>

Blogs

Irene Crespo

Uno más en la familia

Por una mejora de la ley de Protección Animal

Leo hoy que las  asociaciones protectoras de Euskadi exigen que se prohiba el sacrificio de animales para espectáculos. ¿Qué opináis? Yo creo que ya va siendo hora de que se haga, que parece que estamos en la prehistoria para que haya que seguir sacrificando o torturando animales para nuestro disfrute. Por ejemplo, ¿qué os parece que en las fiestas de Lekeitio se cuelgue un ganso vivo de una cuerda y la gente se cuelgue de su cabeza para arrancársela? Es que, de verdad, no me puedo creer que a estas alturas de la vida el ser humano pueda hacer cosas así…

Por otra parte, relacionado con la misma noticia y también sobre protección animal, leo que la Plataforma Animalista cree que la legislación debe ser más dura con el abandono de mascotas. Pues en esto también estoy más que de acuerdo, debería castigarse más el abandono, el maltrato… Nuestra ley de Protección Animal es de chiste, no parece la ley de una sociedad moderna… Este grupo pide, también, que la Ertzaintza cree una policía específica para cuestiones relacionadas con la naturaleza (al igual que la Guardia Civil cuenta con el Seprona, que es quien persigue el maltrato a animales).  Ole, ole y ole… ¿Cuántos de vosotros sabríais qué hacer o a quién acudir si fiueseis testigos de un caso de maltrato animal? Seguro que casi ninguno sabría… Yo misma me encontraría bastante perdida. Esa policía específica, en mi opinión, es muy necesaria. Pero, claro, será necesaria cuando haya una ley de Protección Animal decente, con la de ahora creo que de poco serviría un equipo de policía especial.

Temas

Sobre el autor

Blog dedicado a todo lo relacionado con el mundo de las mascotas: adopciones de perros y gatos, eventos, consejos prácticos para cuidar a ese miembro tan especial de la familia.


enero 2012
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031