>

Blogs

Cristina Saraldi

Madre y aprendiz

De findes intensos y Malakids

Hoy quiero hablaros de este finde tan intenso que he vivido.

No puedo más que agradecer a la vida que ya lleve 6 años desde que un sueño ocupó mi corazón y puso la maquinaria del vivir a co-crear para darle alas y que volara cada vez con más confianza. 6 años después sólo me sale dar las GRACIAS.Y si este viernes Froggies cumplía 6 años (estamos de concurso super interesante, por cierto, y te lo cuento aquí), la vida me quiso regalar grandes celebraciones sin que yo me diera cuenta.

El viernes 24 tuvo lugar el II Encuentro #Hoyleemos, que organizó Beatriz Millán y que lo hizo esta vez en el Centro Cultural Conde Duque, dentro del Festival #Malakids! de Madrid. Para los que no lo sepáis, Malakids es un festival donde el barrio de Malasaña se suma al universo infantil y ofrece multitud de actividades para niños y familias. Un evento de magia y diversión, en el que la calle se llena de propuestas interesantes, modernas y muy pero que muy originales. Esta era la segunda edición en la que participábamos desde Froggies, y estuvimos tanto en el Market como en la Plaza Dos de Mayo. La primera vez que participé te lo contaba así.

Como os cuento, el viernes tuve la suerte de estar invitada por Beatriz al II Encuentro #Hoyleemos. En el primero di una mini-charla sobre cuentos y ya en éste pude impartir mi taller #Sintiendoloscuentos, donde disfruto jugando y volviéndome niña junto a otros adultos con ganas de hacer lo mismo.En esta ocasión, el lugar era precioso y a la vez complicaba la ejecución del taller. Sin embargo, volvió a llenarse de magia. Un montón de padres muy volcados con la iniciativa pudieron jugar, disfrutar de las historias, sorprenderse y pasar un rato ridículo y divertido al mismo tiempo. El cierre del taller llenó mi corazón hasta límites insospechados e hizo que me encontrara cada vez más segura de que tanto Froggies como yo estamos en el camino que nos toca estar.

El evento tuvo la suerte de escuchar los cuentos contados de la mano y boca de Paloma Balandis, amiga y compañera con quien organizo talleres online y algunas otras actividades. Me encanta saber que hablamos el mismo idioma! Las chicas de Creciendo juntos contaron maravillosos cuentos signados (me encanta la idea!); e Irene, de la editorial Lata de Sal se convirtió en Gato Amarillo para deleite de niños y grandes.

Mis compis de Froggies estuvieron toda la tarde pintando caritas, siempre con Snazaroo, y una vez más, triunfaron.

Desvirtualizar a personas del mundo online fue otro regalo en el que no había ni pensado. Tener tantos cuentos disponibles para conocer y disfrutar fue además, precioso. Y ver cómo somos muchos los padres y madres apasionados por la literatura infantil,  supone también un cosquilleo cosquilloso. Multitud de editoriales se sumaron a la iniciativa. Gracias Bea por tu labor y gracias a las editoriales por confiar en eventos de este tipo! Si sumamos que conocí a Clara de Canica Books y me encantó, me quedé aún más contenta. Olga, a ti te eché de menos, aunque a tus cuentos de Picarona, no 😉

El cierre y despedida del evento fue tan bonito que Beatriz y Martina sonrieron como ellas saben hacer: con el corazón lleno, y el carro de la compra también 😉

Si hoy puedo enseñaros algunas fotos tan bonitas, son casi todas gracias a Paula, de Fotografía de un momento, a quien pude saludar, también con la mirada, el sábado en Malakids!. Gracias Paula por las fotos 😉

Agotada aunque contenta terminé el viernes y así empezaba el sábado lleno de actividad. La Carpa Froggies de la Plaza Dos de Mayo se llenó de personas el sábado que completaron los talleres y las actividades que Froggies tenía preparadas para este festival tan bonito. Para mí, fue una jornada maratoniana, aunque mereció la pena. Conté cuentos a bebés, viajé a planetas sorprendentes como una divertida astronauta, pinté caritas como una loca, y pude disfrutar de las sonrisas de padres e hijos llenas de colorido.Así que cansada aunque feliz llegué a mi casa preparada para pasar una jornada de domingo en familia y amigos. Mi compi cumplía años y no podía no sorprenderle con alguna sorpresa de las mías.

Una vez más, un finde intenso de los que merece la pena vivir. Gracias a todos por hacerlo posible.

Mi hija me puso la vida patas abajo y me encanta aprender a andar con mis manos

Sobre el autor

Cada vez hay más consciencia social acerca de la importancia de escuchar al niño. Mi hija mayor fue mi acompañante y motor para el cambio que hice en mi vida: dejé mi trabajo en televisión por perseguir este sueño que un día tuve. Se llama "Froggies" y fue mi primer proyecto. En 2016 me convertí en bimadre, y esta aventura me está resultando muy intensa. Creo firmemente que los adultos tenemos mucho que cambiar para ofrecer a los niños un lugar mejor donde vivir.


abril 2015
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930