>

Blogs

Irene Crespo

Uno más en la familia

“Vamos a extirpar unos bultos de las mamas de mi gata y tenemos varias dudas”

Naiara va a extirpar unos bultitos que ha visto en las mamas a su gata de 10 años y nos manda la siguiente consulta para los veterinarios de la Clínica Lardy:

Buenas tardes, 

Estoy muy preocupada porque a Susi, mi gatita de 10 años, le hemos encontrado unos bultitos pequeños en las mamas (uno en la mama superior derecha y otro en la mama inferior izquierda). Tienen el tamaño de un guisante, pero en unos días se los vamos a extirpar. Mi duda es si sería conveniente proceder a extirparle las mamas completamente o si es someterla a una dura operación innecesaria. Los antiguos dueños le dieron hormonas para evitar en celo durante más de ocho años y nosotros la castramos en cuanto la recibimos hace cosa de un año.  

No sabemos si son malignos o no pero ¿hay peligro de que haya afectado a otros órganos? ¿Cómo podemos averiguarlo? ¿Sufre algún síntoma o dolencia la gatita con estos tumores? ¿Es probable que una vez extirpados comiencen a aparecerle más? 

Muchas gracias de antemano, 

Naiara

Ahí va la respuesta de los profesionales de Lardy:

“Buenas tardes,

Por probabilidad, la gata tiene mayor incidencia de tumores malignos a nivel de mama que la perra. Hay que extirparlos y analizarlos. La información de dicho análisis te dará la respuesta a tus preguntas.

Respecto a realizar una mastectomía radical de ambas cadenas mamarias, mi consejo sin verlo sería extirpar los que tiene y analizarlos si son pequeños y, depende del resultado, si hay recidivas actuar en consecuencia.

Saludos,

C.V.Lardy”

Si tenéis cualquier duda sobre este tema, queréis hacer alguna consulta sobre la salud de vuestro peludito o queréis que los veterinarios de Lardy hablen sobre algún tema en concreto, sólo tenéis que escribir un correo a unomasenlafamiliablog@gmail.com, yo se lo pasaré inmediatamente a ellos y en unos días tendréis vuestra respuesta a través de este blog. Animaos, tantos ellos como yo estaremos encantados de ayudaros. Por favor, antes de enviar la consulta, leer este texto: https://blogs.diariovasco.com/mascotas/2014/05/08/leer-por-favor-antes-de-mandar-una-consulta-para-los-veterinarios-o-etologos/

 

Temas

Sobre el autor

Blog dedicado a todo lo relacionado con el mundo de las mascotas: adopciones de perros y gatos, eventos, consejos prácticos para cuidar a ese miembro tan especial de la familia.


marzo 2015
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031