>

Blogs

Cristina Saraldi

Madre y aprendiz

5 libros infantiles recomendados para el día del padre

Hoy comenzamos una nueva sección en el blog.

Todos los meses nos acompañará Zaida Pérez Gómez, propietaria de la librería Liberespacio. Un sitio mágico en Madrid del que me enamoré la primera vez que lo vi.

Zaida y su espacio (nunca mejor dicho) desprenden una energía que te atrapa (en el buen sentido) y que te quedarías con ella y en su librería viajando, descubriendo historias y creciendo entre letras, dibujos y juguetes.

Hoy, y como el día del padre está a la vuelta de la esquina, ha decidido estrenarse recomendándonos libros. En los próximos días os hablaré un poquito más de ella y su librería, pero mientras os dejo sus lindas palabras sobre este comienzo y los libros recomendados.

Espero que os guste!

Llega el Día del padre y es un momento estupendo para regalarles libros que muestran agradecimiento y cariño por el trabajo del día a día. Esta semana la librería dedica un rincón especial para libros con PAPÁ de protagonista. Nos cuesta mucho elegirlos porque hay un montón que nos enamoran: padres tiernos, a veces un poco osos; otras muy ocupados; que pinchan con su barba; que nos envuelven con sus grandes manos y brazos; padres juguetones; algunos despistados… Sin embargo, todos nos quieren y a todos les queremos. Algunas veces queremos cambiarlos pero luego siempre preferimos al nuestro porque es el ¡Mejor!

Aquí os dejo 5 recomendaciones de los que más nos gustan:

– ¡¡¡PAPÁ!!!

Acaba de llegarnos , la tinta aún está humeda y umm que bien huele. Gabriela Keselman nos presenta a un padre que siempre está ahí, que comprende, consuela, juega, aplaude, escucha, impulsa, salva y acompaña.

Con letra infantil que acompaña a las ilustraciones en continuo movimiento nos convertimos en niños recordando a ¡¡¡papá!!!

 

Gabriela vendrá a la librería el viernes 14 a contarnos este cuento.

 

– Catálogo de padres- para niños que deseen cambiarlos

¡No falta ninguno! Tenemos de todo tipo: padres complicados, padres pesados, padres roñosos, padres pegajosos, padres gruñones, padres charlatanes, padres asquerosos y babeantes, padres albóndigas todo con unas ilustraciones geniales y divertidas.

Un libro de gran formato genial para leer en familia pasando un rato divertido eligiendo por catálogo a nuestro “padre” ideal.

Recomendado a partir de 5 años

 

– Dias de hijo

Un libro ilustrado para los “papás” que muestra con  humor e ironía la casi increíble suerte de ser padre.

Perfecto para padres primerizos , el libro nos hacer vivir la ilusión y la sorpresa ante los nuevos momentos a los que uno se enfrenta al ser padre.

 

 

– Papá Tatuado

El cuerpo de mi papá es un mapa que cuenta historias, aventuras, mundos soñados reales e imaginarios. Todo tatuado en la piel y sin movernos de casa.

Un albúm con una fuerte y potente ilustración y mucho sentimiento.

A partir de 6 años

Mención Especial Premi Junceda 2010 / White Ravens 2010
Diploma Ilustración, Premios Visual 2009

 

– La caja de papa

Pack de 4 libros para los más pequeños de la casa que trabaja los hábitos diarios pero de ¡papá!.

Papá está contento, papá duerme, papá conduce, papá se afeita, juega a fútbol, duerme, corre, está escondido, enamorado, celoso y cansado. A veces, ¡también se enfada!

 

 

Espero que os guste la selección y nos vemos en la próxima. Gracias Zaida!!

 

Temas

Mi hija me puso la vida patas abajo y me encanta aprender a andar con mis manos

Sobre el autor

Cada vez hay más consciencia social acerca de la importancia de escuchar al niño. Mi hija mayor fue mi acompañante y motor para el cambio que hice en mi vida: dejé mi trabajo en televisión por perseguir este sueño que un día tuve. Se llama "Froggies" y fue mi primer proyecto. En 2016 me convertí en bimadre, y esta aventura me está resultando muy intensa. Creo firmemente que los adultos tenemos mucho que cambiar para ofrecer a los niños un lugar mejor donde vivir.


marzo 2014
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31