Skip to content

Se acaba el ‘efecto lunes’ en la gasolina

2013 noviembre 14
por Diariovasco.com

Ya no es más barato echar gasolina el lunes. El ‘efecto lunes’, por el que los precios de la gasolina y del gasóleo bajaban ese día de la semana en coincidencia con el envío de la información a Bruselas, desapareció en septiembre en las estaciones de servicio españolas, según se recoge en el informe de seguimiento de precios del mercado minorista de carburantes correspondiente al mes de septiembre, el primero de los que elabora la nueva Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Hasta ese momento Industria reportaba a Bruselas los precios medios correspondientes al lunes . De ahí que, según denunciaban los distintos órganos supervisores y de regulación (las extintas CNC y CNE), las petroleras ofrecieran ese día la gasolina más barata, para volver a subirla en jornadas posteriores.  Si recordáis, hace unos meses publicábamos en este blog que el lunes era el mejor día para repostar según un estudio del Real Automóvil Club.

Pues bien, el ‘efecto lunes’ ha acabado. “En ningún día de la semana se observa un recurrente descenso y/o aumento en los precios”, dice la CNMC. Eso sí, indica que “continúa el alineamiento general entre los precios de los principales operadores”, una crítica que se repite en los periódicos informes de los distintos órganos supervisores o de regulación

También se da por concluido el ‘efecto viernes’, creado por la campaña veraniega de Repsol, que ofrecía ese día los precios más bajos de la semana.

  • Raúl Sieira

    No estaria mal que hiciesen un seguimiento del precio todos los dias de la semana. Aun hay dias en los que es mas barato repostar, solo que ya no es un dia fijo…