>

Blogs

Diariovasco.com

Mirando la pela

Cómo superar la cuesta de enero

Tras los excesos de la Navidad (tanto para la dieta como para el bolsillo) es la hora de volver a la normalidad, o al menos intentarlo. El tema alimenticio parece tener fácil solución: cuidar la alimentación y hacer ejercicio. Sin embargo, reparar el agujeros que las fiestas nos ha dejado en los bolsillos puede ser una tarea algo más complicada. ¡Y más con la llegada de las tentadoras rebajas!

¿Qué podemos hacer para superar con éxito la cuesta de enero? Aquí van unas pequeñas recomendaciones:

  • Rebajas. Es importante saber aprovechar los descuentos que ofrecen los comercios en esta época, siempre y cuando compremos aquello que realmente necesitamos.
  • Uso de tarjetas como modo de pago. Es mejor pagar nuestras compras en metálico ya que así tendremos un control real del gasto.
  • ¿Pido un pequeño crédito para el mes de enero?: Antes de recurrir a los bancos, es preferible contemplar otras opciones como pedir un adelanto de la nómina o un préstamo entre familiares.
  • Ahorro en el hogar. La llegada del nuevo año suele traer nuevas tarifas de luz, gas y agua. Estudiar bien las ofertas y estar atentos a las promociones y descuentos pueden ayudarnos a ahorrar un buen pellizco los próximos meses.
  • Eliminar los gastos innecesarios. Quizás sea el momento de privarnos de ciertos caprichos.
  • Controlar el gasto semanal. Tras los excesos navideños, hay que intentar recuperar la normalidad a la hora de hacer la cesta de la compra.

Estos son solo algunos consejos que nos ayudarán a afrontar de la mejor forma posible la cuesta de enero. ¿Tenéis más trucos para ahorrar en estas fechas? Compártelos con nosotros en los comentarios de este post.

 

 

Trucos y consejos para ahorrar en tiempos de crisis

Sobre el autor

Contador de visitas

contador de visitas

enero 2014
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031