Blogs

Carolina Isasi

Mirando a la bahía

AGASSI VENCIÓ AL DRAGÓN.

Me llega el libro Open (Duomo editorial) las memorias del tenista André  Agassi. Sinceras, descarnadas, muchas veces divertidas y sobre todo dolorosas. Destilan el dolor del tenista ante cada uno de sus fracasos, sobre todo, el más importante, el del amor paterno, un padre  armenio nacido en Irán y asentado en Estados Unidos incapaz de hablar correctamente ninguno de los cinco idiomas en los que se expresa y que según cuenta su hijo “cuando se enfada, pasan cosas malas. Violento por naturaleza, mi padre siempre está preparado para la batalla. Sale de casa con un puñado de sal y otro de pimienta por si se ve envuelto en una pelea callejera.”

El libro comienza con su declaración de odio hacia el tenis: “Odiaba el tenis, si. Y lo odiaba porque nunca fue mi elección. “Agassi, a los siete años ve en la máquina de lanzamiento de pelotas que crea su padre, un dragón infernal que le exige que devuelva 2500 pelotas al día,17.500 a la semana y un millón en un año, para llegar a ser el número uno.

Mark Agassi, tras haber fracasado con sus tres hijos mayores: Rita, Philly y Tami, vuelca todas sus ambiciones en el pequeño, André, ahora un hombre de 44 años, con dos hijos y casado con la ex tenista Steffi Graff que tuvo un padre parecido.

El libro lo ha escrito Agassi en colaboración con el periodista y escritor J.R Moehringer que ganó el Pulitzer con The tender Bar. La biografía es apasionante, y está repleta de anécdotas: no sólo sobre su romance con Barbra Streisand o su boda con la también actriz Brooke Shields sino sobre sus postizos para combatir la calvicie o temas mucho más duros como lo que cuenta sobre su hermano, que gracias a su consejo, logra que su padre no le meta más Speed para que juegue los partidos infantiles.O cómo se siente fascinado por la tenista Steffi Graff y desea ganar Wimbledon el mismo año que ella para poder cumplir con la tradición de iniciar la fiesta con un baile entre el campeón masculino y el femenino y justo ese año, cuando ambos lo logran a la vez, los organizadores han eliminado el baile por considerarlo una costumbre anticuada.

Por fortuna para Agassi, finalmente se ha liberado y ha encontrado su felicidad. Agassi ha vencido al dragón y n el camino, leyendo este libro, se aprende y se disfruta. Que cada quien venza a su dragón.

Temas

Agassi, memorias, superación, tenis

El mar desde la distancia. Escritores, viajes y mucho más.

Sobre el autor

Estudié en el ya desaparecido colegio francés de San Sebastián y me fui a vivir un año a Dublín y otro a Oxford. Tenía claro que quería ser periodista. Devoraba libros y me gustaba escuchar historias. Vine a Madrid a estudiar periodismo y mis primeras prácticas fueron en radio Voz. Logré convencerles para que me dejaran hacer una agenda cultural diaria. De ahí me viene mi pasión por las exposiciones, conciertos y cualquier tipo de ocio que despierte mis sentidos. Sin darme cuenta me ví entrevistando en diversos medios, casi a diario, a escritores y he tenido la suerte de haber conocido a muchos de los que ya admiraba: Ian Mc Ewan, Martin Amis, Salman Rusdhie, Paul Auster, John Banville, Rosa Montero, Almudena Grandes, Juan José Millás… y considerarme amiga de muchos de ellos: Paula Izquierdo, Nativel preciado, Juan Cruz, Soledad Puértolas, Alicia Jiménez Bartlett, Ángela Becerra … y descubrir a otros tantos. Lo peligroso de las listas es que siempre te dejas a alguien querido. Para eso estará este blog, una memoria semanal para cuando lleguen los malos momentos siempre me queden los buenos recuerdos ¡Y esa bahía que tanto añoro!

octubre 2014
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031