>

Blogs

Irene Crespo

Uno más en la familia

“Mi perra come piedras y lo primero que encuentra y micciona fuera del lugar que le tenemos destinado para ello”

Ori nos escribe preocupado porque su perrita, una mestiza de 9 meses, lleva una temporada miccionando fuera de la zona que le tienen preparada para ello y se obsesiona en comer piedras  y todo lo que pilla. Julia Rey, etóloga de Kokotea Etología, responde a la consulta de Ori:

“Cuando tienen alrededor de tres semanas, los cachorros suelen empezar a eliminar fuera de las zonas de descanso, generalmente por iniciativa propia. A partir de las cinco semanas, ellos mismos escogen una zona para realizar sus eliminaciones y llegando a las nueve semanas dichas zonas serán más pequeñas. Esa conducta de realizar  sus necesidades fuera de su zona de descanso de manera innata nos facilita un debido aprendizaje del control de dichas eliminaciones.

Aunque necesitaría más datos para una mejora del diagnóstico, lo que veo a través de lo que nos escribes es que tu perro, debido a problemas educacionales en su etapa de cachorro, está teniendo algunos cambios de conducta tanto en el apartado de las eliminaciones como de comportamiento.

De lo cual concluyo que es necesario, para ella y para vosotros, que realicéis una educación básica tanto para corregir las conductas antiguas como para reforzar correctamente las nuevas conductas que puedan aparecer en las diversas etapas de tu perra.

Un saludo.

Julia Rey (Kokotea-Etología)”

(*) Julia Rey es etóloga de Kokotea Etología

(**) Si quieres que nuestro etólogo te ayude con tu mascota, recuerda rellenar este cuestionario y enviarlo a unomasenlafamiliablog@gmail.com. Por favor, antes de rellenar y mandar el cuestionario, leer la sección de etología para comprobar que el problema de su perro no ha sido ya consultado por otra persona.

(***) Tened en cuenta que los consejos se dan habiendo leído el cuestionario rellenado por la persona que hace la consulta, por lo que el etólogo cuenta con muchos más datos de los que aquí se comentan.

Temas

Sobre el autor

Blog dedicado a todo lo relacionado con el mundo de las mascotas: adopciones de perros y gatos, eventos, consejos prácticos para cuidar a ese miembro tan especial de la familia.


noviembre 2013
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930