>

Blogs

Diariovasco.com

Mirando la pela

Trucos para ahorrar en vacaciones

Aprovechar las ofertas de última hora, planificar el gasto al máximo e incluso optar por el ‘tupper’ son parte de los trucos que más utilizan los españoles para ahorrar en vacaciones.

La elección de esperar al ‘lastminute’ para optar a la mejor oferta contrasta con el truco de muchos otros de planificar las vacaciones con la máxima antelación posible, y así poder fijar un presupuesto cerrado.

Por lo tanto, según los datos recogidos por la central de compras del sector hotelero Coperama, sobre los mejores trucos de los españoles, se observa que los españoles están divididos entre lo que deciden sus vacaciones en el último minuto y los que prefieren “no dejar nada a la improvisación”. En ambos casos, para lograr el mejor precio, los usuarios destacan los buscadores de ofertas y los comparadores de precios como “herramientas muy prácticas”.

Otros de los trucos que más ponen en práctica los españoles es buscar los establecimientos más baratos para comer o cenar, o directamente optar por los bocadillos o por el clásico ‘tupper’ con comida lista desde casa. Ahorrar en gasolina, cerrar el agua o desconectar la electricidad antes de salir, también son opciones para minimizar el gasto.

En cuanto al destino o al alojamiento, los hay que alternan el descanso en el pueblo con las vacaciones en ciudades, y también los que deciden intercambiar la casa con amigos. Pasar todo el día en la playa para no gastar en actividades o no consumir bebidas alcohólicas en todo el verano, completan los trucos de los españoles.

Trucos y consejos para ahorrar en tiempos de crisis

Sobre el autor

Contador de visitas

contador de visitas

agosto 2014
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031