escribir me invita a compartir parte de mí, porque creo firmemente que entre todos mejoraremos el mundo.

Y si mis palabras te llevan a descubrir otro aspecto de ti, eso que me llevo. O si por el contrario las tuyas lo hacen en mí, mucho mejor.

Muchas felicidades Kian y gracias por elegirnos.

Ver Post >
Nuestro paso del tiempo
img
Cristina Saraldi | 13-11-2015 | 15:36| 0

Cloe tiene 4 años y 3 meses. Sólo me he separado de ella 3 días un par de veces (y quedándome con su padre); y 4 días, de viaje de trabajo. Esto significa que nunca antes me he quedado sola en casa sin ella y sin papá.

Nunca antes porque no ha surgido y porque ella hasta ahora no ha estado preparada (aunque nos hubiera gustado, acelerar sus procesos no estaba en nuestros planes).

Aunque hoy es el día. Hoy lo está y no puedo más que estar orgullosa de ella, de nuestro trabajo y de saber que acompañar a mi hija en sus procesos personales está siendo, además de laborioso, el mejor de los regalos que podemos hacerle.

Cada niño es único, de eso no hay duda. Y cada familia y cada padre/madre también.

Y por ello cada familia ha de decidir cuánto es capaz de ceder o cuánto es capaz de dar, pensando en el niño o pensando en sus necesidades como adulto. Todo vale y ha de respetarse. Y toda elección ha de ser igual de válida, tomada siempre desde la consciencia y sin duda desde el conocimiento y las consecuencias que pueden tener nuestros actos. Porque a veces, el simple hecho de dejar a tu bebé lactante una noche con sus abuelos puede tener consecuencias en tu hijo. ¿O quizás no? Sólo tú lo sabes. Y desde ahí para mí debería ser tomada cualquier decisión. Y me repito, respetada.

Para nosotros, sin duda, acompañar a Cloe en sus noches, que han sido, como dirían muchos, toledanas, ha sido el mejor de los anclajes. La mejor de sus herramientas para poder ganar en confianza y seguridad.
Y hoy es un gran paso para ella y para nosotros.

Y ¿qué pasa conmigo como madre? Pues que aquí me quedo, con mis emociones, viviéndolas, sabiendo que es lindo y hermoso y sintiendo al mismo tiempo la nostalgia. Nostalgia de ver pasar el tiempo, nuestro tiempo, de mirar hacia atrás y sentir cómo crece mi bebé, que hace 4 años era eso, un bebé que ya hoy me vuelve a demostrar que ha quedado atrás.

Bendita maternidad, ¡cuánto nos enseña! Sólo hay que saber dejarte llevar por tu corazón y menos por la razón.

Ver Post >
Mamamorfosis o cómo cumplir tus sueños
img
Cristina Saraldi | 15-09-2015 | 08:17| 0

Al fin ha llegado el gran día. Madres que se unen para hacer algo grande, para hablar desde la profundidad de sus almas y para compartir con el mundo su lado más sincero.

Hoy a las 3 de la tarde se lanza el ebook #Mamamorfosis, que para quienes no lo sepáis, es un sueño hecho realidad. Son las palabras de su creadora, Aguamarina, además de autora del maravilloso blog De mi casa al mundo, las que demuestran cómo de intuitivos podemos llegar a ser: “Hace algunos meses tuve un sueño… una especie de epifanía, muy vívida. Jamás he experimentado algo similar. Fue como una corazonada enorme, de esas que puedes ver, oír y casi tocar. Dejándome llevar por la intuicición, y sin pensármelo demasiado, publiqué un llamamiento urgente en el blog…”.

Hoy, varios meses después y tras mucho esfuerzo por su parte y mucha compañía en forma de magia, ve la luz este proyecto tan lleno de amor. Y digo mucha compañía porque el logo, el diseño, el merchandising, el vídeo, la canción y toda la imagen estética de este proyecto está siendo creada por mamás y papás que han sacado lo mejor de sí mismos para colaborar, ofreciendo su arte en forma de maravillas que ponen un broche aún más colorido a este sueño individual, transformado en global. Grandes madrinas también se suman y muchos medios se hacen eco. ¿Por qué será? Sin duda, la maternidad nos hace más conscientes. De eso no tengo duda.

Un libro de testimonios, un libro donde muchas mamás contamos nuestra experiencia como madres y sobre hablamos sobre cómo la maternidad te lleva a un lugar hasta entonces intransitado,  y desde el cual puedes renacer como una nueva persona. Escribiendo este post hoy mismo me emociono. Y no me emociono por participar en el libro, sino porque las redes me han permitido conocer y sentir a Aguamarina desde un lugar mucho más intangible; y tengo tanto amor por ella que me siento tremendamente orgullosa de su esfuerzo y de su trabajo. No sólo por todo lo que ha conseguido, sino porque me recorre un cosquilleo hermoso saber que ejemplos como éste hacen una vez más que la gente se anime a escucharse, a perseguir sus sueños y a no tirar la toalla antes de tiempo.

Porque como dijo Mario Benedetti: “No te rindas, por favor no cedas. Aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda, y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños. Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo, porque cada día es un comienzo nuevo, porque esta es la hora y el mejor momento”.

 

Ver Post >
Semana Mundial de la Lactancia Materna 2015
img
Cristina Saraldi | 04-08-2015 | 11:16| 0

Estamos en la Semana Mundial de la Lactancia Materna (1 al 7 agosto se celebra en más de 170 países) y este año el lema es “Amamantar y Trabajar, logremos que sea posible”.

La verdad que para mí es una lástima que se tenga que recurrir a lemas como éste y que no sean las propias empresas quienes faciliten la labor de mantener la lactancia, siempre que la madre así lo quiera. Aunque también comprendo que lo que hay es una desinformación y falta de conocimiento sobre este tema y las mismas empresas a veces ni saben cómo facilitar el trabajo a las madres lactantes… Si la mayoría de los jefes son hombres o no lactaron, ¿cómo van a saberlo?

Me pregunto entonces, ¿por qué las madres tienen que irse a extraer leche al baño? ¿Por qué deben recurrir a su descanso para hacerlo, si hablamos de algo que probablemente no haga descender su rendimiento? ¿Por qué?


Pues precisamente porque la sociedad no está acostumbrada, ni tampoco tenemos interiorizado aún lo de “aunque vuelvas a trabajar, puedes seguir amamantando a tu hijo”. La mayoría de las mujeres destetan a sus pequeños con su vuelta al trabajo. Y sinceramente, con todas estas dificultades que existen, no me extraña. ¿Te imaginas tener que comerte tu sándwich del almuerzo en el baño a puerta cerrada? ¿Te imaginas que una llamada de trabajo la tuvieras que hacer en tu merecido descanso?

¿Y por qué pasa todo esto en España?, pues también sencillamente, y entre otras cosas, por sus escasas bajas maternales y por su excesivas jornadas laborales.

Así que ojalá poco a poco vayamos normalizando la situación y no hagan falta lemas de este tipo en la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Ojalá cada madre sea libre de verdad para tomar una decisión teniendo a su alcance todos los recursos que necesite para ello. Apoyo, tiempo y ninguna sensación de exclusión en su trabajo por el bonito hecho de ser madre.

Y porque, de verdad, así lo creo, (y sé que me repito), recurro a Michel Odent y a otros muchos profesionales: para cambiar el mundo, hay que cambiar la manera de nacer, de criar, de maternar y de educar.

Feliz semana Mundial de lactancia Materna (nos vemos en octubre en la celebración de la semana española, que así somos nosotros: nos gusta celebrar cuanto más, mejor ;)

Ver Post >
Entrevista Javier Herrero – Ojo de Agua
img
Cristina Saraldi | 25-05-2015 | 14:13| 0

Si el nombre Javier Herrero, no te dice mucho; quizás el nombre Ojo de Agua ya te suene más.

Y si ni uno ni otro te suenan, te diré que Javier es el co-fundador de este proyecto educativo afincado en Orba, Alicante; que dista mucho del sistema educativo actual y que ofrece a los niños diversas opciones para seguir sus gustos y necesidades acordes al momento que viven.

Desde que conozco la existencia de Ojo de Agua, siempre he querido llevar allí a mi hija Cloe. De hecho, este año estuvimos a punto de embarcarnos en la aventura. Sin embargo, la vida nos dijo que aún no era el momento de abandonar Madrid.

No sé lo que pasará en un futuro ni si viviremos en Orba. Lo que sí sé es que, después de conocer a Javier y escucharle en la conferencia Inaugural del ciclo “Entendiendo la educación” organizado por Con mirada de niño, me encanta el proyecto y me transmite mucha confianza saber que hay un lugar así caminando pacíficamente y lleno de corazón en este mundo tan loco.

Como siempre es bueno conocer a las personas desde otro lugar, he decidido hacer una de mis entrevistas y así podemos saber un poquito más de él.

Hola Javier, antes de nada, gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo para llevar a cabo esta entrevista. Me gusta que sea diferente; y como el juego es el motor de mi vida y mi negocio, aquí va mi entrevista divertida.

-       Lo primero que piensas al levantarte es… dar las gracias

-       No sales de casa sin… Mirar al cielo.

-       A qué animal te gustaría parecerte… Mi tótem es la nutria.

-       ¿Qué 3 cosas agradeces a la vida? Amor, conciencia y paz.

-       ¿Y qué 3 las aceptas pero no se las agradeces? La guerra, la guerra, la guerra.

-       ¿Qué 4 cosas te gusta mucho hacer de día? Leer, bromear con juegos de palabras, encontrar soluciones y hacer el amor.

-       ¿Y de noche? Dormir y escuchar el silencio.

-       ¿Qué sueños has cumplido gracias a tu paternidad? Aprender a desarrollar la mejor versión de mí mismo.

-       ¿Y gracias a Ojo de Agua? Dar a los demás.

-       ¿Y qué sueños aún te quedan por cumplir? Aún tengo que acabar de soñar estos.

-       Y hay alguno que crees no podrás cumplir por haber cumplido otros? No lo sé.

-       Los proyectos donde te involucras los podrías definir como… Me entusiasman.

-       En qué parte de la casa te sientes más cómodo para crear? En cualquier lugar puede surgir una idea.

-       5 adjetivos que te definen como profesional. Comprometido, trabajador, soñador, apasionado y esperanzado.

-       ¿Y 5 adjetivos que te definen como padre? Aprendiz, aprendiz, aprendiz, aprendiz y aprendiz.

-       Y 5 adjetivos con los que crees que te definirían tus hijas? Eso tendrán que responderlo ellas.

-       ¿Te irías a una isla desierta solo? Podría.

-       ¿Qué llevarías?  Libros y una navaja.

-       ¿Y te irías con tu familia? Si todas quisieran, claro.

-       ¿Qué llevarías? Una navaja.

-       ¿Dónde no te irías nunca solo? Al Gran Cañón del Colorado

-       ¿Y dónde no te irías nunca acompañado? Al rincón donde hablo conmigo mismo.

Muchas gracias y espero que te haya gustado esta entrevista! Una suerte conocerte un poquito más.

Por si la educación además os remueve y os gustaría saber un poquito más acerca de ella, os informo de que este viernes estará André Stern, hijo de Arno Stern, impartiendo una conferencia acerca del entusiasmo en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid; y el sábado dará un taller vivencial. Podéis asistir online o presencial. Yo no me lo pierdo ;) . Es para agradecer que haya iniciativas así de bonitas y personas como Elisa que persigan un cambio desde dentro; y que trabajan en pro de ello, dedicando su tiempo y su esfuerzo. Gracias a todos!!

Ver Post >
Asamblea democrática en Summerhill
img
Cristina Saraldi | 11-05-2015 | 00:01| 0

El sábado pasado tuve la suerte de asistir a un taller vivencial sobre las asambleas de Summerhill, organizado por Con mirada de niño en Madrid.

La idea del taller era poder conocer cómo funciona esta escuela democrática y poder acercarnos a las asambleas que llevan a cabo. Para quien no lo sepa, Summerhill es la primera escuela democrática del mundo, fundada por A.S.Neill hace casi 100 años.

Henry Readhead, nieto de Neill, fue quien impartió el taller y me resultó, una vez más, muy enriquecedor. No por ser su nieto, pero sí porque pude observar cómo esta persona de 38 años, y alumno de Summerhill, ha podido disfrutar de la vida (y lo sigue haciendo).

Lo primero que quiero destacar es que la Escuela democrática de Summerhill tiene 250 leyes, todas ellas decididas por los miembros de la comunidad, que son alumnos y profesores. Defienden que, para vivir en comunidad, es más fácil hacerlo con leyes.

Los alumnos de Summerhill (70 actualmente) viven internos en la escuela, y tienen una total autonomía en las decisiones, siempre teniendo en cuenta lo que ellos llaman libertad sin licencia, es decir, que para ellos es muy importante que la libertad de uno termine, y de verdad, donde empieza la del otro. Éste es uno de sus pilares.

Es maravilloso que los alumnos puedan votar sobre sus propios actos, muchas veces siendo ellos responsables y asumiendo las consecuencias de dichos actos.

En Summerhill se réunen con frecuencia, y cuentan con las reuniones asamblearias o tribunal, compuesto por los alumnos que quieran participar y por los miembros necesarios para que dicho tribunal funcione. Estos miembros, además de los propios alumnos (los que votarán y opinarán y los que van a tratar algunos temas en concreto), son:

- Secretario, anota las cuestiones a tratar en cada tribunal. Un papel que Alba desempenó con mucho mimo en esta ocasión ;)

- Chairman, coordina el tribunal y lo guía para llegar a las soluciones. Estas soluciones, según nos trasladó Henry, se toman habitualmente de manera muy rápida. La chairwoman del taller fue Bei, que estuvo muy integrada tanto en su papel como en la toma de decisiones.

En Summerhill también existe el papel del Ombusdman, que viene a ser un mediador en los posibles conflictos que sucedan. También hay más funciones dentro de la comunidad, que suelen rotar por temporadas, permitiendo así una convivencia con de la mayor libertad posible para todos.

Quiero contaros que, tras haber vivido la experiencia de una asamblea de Summerhill, me quedé con un buen sabor de boca. Vimos en vídeo cómo lo llevaban a cabo y además, nosotros tratamos previamente los mismos temas. Lo que a nosotros nos costó un poco más comprender, los alumnos lo hacían de manera fácil, sencilla y muy respetuosa. Sin duda, me resultó altamente gratificante ver cómo estos individuos de unos 14-16 años, llegaban a acuerdos en grupo que afectaban a una situación puntual entre dos o más de los alumnos.

Aunque los conceptos internados o castigos me chirrían bastante, he de decir que logré situarlo en la idiosincrasia del Reino Unido, en la realidad de un proyecto de casi 100 años; y en la situación actual de la educación. Y desde este prisma, me gusta lo que siento. No para mí, al menos por ahora, pero sí para aportar mejores personas a este loco mundo en el que vivimos. Sólo pensar que hay algunos lugares donde la democracia es real y que además la ejercen niños, me vuelve a llenar de optimismo.

Ver Post >
Balneario de Archena. Kid Friendly
img
Cristina Saraldi | 06-05-2015 | 07:39| 0

Después de pasar 2 días y una noche en el Balneario de Archena, y recordar tan cercano nuestro relax individual y familiar tan merecido y necesario, sólo puedo decir muy alto que LO RECOMIENDOOOOO.

No sé cómo estará los fines de semana, ni tampoco sé cómo será en otra época del año. Lo que sí que sé es que estos dos días de finales de abril, para nosotros han sido un regalo. Cambiamos de destino para esa noche a ultimísima hora ya que el tiempo no acompañaba (nos íbamos a la Manga de playa y Mar Menor). Y fue una acertadísima elección.

Agradezco a mi chico que finalmente se le ocurriera esto porque tras estos meses de eventos, cuentos, historias, mucho trabajo y muchos viajes; un masaje, unos baños al aire libre con agua calentita, unas vistas a la montaña, un cambio de ritmo y mucha unión familiar hicieron que este viaje fuera importante para la familia.

Tampoco sabía cómo sería el Balneario, sus piscinas, los hoteles ni los caminos. Tampoco sabía que estaría repletito de personas mayores de 65 años. Ni tampoco que por la noche harían un guateque de pasodoble, tango y más de la música de la época ;) . El saber muy poco acerca del Balneario hizo que aún me gustara más. Nos alojamos en el Hotel Levante, muy recomendable y muy bonito, con la camita de Cloe que tanta ilusión le hizo ;)

Llegamos a las 21, justo una hora antes del cierre. Llegar después de conducir desde Madrid y terminar el día en un balneario con casi ninguna persona, fue maravilloso!

Si sumamos además, que Cloe se lanzó a bucear, y que estuvo dos días enteritos en el agua (y que yo tengo algo especial por las piscinas), no puedo estar más contenta del viaje.

Así que, para no poner mucho más los dientes largos, os diré que la atención fue estupenda. Tanto Paquita, que nos atendió estupendamente, como María Dolores, que fue quien me hizo un estupendo masaje, fueron también la cara de estos días tan cortitos aunque intensos. Una atención estupenda y una gozada que los niños puedan estar todo el rato allí.

Pienso que este espacio es 100% Kid friendly y lo recomiendo sin duda. Para familias, para solteros, para viajes de amigos y para la tercera edad! Además os he de contar que hacen un sorteo mensual de una estancia y, si te toca, mira qué suerte tienes!

Un descubrimiento, y muy recomendable!

Volveremos! Gracias por todo!

 

Ver Post >
Taller online de los que molan
img
Cristina Saraldi | 02-05-2015 | 18:39| 0

Hoy os cuento que este martes día 5 comenzamos nuestro segundo taller online. Y digo nuestro, porque los talleres los impartimos entre Paloma Balandis y una servidora, creándolos y materializándolos de la mano para ofrecer una experiencia enriquecedora, además de nutritiva.

Paloma nos cuenta en su blog todo acerca del taller; y como lo ha contado genial; yo sólo puedo añadir que me parece muy bonito todo lo que el mundo online puede llegar a ofrecer.

Hace tan sólo un año no vería posible llevar a cabo un taller que te ofreciera alas y te hiciera sentir y crecer; todo ello sin estar con la persona que lo imparte a tu lado. Antes no veía internet como ese espacio también cercano, que te ofrece experiencias maravillosas y también intensas. Y este taller nos regala esto: dos semanas de juego y diversión a través de los cuentos; ofreciendo recursos y propuestas para hacer más allá del comienzo y del final de un libro.

Dos directos a las 10 de la noche, hora española en un hangout; y dos semanas de comunidad GooglePlus para compartir y disfrutar del reto y el recurso que propondremos diariamente. Propuestas sencillas y divertidas, que no nos llevarán mucho tiempo, o quizás sí ;)

El anterior fue tan bonito que si no leíste mi post, te invito a hacerlo y trasladarte a lo que sintieron las personas que nos acompañaron.

Esperamos verte por allí.

Ver Post >
Sobre el autor Cristina Saraldi
Cada vez hay más consciencia social acerca de la importancia de escuchar al niño. Mi hija mayor fue mi acompañante y motor para el cambio que hice en mi vida: dejé mi trabajo en televisión por perseguir este sueño que un día tuve. Se llama "Froggies" y fue mi primer proyecto. En 2016 me convertí en bimadre, y esta aventura me está resultando muy intensa. Creo firmemente que los adultos tenemos mucho que cambiar para ofrecer a los niños un lugar mejor donde vivir.

Otros Blogs de Autor