Que los gobiernos den dinero a los bancos es como que echen a Martín Lasarte como entrenador de la Real Sociedad: algo que no se entiende. Generalmente los ciudadanos nos tragamos la indignación, las dudas y esa primera intuición que te hace saber si una noticia es buena o mala. ‘Otros sabrán por qué….’, termina pensando el personal resignado.
Pues esta vez voy a sumarme a los indignados de Sol. Cualquier proyecto que merezca la pena requiere tiempo y a Martín Lasarte se lo han cortado de golpe. Al entrenador que logró que La Real subiera a primera división le echan a pesar de su deseo de permanecer en el banquillo. La Real, se dice, es un equipo de primera. Pero el ascenso es sólo una cuestión de números: después hay que pelear con buenos equipos. Y el entrenador uruguayo ha guiado el barco, con el sofocón final, hasta buen puerto. Eso se le pedía.
Ahora le echan. Quienes piden apoyo social dejan después a la gente en la estacada. Éste es mi análisis ‘sociológico’. Hubo expertos que esplicaron lo de los bancos. Habrá, seguro, quienes entiendan esta decisión.