>

Blogs

Irene Crespo

Uno más en la familia

“A mi perra le han diagnosticado y puesto tratamiento para embarazo psicológico, pero sigue con los mismos síntomas”

Esta semana los veterinarios de la Clínica Lardy responden a la consulta de Raquel, propietaria de una yorkshire que parece padecer embarazo psicológico:

Hola, 

Me llamo Raquel y tengo una yorkshire de 2 años y 8 meses. Su último celo terminó a principios de diciembre y hace dos semanas (esta consulta es de marzo) que me dio por apretarle las tetitas y le salía líquido transparente. Ella no tiene síntomas de embarazo psicológico como coger peluches o esconderse bajo las camas o agresividad. Igual lo único es que está un poco más cariñosa. La llevé al veterinario, me dijo que era embarazo psicológico, me dio contralac para 8 días, le he estado dando tortilla de perejil y cuando llevaba 6 días del tratamiento le compramos un jersey- mono hasta los pies, por si ella se auto succionaba (aunque no la hemos pillado haciéndolo). A día de hoy le sigue saliendo líquido transparente por las mamas, aunque algo menos. Lo bueno es que no tiene las mamas rojas, las tiene blanquitas. Pero el veterinario no me sabe decir por qué no se le termina de quitar. Solo le pone una inyección de antibióticos y antiinflamatorios cuando voy. Me gustaría que alguien me pudiera informar o aconsejar. 

Muchas gracias y un saludo.

Ahí va la respuesta de los profesionales de Lardy:

“Buenos días,

En principio, si tu perra no tiene las mamas enrojecidas, ni dolorosas, no es muy preocupante el tema. El problema es que se produjera una mastitis pero los síntomas, que son los que acabo de citar, no los tiene.

Hay otro producto que se utiliza también en estas patologías  y se llama “Galastop” y hay perras a las que le va mejor algunas veces. Lo que no tienes que hacer es extraer el líquido de las mamas pues favorece la producción y puedes probar también poniendo paños fríos (no congelados ¿eh?) varias veces al día (unas tres).

Lo que sí te aconsejo es que hables con tu veterinario sobre la conveniencia de castrarla y así evitar esta situación otra vez.

Saludos,

CV Lardy”

Si tenéis cualquier duda sobre este tema, queréis hacer alguna consulta sobre la salud de vuestro peludito o queréis que los veterinarios de Lardy hablen sobre algún tema en concreto, sólo tenéis que escribir un correo a unomasenlafamiliablog@gmail.com, yo se lo pasaré inmediatamente a ellos y en unos días tendréis vuestra respuesta a través de este blog. Animaos, tantos ellos como yo estaremos encantados de ayudaros. Por favor, antes de enviar la consulta, leer este texto: https://blogs.diariovasco.com/mascotas/2014/05/08/leer-por-favor-antes-de-mandar-una-consulta-para-los-veterinarios-o-etologos/

Temas

Sobre el autor

Blog dedicado a todo lo relacionado con el mundo de las mascotas: adopciones de perros y gatos, eventos, consejos prácticos para cuidar a ese miembro tan especial de la familia.


septiembre 2014
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930