>

Blogs

BAdmin_dvasco

Estas no son las noticias del día

Lo que se escapa

«Pero siempre hay que estar alerta con lo que pueda traer la cabeza y el corazón. Un bombazo que intentó matarme es algo que tarda años en gestionarse». Eduardo Madina. El País

Hace años entrevisté a Juan Carlos Onetti. Trabajaba entonces, joven periodista, en una revista de papel barato y tendencia morbosa. Cada cual, supongo, hacía lo que podía para salir airoso de aquel trance. En ello estaba también Jorge Onetti el hijo del escritor. Fue él quien me gestionó la entrevista. El uruguayo vivía en su cama de Madrid y escribía en papelitos que luego perdía y “¡véte tu a buscarlos!”. La entrevista se publicó en El País Semanal. Mi satisfacción fue enorme (aún no leía el Tao). Un periodista madrileño de corbata y despacho me espetó ese día: ‘Se te escapó Onetti, ¿no?

Me he acordado de su frase molesta  (aún no practicaba el Tao) este fin de semana a raíz de las crónicas negras del juicio de Amstetten, el crimen que conmocionó a Austria, ya saben.

¿Por qué lo hizo? ¿Por qué mataron a Marta?  ¿Por qué ‘Un  hombre mata a su mujer y hiere de gravedad a su hija en Gernika, ante su hijo menor de edad? ¿Algo se nos escapa?

Temas

General