>

Blogs

BAdmin_dvasco

Estas no son las noticias del día

Perros de paja

“Tengo la vida resuelta, seguiría vendiendo muchos años si dejara de escribir, pero escribir es un orgasmo continuo, moriré escribiendo, tengo mil libros en la cabeza». Jordi Sierra y Fabra. El País

Guardo aún el libro de historia de la literatura ‘Senda’, de 6º u 8º de Básica, no sé. Recoge a un filósofo chino que escribió su Libro del Tao 500 años antes de Cristo. No entendía nada pero  es posible que guardara el libro por él. Hay obras tan deslumbrantes que casi te ofenden. Estoy con Esther Ferrer. El Libro del Tao es una fuente oscura que siempre mana.

Leo en Bitácora de un Matrixnauta http://matrixnauta.blogspot.com/2006/07/tao-te-ching-5.html la explicación de una metáfora utilizada por Lao Tse.

«El Cielo-y-Tierra (el universo) no tiene sentimientos; todas las cosas son para él como perros de paja. El sabio no tiene sentimientos; la gente es para él como perros de paja».

“Los perros de paja se usaban en la antigua China como elementos ceremoniales en rituales religiosos. Una vez que se ofrendaban al Cielo eran tirados en el fuego.

Hay verdades que nos parecen duras y nos negamos a aceptarlas. Una de ellas es que el universo carece de sentimentalismos. Se rige por leyes inexorables. Si vas contra esas leyes habrás de sufrir las consecuencias. Así de sencillo”.

Lo del frigorífico tal vez tenga que ver con esto.

Temas

General