Diario Vasco

img
¿Quieres pagar menos luz?
img
Diariovasco.com | 24-09-2013 | 10:55

‘¿Quieres paga menos luz? Apúntate’. Este es el lema de una iniciativa lanzada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) para intentar acceder a la subasta de energía y lograr la mejor tarifa de luz y gas para los consumidores. Como es sabido, los proveedores de energía acuden a subastas para comprar electricidad cada tres meses, una subasta a la que la ciudadanía no tiene acceso. Es más, es la Comisión Nacional de Energía la encargada de aprobar qué empresa puede comprar en dicha subasta y después vender la electricidad que ha comprado a sus clientes. De esta forma son las empresas eléctricas las que tienen el poder para fijar el precio de mercado sin que los consumidores pueden presionar al no tener acceso a dicha subasta.

El objetivo de la OCU es acceder a la subasta que se realizará el 16 de octubre, pero como no podrá hacerlo como empresa, pretende estar presente bajo el paraguas de miles y miles de firmas de ciudadanos. Para participar en esta campaña, basta con acceder a la web ‘Quiero pagar menos luz y seguir los pasos que se indican. La inscripción está abierta a todos los consumidores hasta el 14 de octubre y es gratuita.

La OCU explica que una vez realizada la subasta, el consumidor que haya apoyado esta campaña no está obligado a cambiar de proveedor. Para resolver dudas sobre el proceso están abiertas las líneas de teléfono gratuitas 900 900 362 (para los socios) y el 900 900 359 para los no asociados a la OCU.