>

Blogs

BAdmin_dvasco

Estas no son las noticias del día

Los vestidos de Kate Winslet

«En aquel viaje fui a un bizango, una especie de vudú. Allí, en medio de la noche, en un campo de caña de azúcar, me encontré con un hombre sabio que, nada más verme me dijo: ‘Toma lo que te ha sucedido para descubrir quién eres‘. Luego se marchó». Geoffrey Smith, director y productor de cine.

El profesor que vivía en el quinto nos había recomendado a Sara y a mí ir a ver ‘La clase’. Pero el domingo mi hija adolescente tuvo que juntarse con compañeras para hacer un trabajo de francés. Así que me fui sola a ver ‘Revolutionary Road’. Me molestaba ir en domingo, quedarme sin asiento de pasillo y observar los movimientos en el reposabrazos. Aún así, pronto empecé a sentirme bien.

Mientras los problemas de la pareja crecían yo me fijaba en los modelos de Kate Winslet, que destacaban de los de sus amigas y vecinas de urbanización, Pero la chica era compleja. Problemática.  ¿Por qué buscar fuera lo que puede encontrarse hasta con el mandil puesto?, me decía, seducida por la historia que se relataba en la pantalla. ¿Qué tendrán que ver los vestidos, el estilo, en todo esto?

La película acababa. Todo apuntaba a un final predecible, no a la altura de aquella elegancia. Esperé paciente. Había bises. Y entonces ocurrió. Los vestidos que dejaban los hombros de Winslet al descubierto brillaron más que nunca sobre el fondo negro de pantalla y la ropa gris de las otras mujeres.

–Qué guapo Di Caprio, me dijo alguien al salir.
–Sí, respondí. No supe qué añadir.

Temas

General