>

Blogs

Irene Crespo

Uno más en la familia

“Acaban de detectar leishmaniosis a mi perro y quería saber si la tiene muy avanzada”

Cristina escribe a los veterinarios de la Clínica Lardy: a su perro acaban de detectarle leishmania y nos adjunta los análisis para ver si pueden decirle si tiene la enfermedad muy avanzada.

Hola,

Te escribo porque hace unos días que le han detectado a mi perro leishmaniosis y quería saber si me pueden decir si la enfermedad está muy avanzada. Adjunto resultado de los análisis.

Muchas gracias,

Un saludo.

Ahí va la respuesta de los profesionales de Lardy:

“Hola Cristina,

En base únicamente a los resultados, no es posible determinar cómo está el animal. Es necesario ver cómo está él físicamente (si ha perdido mucho peso, si tiene cojeras, sangrado por alguna vía, etc.). Guiándonos únicamente por la analítica te podríamos decir que no parece que haya afectación renal importante, que es una de las cosas más importantes a la hora de proporcionarle un tratamiento. Como sabrás, la leishmania es un parásito que se transmite por unos vectores que son los mosquitos de determinadas especies. No se logra eliminar del todo el parásito del organismo pero, con el tratamiento, se logra “arrinconarlo” durante mucho tiempo y con una calidad de vida excelente para el perro en los casos en los que se detecta a tiempo. Por lo que veo en los análisis, no escribes desde Valencia, donde están mucho más habituados a ver leishmania que aquí en el norte. Consulta con tu veterinari@ el posible tratamiento en base a todo lo comentado anteriormente.

Un saludo del equipo de C.V. Lardy”

Si tenéis cualquier duda sobre este tema, queréis hacer alguna consulta sobre la salud de vuestro peludito o queréis que los veterinarios de Lardy hablen sobre algún tema en concreto, sólo tenéis que escribir un correo a unomasenlafamiliablog@gmail.com, yo se lo pasaré inmediatamente a ellos y en unos días tendréis vuestra respuesta a través de este blog. Animaos, tantos ellos como yo estaremos encantados de ayudaros. Por favor, antes de enviar la consulta, leer este texto: https://blogs.diariovasco.com/mascotas/2014/05/08/leer-por-favor-antes-de-mandar-una-consulta-para-los-veterinarios-o-etologos/

(*) Quería pedir disculpas a los lectores por haber cambiado de día este consultorio (suele ser los miércoles y lo he pasado esta semana a jueves), pero dada la relevancia del caso del chihuahua desaparecido en la Residencia Canina Igeldo, creía que era primordial publicarlo cuanto antes. (Quien no sepa de que hablo, que pinche aquí: https://blogs.diariovasco.com/mascotas/2014/07/23/familia-denuncia-a-la-residencia-canina-igeldo-por-la-desaparicion-de-su-perro/)

 

 

 

Temas

Sobre el autor

Blog dedicado a todo lo relacionado con el mundo de las mascotas: adopciones de perros y gatos, eventos, consejos prácticos para cuidar a ese miembro tan especial de la familia.


julio 2014
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031