>

Blogs

Irene Crespo

Uno más en la familia

Cuatro cachorros y dos perros adultos viven solos en un caserío de Gipuzkoa

Los cuatro cachorros cuando aún estaban en el caserío

Hace unos días una chica se puso en contacto conmigo. Un familiar suyo murió hace ya varias semanas, quedando en el caserío de dicho hombre dos perros adultos machos y una hembra. La hembra tuvo cachorros con uno de los machos y todos siguieron viviendo solos abandonados en el caserío. El padre de los cachorros y el otro adulto (padre del padre, o sea, abuelo de los cachorros) viven encadenados en el terreno y los cachorritos y la madre vivían sueltos, pero también a la intemperie. Un día, por si la situación fuese poco mala ya, la madre desapareció. Cualquiera que sepa un poco del mundo del perro, sabrá que es raro que una perra abandone a sus cachorros cuando estos no tienen aún ni dos meses por lo que se sospecha que alguien haya podido robarla o matarla.

El padre de los cachorros en el lamentable estado en el que sigue viviendo. Acogida o adopción urgente para él, por favor

Por lo tanto, quedaron los cuatro cachorritos viviendo solitos en el terreno junto a su padre y abuelo (ambos adultos encadenados). Imaginaos cuatro cachorros de ni dos meses en pleno invierno, con las lluvias y temperaturas actuales viviendo a la intemperie… Con la ayuda de una amiga, hice un llamamiento urgente para buscar acogida para ellos hasta que les encuentre un hogar definitivo. Tengo que agradecer todo el apoyo recibido: en menos de 24 horas del llamamiento los cuatro cachorros estaban acogidos. Ahora busco un hogar definitivo para ellos y lo que es aún más urgente si cabe: acogida o adopción para el padre y el abuelo. Ambos perros adultos siguen atados y encadenados absolutamente solos en el caserío.

El abuelo, acogida urgente para él, mirad en qué situación vive...

Un familiar decía que iba al caserío y daba de comer a adultos y cachorros, pero los adultos podéis ver en la foto en qué estado están (y la chica que me ha pedido ayuda me asegura que con el familiar fallecido estaban atados, pero no en los huesos ni como se los ve ahora) y los cachorros…igual. Uno de ellos hubo que ingresarlo de urgencia y entre todo lo que tenía, destacaba una gran anemia. No parece que el familiar esté cumpliendo con lo que dice de ir a alimentarlos siquiera… El cachorro ya está totalmente recuperado y sus hermanitos y él viven ahora calentitos y bien cuidados en sus casas de acogida (mil gracias a quienes me los habéis acogido tan rápido), pero los dos adultos siguen solitos en el terreno, encadenados, muertos de hambre y frío… Por favor, pido ayuda urgente, me voy a dejar la piel en buscarles una familia definitiva al padre y al abuelo también, pero necesito sacarlos del terreno ya o morirán.  Por favor, acogida para ellos, no podemos dejarlos allí…

Brownnie y Bonnie, dos hembritas en adopción

No os puedo dar muchos datos de los adultos. Las fotos tampoco son demasiado buenas… Iré en cuanto pueda a sacarles mejores fotos y llevarlos a algún veterinario que pueda calcularles edad aproximada. Lo que os puedo decir de momento es que ambos son de tamaño grande y que la chica me cuenta que cuando va (ella no tiene coche y depende de que le hagan el favor de llevarla hasta el caserío, ya que está apartado) se mueren por mimos. Al parecer son muy muy cariñosos y no están maleados por la cadena. El padre debe de ser joven, uno o dos añitos, el abuelo no sabemos pero tampoco es muy mayor. Ambos, sobre todo el padre, son muy juguetones. Como os digo, en cuanto pueda buscaré más datos.  Pero, por favor, ayuda para ellos, que alguien me los acoja mientras les busco algo, no quiero llegar demasiado tarde…

Cotton, machito en adopción

Los cachorros ya están acogidos, ellos buscan ahora un hogar definitivo. Serán de tamaño grande de adultos (tamaño golden más o menos). Son tres hembras (Nala, Bonnie y Brownie) y un macho (Cotton). Cumplen dos meses la próxima semana. Nala está ya reservada, sus tres hermanitos siguen buscando una familia para siempre. Bonnie es la canelita con “calcetines” blancos, está acogida junto a Brownie (marroncita más oscura y con el pelo más largo), su casa de acogida me cuenta que son muy juguetonas, cariñosas y listas (deben ser muy espabiladas). Brownie debe ser algo más tranquila que Bonnie, pero movida también. Nala es la canelita entera, parece algo más tranquilita que sus hermanas, eso sí, igual de lista y cariñosa. Ella en principio está reservada. Y el machito, Cotton, es el blanquito. Me cuentan que es juguetón y cariñoso.

Todos los cachorros se entregan vacunados, desparasitados, con chip, con contrato de adopción y compromiso de esterilización cuando tengan la edad para ser operados. Los adultos también en están en adopción y se entregan vacunados, desparasitados, con chip, contrato de adopción y esterilizados.

Si estás interesado en adoptar a alguno de los cachorros o en acoger o adoptar a alguno de los adultos, escribe a unomasenlafamiliablog@gmail.com. La acogida de los adultos es muy muy urgente, su vida corre peligro.

Os pongo un vídeo de Brownie y Bonnie y más fotos de toda la familia:

Temas

Sobre el autor

Blog dedicado a todo lo relacionado con el mundo de las mascotas: adopciones de perros y gatos, eventos, consejos prácticos para cuidar a ese miembro tan especial de la familia.


enero 2013
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031