>

Blogs

Irene Crespo

Uno más en la familia

“Me he encontrado una tortuga, quiero quedármela y no sé qué cuidados necesita”

Marcos Emanuel nos escribe porque se ha encontrado una tortuga, le gustaría quedársela y quiere saber qué cuidados necesita. Los veterinarios de la Clínica Lardy, responden a esta consulta:

Hola, 

Quería enviarles este e-mail para que me den un poco de información acerca de una tortuga. La encontré en la calle, es una tortuga de arroyo ya bastante grande. Quisiera saber lo básico como para poder tenerla como mascota, cosas que le gusta comer, etc. Yo le quiero hacer un hábitat en mi patio para que ella se acomode, no sé si me podrían pasar algo de información para ayudarme a cuidarla como debe ser. Desde ya, muchas gracias.

Ahí va la respuesta de los profesionales de Lardy:

“Buenos días,

Me imagino que será una tortuga de agua del género Trachemys (si es de otro genero puede haber diferencias). Ya escribimos post anteriores sobre el mantenimiento de las tortugas terrestres y acuáticas pero te voy a intentar hacer un pequeño resumen.  Según me ha parecido entender, la vas a tener en un patio exterior por lo que recibirá luz solar directamente (no a través de cristal) y la temperatura y horas de luz serán las ambientales. Debes proporcionarle una zona de agua lo suficientemente amplia para que pueda nadar y que, a su vez, tenga un acceso libre y fácil a zona seca. También debes proporcionarle un toldo o una cueva (hecha, por ejemplo, con una maceta rota) para cobijarse si hiciese falta  por un exceso de calor en las horas fuertes de sol.

Respecto a la alimentación, si es del género Trachemys  es omnívora. Existen piensos comerciales, pero lo recomendable es dar una dieta lo más variada posible alternando dichos piensos con alguna fuente proteica: carne de ternera con cartílagos, pollo (todo), hígado de cualquier especie, huevos de codorniz, gallina, carne magra, arenque, merluza y otros pescados…  compaginar alimentos proteicos con la aportación de frutas y verduras como manzana, melón, plátano, melocotón, acelgas, lechuga, espinaca, brócoli, diente de león…  Le debes dar de comer a diario lo que ella coma en 20 minutos más o menos y retirar lo que sobre. Como la comida mancha mucho el agua te recomendaría que disponga de un tanque para vivir y nadar y otro recipiente más pequeño para que le des de comer y así te sea más fácil mantener el agua limpia.

Espero haberte ayudado.

Un saludo,

C.V. Lardy”

Si tenéis cualquier duda sobre este tema, queréis hacer alguna consulta sobre la salud de vuestro peludito o queréis que los veterinarios de Lardy hablen sobre algún tema en concreto, sólo tenéis que escribir un correo a unomasenlafamiliablog@gmail.com, yo se lo pasaré inmediatamente a ellos y en unos días tendréis vuestra respuesta a través de este blog. Animaos, tantos ellos como yo estaremos encantados de ayudaros.

 

 

Temas

Sobre el autor

Blog dedicado a todo lo relacionado con el mundo de las mascotas: adopciones de perros y gatos, eventos, consejos prácticos para cuidar a ese miembro tan especial de la familia.


abril 2014
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930