Diario Vasco
img
Entrevista Elena López, formadora de porteo
img
Cristina Saraldi | 09-05-2017 | 06:58

Cada vez que pienso en algún tema relacionado con el porteo, no puedo evitar tener a Elena en mi cabeza. Sé que esto no sólo me pasa a mí, ya que Elena López es toda un referente en el universo del porteo.

No sé cómo conocí a Elena exactamente, aunque imagino que habrá sido a través de mi maternidad, de Froggies o de cualquier evento donde hayamos coincidido. Lo que sí que sé es que le tengo mucho cariño y me encanta su profesionalidad.

Fotografía de Rebeca LópezEs una persona polifacética y con ella he disfrutado organizando más de un taller en Oh! La Luna, he ido de paseo por el campo en muy buena compañía, he aprendido mucho más del fular gracias a su reto “30 días, 30 nudos”, hemos estado embarazadas a la vez, y hasta nos maquillamos las tripas juntas Bei de Tigriteando, ella y yo, compartimos fotógrafa ;) y aunque de cena no hemos estado, esa tocará ;) .Fotografía de Rebeca López

Así que como estamos celebrando la I Semana Europea de Porteo, cuyo lema es #TeLlevaréSiempre y pretende dar visibilidad y que todo aquél que desee, comparta fotos de porteo. Así que con toda esta celebración, qué mejor que aprovechar para recuperar las entrevistas “diferentes” en el blog. Consisten en preguntas que me gusta hacer para conocer un poco más en profundidad a personas que admiro y que conocí por su faceta profesional.

Elena es directora de Monitos y Risas, blog especializado en porteo y pañales de tela, Co-propietaria junto a Eloísa López de Oh! La Luna, tienda especializada en productos de crianza con apego y Co-Directora junto a Nohemí Hervada de la Formación Asesoras Continuum, una formación muy completa sobre maternidad, de la que tengo buenísimas referencias, y la recomendaría sin pestañear.

Seguir a Elena es divertido e interesante, porque no sólo aprendes sino que disfrutas también de su bonita familia y de su sentido del humor. Y su canal de Youtube no te lo puedes perder si quieres aprender cualquier cosa acerca del porteo.

Así que allá vamos. Gracias Elena por dedicarme un ratito de tu tiempo para llevar a cabo esta entrevista. Me gusta que sea diferente; y como el juego es el motor de mi vida y mi negocio, aquí va mi entrevista divertida.

  • Lo primero que piensas al levantarte es… Ya? no puede ser, si me acosté “hace un rato”.

  • No sales de casa sin… Jorge, ajajajaja

  • A qué animal te gustaría parecerte… Por supuesto, a un mono. Concretamente, a un bonobo.
  • Qué 3 cosas agradeces a la vida? Mis tres hijos, por supuesto. Mis amigas-socias. La suerte que tengo así, en general.
  • Y qué 3 las aceptas pero no se las agradeces. Dormir poco (esto pasará, tarde o temprano, espero que temprano). La falta de tiempo. Tener a mucha gente querida lejos.
  • Qué 4 cosas te gusta mucho hacer de día? Cocinar. Pasear por el campo. Jugar con los niños. Tumbarme en la cama a no hacer nada.
  • Y de noche? Leer. Estar con Carlos, mi pareja, disfrutando del silencio de los niños dormidos. Mirar una chimenea.
  • Qué sueños has cumplido gracias a tu profesión? Unos cuantos!!! Sobre todo, viajar, conocer otros lugares, otras culturas, otras costumbres…
  • Y qué sueños aún te quedan por cumplir? ¿Respecto a mi profesión? Ver la figura de la Asesora de Porteo como una profesión reconocida, no solo por las madres sino por los profesionales sanitarios y demás profesionales relacionados con la maternidad. Respecto a mi vida personal, mudarme a vivir a la casa que tenemos en la sierra y donde pasamos los fines de semana.
  • Los proyectos donde te involucras los podrías definir como… Apasionantes
  • Qué color le pones a tus días nublados? Verde
  • Y a los días soleados? Verde (Yo le pongo verde a todo) y Turquesa, que dice nuestra fotógrafa que es mi color.
  • En qué parte de la casa te sientes más cómoda para crear. En la cocina y en el salón.
  • 3 adjetivos que te definen como profesional. Uy, igual eso lo tendrían que decir otros, jeje. Voy a arriesgarme y decir: Imaginativa, Osada y Organizada (o me gustaría pensar que sí).

 

Muchas gracias y espero que te haya gustado esta entrevista!

Sobre el autor Cristina Saraldi
Cada vez hay más consciencia social acerca de la importancia de escuchar al niño. Mi hija mayor fue mi acompañante y motor para el cambio que hice en mi vida: dejé mi trabajo en televisión por perseguir este sueño que un día tuve. Se llama "Froggies" y fue mi primer proyecto. En 2016 me convertí en bimadre, y esta aventura me está resultando muy intensa. Creo firmemente que los adultos tenemos mucho que cambiar para ofrecer a los niños un lugar mejor donde vivir.

Otros Blogs de Autor