Un poco de posicionamiento web

Google Penguin SEO

Empezamos nuestra colaboración en este blog hablando de posicionamiento web, posicionamiento en internet o SEO, una estrategia clave en la red de redes.

El posicionamiento web o SEO es, sin duda, uno de los grandes recursos con los que cuenta el marketing online hoy en día. Grandes inversiones en una página web o un negocio de venta electrónico no sirven de nada si no hay un buen posicionamiento en los buscadores, y más concretamente en Google, que dispone de un 98% de cuota de mercado en el estado español.

La realidad es que si, alguien desea conocer las últimas noticias y va en busca del Diario Vasco, o bien cuando buscan en Google “Diario Vasco” aparece este periódico, o muy probablemente tras pocos intentos más el visitante se vaya a la competencia.

Algunos consejos para aparecer en Google

 

Primer paso: Un contenido de calidad

Este contenido de calidad ha de contener las principales palabras clave o keywords por las que queremos ser encontrados: información San Sebastián, noticias País Vasco o fichajes Real Sociedad son algunas de las palabras por las que querríamos ser encontrados.

Google organiza sus resultados o SERPs en fución de lo que entiende que es más importante para sus usuarios, así que sería lógico pensar que la web oficial de la Real Sociedad aparecerá por encima de cualquier otra, aunque no pocas veces nos llevamos una sorpresa.

También es importante que si nuestra web es sobre esquí náutico en el Atlántico posicionemos palabras relacionadas con ese deporte o con el mar, y si no sobre comprar y vender coches.

 

SEO

Google llama a sus algoritmos con nombres de animales, en este caso "Penguin" (Pingüino)

 

Es muy importante que el artículo se destine a los lectores y no a los buscadores

Hay personas que escriben como autómatas o incluso hay máquinas que crean texto. Esto no ayuda y defrauda al visitante porque de poco valdría que los internautas que llegaran a nuestra página web o blog se encontraran con textos artificiales.

Esto no es positivo para nadie: ni para el buscador, ni para el visitante ni para el propietario de la página pues poco va a hacer un internauta si después de acceder a nuestro website luego abandona inmediatamente la web.

En resumen: contenido de calidad, contenido único (no copiado o modificado) y contenido que satisfaga la necesidad del visitante de encontrar aquello que busca son las principales ideas.

 

Imágenes y vídeos

Las imágenes y vídeos son agradables a la vista, explicativas y además, contribuyen a mejorar el posicionamiento en internet. Unas buenas imágenes relacionadas con la temática que tratamos y si fuera posible algún vídeo (eso sí de corta duración) ayudan y mucho a generar un buen contenido.

Una buena web debe ser visual y fácil de navegar, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación implican medios audiovisuales y esto hay que aprovecharlo.

Las imágenes, obviamente, han de tener que ver con el contenido. Si estamos hablando de San Sebastián, una imágen de la Playa de la Concha, si ofrecemos información sobre León, una imagen de la Catedral de León.

 

Con estos pequeños consejos podemos empezar a pensar en posicionar nuestra web en Google, a ser vistos y ofrecer un servicio y contenido de calidad a nuestros visitantes.

 

Enviado desde León, España.
Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.