>

Blogs

Irene Crespo

Uno más en la familia

Taller de Etología Básica impartido por el etólogo Manuel Villar

El próximo 20 de julio, sábado, la Asociación Noble y Fiel Amigo (ANFA) ha organizado el “Primer Taller de Etología Básica para Centros de Protección de Animales y Casas de Acogida” impartido por Manuel Villar Y Dorado, presidente de ANFA y etólogo canino especialista en problemas de comportamiento. El taller tendrá dos partes, una teórica que se celebrará por la mañana, y una práctica, por la tarde.

Desde ANFA nos explican de dónde surge la idea de organizar este curso y, para ellos, nos rememoran lo sucedido hace unos meses en la perrera de Etxauri: “Debido a la rapidez con la que tuvieron que desalojar de Etxauri a los perros cuando ocurrieron las inundaciones y destinarlos a toda prisa a casas de acogidas, con el tiempo fueron apareciendo comportamientos en los animales no soportables para una buena convivencia en sociedad. La asociacion “La Txikas de Etxauri”, colaboradoras de esta perrera, hicieron lo que pudieron al colocar perros en las casas de acogida que tienen de mano, por lo que su trabajo ha sido encomiable.  Hemos estado atendiendo los casos que nos han trasladado y cada día surgen mas, por lo que nos ha hecho pensar en la realización de un macro-taller (teórico/practico adaptado) que cubra los parámetros de las primeras necesidades o atenciones en crisis que todo voluntario animalista ha de tener en cuenta en esos primeros días de la acogida y con ello reducir las posteriores consecuencias: antropomorfismo, desarraigo, falta de estructura social, falta de límites, y otros en algunos casos de verdadera necesidad como en problemas de socialización, agresividad enervada, no saber leer al perro, etc…” .

Miembros de ANFA explican el objetivo de este curso: “pretendemos hacer llegar de una forma muy práctica y colocando en el día a día al voluntario o trabajador, colaborador de una protectora sobre los aspectos básicos a tener en cuenta a la hora de acoger o dirigir una acogida”. Aclaran también que este taller, pese a estar dirigido principalmente a estos colectivos, también está abierto a particulares propietarios de perros o cualquier persona interesada en el tema.

Tendrá un precio de 20 euros para los no socios de ANFA y 10 euros para socios. Habrá también una comida en un restaurante con opción vegana para quien quiera juntarse a comer.  El 50% de la recaudación será utilizada en el Programa de ANFA “Formación por Solidaridad”. “Con el programa Formación por Solidaridad queremos ayudar a asociaciones protectoras del País con problemas de gestión o autosuficiencia demostrada (pienso, medicación profiláctica, etc…), aclaran desde ANFA.

El proceso de inscripción a este taller ya está abierto y finaliza el próximo 12 de julio a las 24:00. Plazas limitadas (40 participantes máximo). Inscripciones y más información en la web de ANFA:www.nobleyfielamigo.es. Date prisa, ¡no te quedes sin tu plaza!

Temas

Sobre el autor

Blog dedicado a todo lo relacionado con el mundo de las mascotas: adopciones de perros y gatos, eventos, consejos prácticos para cuidar a ese miembro tan especial de la familia.


junio 2013
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930